Sencillita para solear Gm

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 01/10/2023
desordenglobal: lo que tocas está todo en su lugar. Quizá yo reduciría notoriamente la ganancia de esa distorsión, pero no, como dices, por el sonido en sí, sino para forzarte a generar melodías que no vengan amparadas por esas notas largas que facilita ese efecto; por otra parte, la práctica de escalas a lo largo de todas las cuerdas te ayudaría mucho a coordinar mejor ambas manos (al inicio de tu improvisación se nota ese déficit). Tiempo tendrás de aplicar efectos, de utilizar la palanca de trémolo y hasta de aburrirte en el escenario mientas las chicas te lanzan notitas escritas a mano (si están mecanografiadas deberías desconfiar de ellas...). Nos vemos en la siguiente.

Chema: un placer tenerte aquí de nuevo. Bonita improvisación, en ese estilo tan heavy-clásico que ya te hemos visto en ocasiones anteriores, incluyendo trinos de púa, largos ligados, etc., etc. Este viernes he visto a Miguel Ríos en Murcia y, definitivamente, me gusta aquel modo de tocar la guitarra, volcado hacia el blues clásico, y aquel sonido igualmente clásico, que sólo conseguían los más grandes en sus directos, y que ahora está al alcance de casi todos con estos aparatejos multiefectos de escasos 200 euros. Me quedé escuchando la prueba de sonido del guitarrista, y se me ponían los pelos como escarpias...
Chema escribió:
me gusta la parte esa tipo violín que supongo que haces con el pote de volumen de la guitarra

Es un sonido de fábrica de mi sintetizador de guitarra. Se llama BackToDaCrib, que vete a saber qué significa... Es muy agradable tocar con él, porque te permite dar sensibilidad a las notas, al tiempo que te impide correr, así que ya está hecho el 80% de todo lo que hay que hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 01/10/2023
#12 😅😅😅😅 que va para nada.

Se que me ha salido una auténtica castaña. Soy bastante paquete la verdad y ademas aqui no he estado muy inspirado.

Es que atesorais un nivelazo quepaque. Pero a mis cuarenta y pocos tacos que decia Sabina ya la vergüenza casi ni se lo que es.

Un saludo y nos vemos en la próxima ver si sale mejor!!
Subir
2
Chema
#15 por Chema el 02/10/2023
desorden espero que no dejes de jamear por aquí, aunque haya algún tocapelotas (yo) que te diga que no le ha gustado jeje.

Salud!!!!!!!!!!!
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 02/10/2023
desordenglobal: Buen intento, quizás no afinas bien los palancazos y los bends y da la impresión de que alguna cuerda no acaba de estar bien afinada, pero las líneas son melódicas, acertadas y con sentido, rematámdolas en las notas adecuadas. Está guapa.

Chema: Buena dinámica, con líneas shreed dese, muy bien ejecutadas y limpias. Licks rockeros que le dan intensidad a la cosa. Una estupenda impro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo