El señor al que estafaron 15.000$ con una Gibson Slash Snakepit falsa

Alejandro G.
#13 por Alejandro G. el 10/12/2021
Lo que da miedo es que este tío es un verdadero experto en Gibson, se dedica durante años a hacer reviews de modelos Gibson, y es un coleccionista. Y aun así se la han colado. Si veis el vídeo lo único que me llama la atención es que no tenia documentación, esto ya me trinaría. Pero por lo demás la guitarra es una obra de arte, y además suena realmente bien. Si a este se la han colado, al resto nos hubiera pasado igual.

Es como pasar un buen billete falso… hay millones de euros en billetes falsos y ni nos damos cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salvatore
#14 por Salvatore el 10/12/2021
yo por eso no compro guitarras caras...no es que sea pobre :jajajaja:
Subir
1
danheir
#15 por danheir el 10/12/2021
Madre mía 15.000 eurazos... qué dolor.
Subir
Nge
#16 por Nge el 10/12/2021
Yo me tragué el video entero ayer, muy interesante de principio a fin y muy bien hilado.

A ver, no entiendo cómo te puedes gastar 15k en una guitarra sin tener la certeza absoluta de lo que estás comprando, pero el tipo vio que se podía vender por el doble rápido y se le nubló la vista.

Las fotos del anuncio eran pésimas, el vendedor tenía pocas ventas y no de ese nivel y estaba en Méjico.

Toda la investigación que hizo a posteriori la debía haber hecho antes. Si no, no pujes.

El video parece que tiene también una metedura de pata importante acusando a un aprendiz del taller de Gibson, lo dice en otro video posterior, que ya no me vi entero.

A todo esto, la guitarra es espantosa, ¿no? :mrgreen:
Subir
1
Burst59
#17 por Burst59 el 10/12/2021
#13

Esto le ocurrió hace casi veinte años y el mismo dice que entonces no tenía experiencia con modelos modernos y custom shop porque solo había tenido algunas Gibson de los años 70 tipo Deluxe y otros modelos de esa “mala” década.

Al tío se la colaron por falta de experiencia y desconocimiento del modelo, por confiar en el feedback del vendedor y también por ser un caliente que la vio y se pasó la noche pujando hasta que se la adjudicaron… para tratar de especular con ella.

Cuando la pilló, ese modelo ya llevaba años en el mercado y te aseguro que ya había salido en portadas (yo mismo la tengo obtuve por ahí en alguna revista de finales de los 90) y ya aparecía en alguna web y foro guitarrero (Les Paul Forum mismamente) e incluso había alguna en venta bastante más cara y con mejores fotos, así que de haber procedido de manera más fría casi seguro habría podido comparar fotos de las serpientes (tapa y diapasón) y se habría dado cuenta de que algo no encajaba.

Pero efectivamente, hay que andar con mucho ojo en las compras a particulares. :okis:
Subir
Franela
#18 por Franela el 10/12/2021
Bueno, a Slash no le estafaron, pero su Gibson también era una réplica :ups:
Subir
1
Burst59
#19 por Burst59 el 10/12/2021
#18

Y no solo tiene una réplica del difunto Chris Derrig que luego copió Gibson en la AFD -y que gracias a lucirla Slash en los inicios de GNR, revivió las ventas de la Les Paul y sacó a Gibson del agujero económico en el que se había metido en los 70 y 80-, sino que también tiene o tuvo al menos una LP de Max Baranet.

Pero hablamos de copias impecables hechas casi a mano por expertos, con materiales vintage y que a día de hoy cuestan un pastizal.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 10/12/2021
Acabo de ver el vídeo, más largo que un día sin pan. Parece karma todo ésto, un tipo se compra esta guitarra para volver a venderla y sacarse 20 mil $ en la misma semana... El engañador engañado.

Que sí, es muy injusto que te den un palo, te engañen con un artículo... pero un poquito de karma hay. Las mejores estafas siempre hacen uso de la codicia del comprador.
Subir
4
Manuel
#21 por Manuel el 10/12/2021
Paco escribió:
un poquito de karma hay. Las mejores estafas siempre hacen uso de la codicia del comprador.


Tal cual.
Subir
Riemann
#22 por Riemann el 10/12/2021
A 90.000€ la única Snakepit que hay ahora mismo a la venta en Reverb. Ni más ni menos.

https://reverb.com/item/35074031-1997-gibson-custom-shop-slash-signature-snakepit-les-paul?utm_source=rev-ios-app&utm_medium=ios-share&utm_campaign=listing&utm_content=35074031

Y por los comentarios del anuncio, podría también ser falsa. Alucinante el mamoneo que hay con estas guitarras.
Subir
1
Franela
#23 por Franela el 10/12/2021
#19 Sí, solo era por poner una puntillita de humor al asunto, está claro que las de Slash son incomparables a cualquier otra réplica jaja
Subir
1
.MartinForever.
#24 por .MartinForever. el 10/12/2021
Nada visto potencial de este pajaro en compras y ventas por redes o Internet.
Esta claro que es solo MARKETING...
para sus ventas... 15000e pavos en un top en compras y ventas, como que no :_no_no:
Um saludo y felices fiestas a todos..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo