Sensual Woman - Slide Blues en do menor

  • 1
piratazo
#1 por piratazo el 17/11/2016
Hola a todos.
Os voy a comentar un poco lo que yo he experimentado probando slides de diferentes materiales, por si a alguien le apetece probar esta tecnica.

Para empezar nunca me dió por usar slide, pero coincidiendo con que me tuvieron que quitar un quiste de el 2do dedo de la mano izquierda y lo tuve vendado varias semanas...pues me dio por experimentar con los slides y la verdad es que me alegro de haberlo probado.

1)Los de metal: me encantan ya que por ser mas pesados es mas difícil que se separe de las cuerdas accidentalmente cuando tocas, lo malo es que cuando lo usas mucho termina sudando el dedo en el interior, transfiriéndose el oxido a la piel y puede ser incluso venenoso con el tiempo (sobre todo los slides bronce).

2)Los de cristal: pesan poco con lo cual es mas fácil que se separe de las cuerdas accidentalmente cuando tocas y es facilisimo que se te caiga y se rompa...y un slide no es barato como para estar comprando a cada rato.

3)Los de cerámica: (en mi opinionn son los mejores) son mas pesados que los de cristal y mas resistentes y no tienen la pega de que te contaminen la piel con oxido y la verdad yo no noto mucho la diferencia de sonido de unos a otros (tal vez con guitarra acústica se note mas, pero yo soy mas amigo de eléctrica)

Aquí os pongo un vídeo de una improvisación mía de un standar de blues en do menor, por supuesto nada pretencioso ya se que me falta mucha técnica.
Os agradecería una opinión sincera de que tal suena.

Un saludo.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 18/11/2016
Bien tocado, pero otra cosa que tienes que probar es a afinar en abierto, por ejemplo open G u open D, te vas a sorprender, enhorabuena por el video :)
Subir
1
piratazo
#3 por piratazo el 19/11/2016
#2 hola luisito
Gracias por el comentario

Si, ya estoy probando afinaciones abiertas, lo que pasa es que la gran mayoría de guitarristas que veo en vídeo usan los dedos y una púa de pulgar y claro todavía estoy practicando para que solo suenen las cuerdas que quiero y hacer bajos con el pulgar.

Como veo que estas puesto en la materia...¿que opinas de lo que he comentado sobre los tipos de slide? ¿a ti también te ocurre lo mismo que a mi con los slides de metal? es que me llego a entrar miedo usarlos porque me salio como un pequeño sarpullido entre los dedos, se conoce que mi sudor hace mucha reacción con el metal mucho mas con los de bronce y menos con los de acero pero también...después de una sesión de tocar sacaba el dedo teñido de verde, por eso me he pasado a los de cerámica ya que pesan muy parecido a los de metal.

Incluso se me ocurrió una idea y le pedí a mi chica que me "pintase" el interior de los slides de metal con esmalte transparente de uñas, pero con el uso se cae así que paso de probar tonterías que no funcionan.

Un saludo
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 19/11/2016
Pues te ha quedado chulísima la impro, te suena muy muy bien el slide :)

Buen blues! masuno, un saludo!

PD: te he arreglado el enlace para que se vea bien el vídeo aquí :bien:
Subir
1
piratazo
#5 por piratazo el 19/11/2016
#4 Hola Miercoles

Muchas gracias por comentar y arreglar el link

Pues se va demostrando que las cosas nos ocurren a veces por un motivo, ya ves si no me llegan a vendar el dedo unas semanas casi seguro que no hubiese probado el slide mas en serio, ya que tenia slides hace tiempo, pero me ponía un rato y claro sin practicar me sonaba a mierda y lo dejaba y volvía a tocar con mis dedos como toda la vida.

Aconsejo a todos que saqueis un tiempo y uséis el slide, pero hay que dedicarle horas ya que al principio te sonara desafinado pero al cabo de unos días te hace cambiar tu forma de tocar lo cual siempre va a ser bueno para aumentar tu creatividad.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 19/11/2016
piratazo escribió:
Si, ya estoy probando afinaciones abiertas, lo que pasa es que la gran mayoría de guitarristas que veo en vídeo usan los dedos y una púa de pulgar y claro todavía estoy practicando para que solo suenen las cuerdas que quiero y hacer bajos con el pulgar.

Como veo que estas puesto en la materia...¿que opinas de lo que he comentado sobre los tipos de slide? ¿a ti también te ocurre lo mismo que a mi con los slides de metal? es que me llego a entrar miedo usarlos porque me salio como un pequeño sarpullido entre los dedos, se conoce que mi sudor hace mucha reacción con el metal mucho mas con los de bronce y menos con los de acero pero también...después de una sesión de tocar sacaba el dedo teñido de verde, por eso me he pasado a los de cerámica ya que pesan muy parecido a los de metal.

Incluso se me ocurrió una idea y le pedí a mi chica que me "pintase" el interior de los slides de metal con esmalte transparente de uñas, pero con el uso se cae así que paso de probar tonterías que no funcionan.

Un saludo


Yo uso solo los dedos o si acaso una púa normal de guitarra, como slide me gustan más los de cristal, sobre todo uno azúl que puedes ver aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/preparando-repertorio-cigar-box-blues-band/280978

Eso del sarpullido debe de ser algún tipo de alergia, yo uso un cacho tuberia de cobre sin problemas a veces :)
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 19/11/2016
Bueno, con los lap stell que fabrico uso un tonebar de jim dunlop, el modelo 926 sin problemas, es acero cromado.
Subir
1
clavedesol
#8 por clavedesol el 19/11/2016
Que buen sonido de strato!, Y muy bien tocado ese slide. La verdad es que es una técnica que hay que echarle horas como bien dices.
Yo tengo que esforzarme en no tocar siempre lo mismo, algo así similar al principio de vamos a tocar un r'n'r en la plaza del pueblo, y encima luego ves a Eric sardinas o similar y se te viene el mundo a los pies, en fin... Buena impro!!!
Subir
1
piratazo
#9 por piratazo el 20/11/2016
#8 Hola clavedesol
Gracias por el comentario

No soy muy bueno programando pedaleras, me costó la leche crear un sonido con sustain y sin apenas crunch para dejar el sonido strato lo mas fiel posible..

Lo de que tienes que esforzarte en no tocar lo mismo yo creo que nos pasa a todos. Bromeando diría que es el truco que usa el puto demonio antimúsica para que dejes de tocar.....pues tú ni caso toca aun mas para joderle y de repente en unas semanas miras para atrás y te das cuenta de que aunque sea poco has mejorado.

Cuando leo artículos de grandes guitarristas la gran mayoría coinciden en que cada tema nuevo que toques es un nuevo reto, la música en tan inmensa que en la vida vas a poder decir: ya lo sé todo sobre la música.

Un saludo y larga vida a todos para disfrutarla
Subir
ATFTS
#10 por ATFTS el 21/11/2016
Muy preciso ese slide, me ha gustado mucho.

Yo también empecé a tocar el slide por una lesión, en mi caso tengo es una lesión crónica de un nervio de la mano izquierda.

En mi caso, toco un 90% del tiempo en mi abierto.

En cuanto a los materiales, yo uso metal para acústicas y cristal - en concreto blues bottles- para eléctrica. Para mí estos últimos te dan mas sustain , un tono más cálido y en mi opinión tienen el peso adecuado y el grosor.
Subir
1
piratazo
#11 por piratazo el 21/11/2016
#10 Hola ATFS
Gracias por el comentario.

Me alegro mucho de que a pesar de tu problema le saques partido a tu guitarra y tu música, la verdad es que no tenemos escusa con eso ya que el famoso Django Reinhardt perdío varios dedos en un incendio y continuó tocando como si nada, se inventó una técnica con los dedos que le quedaban y siguió tocando y dando conciertos.

Desde luego lo que no consiga una persona es porque de verdad no se lo proponga.

Un saludo y adelante sin mirar atrás con lo que te propongas
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 21/11/2016
Esto que estais hablando me recuerda de donde viene el sonido de Black Sabbath.

Tommi Iomi se corto las yemas de los dedos cuando trabaja en una industria del metal, por aquel entonces en Birmimgan era la industria predominante, asi que se puso unas gomitas que se hacía el mismo, pero no era suficiente, se seguía haciendo daño, asi que se le ocurrio bajar un tono la afinación de la guitarra buscando que estuviera mas blandita, y de paso se encontro con un sonido grabe y pesado que es la base de los riffs de Black Sabbath.

El fue el primero, ahora lo hacemos muchos.

db5b745b732cbd8f18eb7659ddd66-2157287.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo