Sensual Woman - Slide Blues en do menor

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 21/11/2016
piratazo escribió:
ue el famoso Django Reinhardt perdío varios dedos en un incendio


De pequeño vivia en una caravana con sus padres, eran de origen gitano e iban de un lado para otro en la caravana, alli se produjom el incendio, algo parecido, esa tecnica suya es única y se debe a eso

15da1df3b9c630ff385cf71fa924f-2157289.jpg
Subir
1
clavedesol
#14 por clavedesol el 21/11/2016
Y no se si es cierto del todo pero escuché en algún sitio que la canción "Jessica" de los allman, esta medio dedicada a reinhart, puesto que la hicieron para ser tocada con dos dedos.
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 21/11/2016
#14 Mira, eso no lo sabía yo, pero es muy probable, este hombre fue fuente de inspiración para muchos guitarristas posteriores.
Subir
1
j-zero
#16 por j-zero el 21/11/2016
A ver que Iomi fue alumno de Django :hedicho: ....dicho esto buen blues compi :ok: , ¿ Porque en C ?.... sobre los materiales de los slides ya he oido de todo asi que supongo que es una cuestion personal mas que algo general,, si a pesar de tus problemas con el bronce no quieres renunciar a tocar con el podrias usar un "condon" de esos de dedo o un dedo de un guante de latex a modo de fundita bañado en talco para eliminar la transpiracion......un placer escucharte compi-1 :amigos: :saludo:
Subir
piratazo
#17 por piratazo el 22/11/2016
#16
Hola j-zero
Gracias por tu comentario
Explico lo de Do menor....: varios de nuestros compañeros se han dado cuenta......yo no uso afinación abierta en esta impro, uso la de toda la vida.

kirk lorange (buscar videos de este tío en youtube que vais a flipar lo limpito y con mucho sentimiento que toca este tío grande) es el que me ha hecho descubrir que si no te da la gana no tienes que tocar en afinación abierta, él también por supuesto toca en afinaciones abiertas cuando quiere lógicamente....pero para temas en menor sean blues o otro tipo de temas, prefiere la afinación clásica y lo demuestra de la leche en este tema: kirk lorange Little Wing Slide buscarlo por youtube, sin duda para mi es uno de los interpretes de slide mas limpios que he escuchado. Me encantaría aprender su técnica de usar dedos y a la vez slide como lo hace él.

Y ya contestando a todos los compañeros.....me encantan todos los estilos que lleven una buena guitarra, me da igual fusion, clásico, flamenco heavy metal, blues, jazz....etc. el tiempo que no estoy tocando me lío a buscar de toda clase de estilos, si encuentro vídeos mejor. Yo desde luego no me encasillo, si es bueno escucho lo que sea.

Un abrazo y que nunca dejemos la música
Subir
ATFTS
#18 por ATFTS el 22/11/2016
Coincido en que no es estrictamente necesario tocar el slide en afinación abierta, pero en mi opinión hay ciertas estilos (p.ej. el rollo armónica de Duane Allman) que se complican mucho en estándar, es mucho más fácil de tocar en abierto.

Si tienes interés en ese estilo, Warren Haynes hace una emulación cojonuda del mismo en afinación normal.

Yo personalmente aprendí a tocar el slide en abierto y recientemente he decidido echarle horas en estándar más que nada por practicidad (muchas veces me da pereza llevarme dos guitarras a una sesión xDDD). Eso si, si puedo escoger, prefiero tocar siempre en abierto.
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 22/11/2016
Asi es, lo ideal es saber hacerlo de ambas formas, pero hacerlo en abierto te abre (valga la redundancia) un mundo inmenso de posibilidaes, por cierto, yo llevo en directo siempre algun cigar box pequeño.

Si el bolo es con Mr Noise pues afinado normal algun cigarbox de seis cuerdas ademas de la stratocaster, y si es con La Cigar Box Blues Band pues...

Es un proyecto nuevo arrancando, aun en fase preliminar de ensayos esto ultimo. :)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo