Es sensación mia o algo funciona mal en el foro.

  • 2
toni
#13 por toni el 30/01/2009
Los mensajes no desaparecen....

Lo que ocurre es que las modificaciones que le he hecho al servidor ya no dan más de si, por lo que ahora las modificaciones se las hago al soft del foro...

Así a groso modo...
1. Aunque hayan 1.000 hilos nuevos solo se muestran los ultimos 200 (a 50 por página 4 páginas)
Esto es así porque al servidor le cuesta menos buscar y mostrar 200 que buscar y mostrar 1.000 (o todos los que hayan nuevos) de modo que ahorramos recursos del server por ese lado.

2. No se muestran los usuarios online, ni para invitados ni para registrados.
Al sistema le cuesta bastante mostrar todos los usuarios online que normalmente suelen ser sobre los 400, por lo que tiene que ir a la base consultar los que estén online y luego mostrarlos. Eso es un proceso y consume recursos, como no es estrictamente necesario ahorramos tambien por ahí...

3 La lista o bloke de los últimos mensajes que había en la parte derecha del foro no se muestra ni a invitados ni a usuarios registrados con menos de 20 mensajes.
Mostrar esa lista tambien es un proceso duro para el servidor, tiene que consultar con la base de datos en cada recarga de página y mostrar los ultimos hilos.
Es algo necesario y útil por lo que de momento lo he dejado visible para los usuarios registrados con más de 20 mensajes, aunque no se cuanto tiempo podrá ser así porque el foro va cada vez más y más lento y eso chupa muchos recursos del server...

Esas son algunas de las últimas modificaciones que me vienen a la mente, pero hay muchas más y cada día busco cosas por las que se vayan recursos del server y de las que se pueda prescindir con tal de exprimir un poco más al server...

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 30/01/2009
maurix escribió:
Bueno una vez me paso que en un tema leí un mensaje y al otro dia habia desaparecido.

Fue en este hilo:

Solo de Yngwie (cuando era joven) - Guitarristas.Info

Juro que alguien habia escrito algo como que habia posteado un clásico o algo así,recuerdo su avatar pero no el nombre,voy a ver si lo encuentro por ahi y digo quien me parece que fué.

Edito: Creo que habia sido Albeckh el que habia escrito el mensaje.

Aclaro que no fué Albech, fue "X", y no lo ves porque ese mismo "X" lo borró ;).

:saludo:
Subir
Bitelino
#15 por Bitelino el 30/01/2009
Toni escribió:
Los mensajes no desaparecen....

Lo que ocurre es que las modificaciones que le he hecho al servidor ya no dan más de si, por lo que ahora las modificaciones se las hago al soft del foro...

Así a groso modo...
1. Aunque hayan 1.000 hilos nuevos solo se muestran los ultimos 200 (a 50 por página 4 páginas)
Esto es así porque al servidor le cuesta menos buscar y mostrar 200 que buscar y mostrar 1.000 (o todos los que hayan nuevos) de modo que ahorramos recursos del server por ese lado.



Y ¿que sucede cuando quieres visualizar algo anterior a los 200 que se pueden visualizar, por ejenplo, en una búsqueda de información, o para ver los mensajes propios (antiguos)?.

¿Y respecto a la desaparición de hilos en los que se ha posteado?, yo por ejemplo, a groso modo recuerdo que falta por ejemplo en el que Cesar Fornés decía que se iba, está dentro de los últimos 200 hilos en los que he participado y sin embargo no aparece por ningún lado.
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 30/01/2009
Guitarristas.Info

Si te refieres a la última vez, pues está en su respectivo foro.

Los hilos puedes encontrarlos usando el buscador, por ejemplo. O en el listado del foro en cuestión.

He hecho una pequeña comprobación.
Guitarristas.Info

:risa:
Subir
toni
#17 por toni el 30/01/2009
Alguien escribió:
Y ¿que sucede cuando quieres visualizar algo anterior a los 200 que se pueden visualizar, por ejenplo, en una búsqueda de información, o para ver los mensajes propios (antiguos)?.

Pues sucede que no se puede pasar de 200 que quieres que te diga...

¿que sucede cuando el foro va tan lento que es imposible navegar por el?
¿que sucede cuando posteas algo y te sale el letrerito de error de la base de datos?
¿que sucede cuando posteas un mensaje y el servidor va tan cargado que duplica el mensaje?
¿que sucede cuando el server falla por estar sobrecargado y tengo que reiniciarlo?

y...
¿que sucederá dentro de poco cuando se elimine el buscador del foro?
Pues que quien quiera buscar algo usará el de google...

Yo flipo...

Alguien escribió:
¿Y respecto a la desaparición de hilos en los que se ha posteado?, yo por ejemplo, a groso modo recuerdo que falta por ejemplo en el que Cesar Fornés decía que se iba, está dentro de los últimos 200 hilos en los que he participado y sin embargo no aparece por ningún lado.

Aquí por parte de la admnistración no se ha borrado nada,
despues de escribir un mensaje el usuario puede borrarlo si no han pasado unas horas.
Si alguien postea y despues de unas horas decide eliminar su mensaje no es cosa nuestra.
Subir
toni
#18 por toni el 30/01/2009
Alguien escribió:
Y ¿que sucede cuando quieres visualizar algo anterior a los 200 que se pueden visualizar, por ejenplo, en una búsqueda de información, o para ver los mensajes propios (antiguos)?.

Pues sucede que no se puede pasar de 200 que quieres que te diga...

¿que sucede cuando el foro va tan lento que es imposible navegar por el?
¿que sucede cuando posteas algo y te sale el letrerito de error de la base de datos?
¿que sucede cuando posteas un mensaje y el servidor va tan cargado que duplica el mensaje?
¿que sucede cuando el server falla por estar sobrecargado y tengo que reiniciarlo?

y...
¿que sucederá dentro de poco cuando se elimine el buscador del foro?
Pues que quien quiera buscar algo usará el de google...

Yo flipo con la de jilipoyeces que hay que aguantar...

Alguien escribió:
¿Y respecto a la desaparición de hilos en los que se ha posteado?, yo por ejemplo, a groso modo recuerdo que falta por ejemplo en el que Cesar Fornés decía que se iba, está dentro de los últimos 200 hilos en los que he participado y sin embargo no aparece por ningún lado.

Aquí por parte de la admnistración no se ha borrado nada,
despues de escribir un mensaje el usuario puede borrarlo si no han pasado unas horas.
Si alguien postea y despues de unas horas decide eliminar su mensaje no es cosa nuestra.
Subir
toni
#19 por toni el 30/01/2009
Alguien escribió:
¿Y respecto a la desaparición de hilos en los que se ha posteado?, yo por ejemplo, a groso modo recuerdo que falta por ejemplo en el que Cesar Fornés decía que se iba, está dentro de los últimos 200 hilos en los que he participado y sin embargo no aparece por ningún lado.

Vale ya lo pillo....

Ahí lo que pasa es que el foro de "Presentaciones y Despedidas", al igual que el de "La Papelera" están configurados para que no indexen los mensajes en el buscador.

Por lo que el mensaje si estará ahí, pero no aparece indexado ni en tus últimos mensajes ni en el buscador del foro.

Puedes comprobarlo yendo al hilo de cesar y buscandote, verás que tu mensaje sigue allí, solo que no aparece en tus últimos mensajes porque el sistema no lo ha indexado.

El "Foro de Presentaciones" y el de "La Papelera" tienen esa configuración
e7a7e32547e1392168a39d404b46f-341366.jpg

Saludos!! :saludo:
Subir
toni
#20 por toni el 30/01/2009
Alguien escribió:
¿Y respecto a la desaparición de hilos en los que se ha posteado?, yo por ejemplo, a groso modo recuerdo que falta por ejemplo en el que Cesar Fornés decía que se iba, está dentro de los últimos 200 hilos en los que he participado y sin embargo no aparece por ningún lado.

Vale ya lo pillo....

Ahí lo que pasa es que el foro de "Presentaciones y Despedidas", al igual que el de "La Papelera" están configurados para que no indexen los mensajes en el buscador.

Por lo que el mensaje si estará ahí, pero no aparece indexado ni en tus últimos mensajes ni en el buscador del foro.

Puedes comprobarlo yendo al hilo de cesar y buscandote, verás que tu mensaje sigue allí, solo que no aparece en tus últimos mensajes porque el sistema no lo ha indexado.

El "Foro de Presentaciones" y el de "La Papelera" tienen esa configuración
e7a7e32547e1392168a39d404b46f-341366.jpg

Saludos!! :saludo:
Subir
Bitelino
#21 por Bitelino el 30/01/2009
Toni escribió:
Pues sucede que no se puede pasar de 200 que quieres que te diga...

¿que sucede cuando el foro va tan lento que es imposible navegar por el?
¿que sucede cuando posteas algo y te sale el letrerito de error de la base de datos?
¿que sucede cuando posteas un mensaje y el servidor va tan cargado que duplica el mensaje?
¿que sucede cuando el server falla por estar sobrecargado y tengo que reiniciarlo?

y...
¿que sucederá dentro de poco cuando se elimine el buscador del foro?
Pues que quien quiera buscar algo usará el de google...

Yo flipo...



No creo que sea como para ponerse así, únicamente estaba haciendo una pregunta, entiendo que haya que hacer cambios para que esto vaya más fluido, pero en ningún caso he tratado de dar por ......, únicamente me he dado cuenta de que algo no funcionaba como antes y quería informarme.
Subir
Gustavo
#22 por Gustavo el 30/01/2009
En una hora pico como ésta, que el servidor no esté rindiendo como seguramente debería, es una situación que desespera bastante :mad:, Toni el primero. De ahí que la respuesta sea un poco tajante :D.

:saludo:
Subir
danny23
#23 por danny23 el 30/01/2009
A veces me parece que somos demasiado pijos y exigentes con lo que queremos ¡Ay! 5f3c188d27f7eec3a37ee04f7bcbb-341459.gif
Y no ver que Toni esta de tu a tu dentro de Matrix :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo