Sencillita para solear Gm

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 24/09/2023
Una base para soltar los dedos pentatónicamente o como se quiera, sin preocuparse por la armonía. Zona de confort.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 24/09/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet Groove Guitar Backing Track - G Minor (128kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 24/09/2023
Mintentooo

Subir
1
Mariano Petronio
#4 por Mariano Petronio el 24/09/2023
Desde una calita de Mojácar, os dejo mi aportación dominguera al “soleando en sol menor”.
:descanso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
71724073843__CBD4D9C3-1050-4143-A1F9-2EFEB33084A3.MOV
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 24/09/2023
Juancar51: tanks por la base, pero tanks de cerveza :jajajaja: Ahí, abusando, una jam con mucha fuerza, rollo Beck, Page, muy 60's, te has marcado un Woodstock, derivando a lo Santana, con guapísimos alaridos, cojonuda!

Mariano Petronio: buena mezcla, muy alto el sonido del mar respecto a la brisa, buenos paneos :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja: Paisajes in the evening

Voy


Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 24/09/2023
Cuelgo mi aportación. Me sacan de paseo, así que mañana por la mañana prometo escucharos debidamente y comentar.
Buena semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Sweet Groove Guitar Backing Track - G Minor (128kbit_AAC).mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 24/09/2023
Juancar: gracias por la base, que, siendo tan sencilla, sirve para poner en marcha ideas que se esconden en partes recónditas del cerebro, y que brotan tras dos o tres minutos de repeticiones. Desde luego, tú no has hecho prisioneros, con esas frases rápidas cada vez mejor ejecutadas (especialmente en el aspecto rítmico). Esa guitarra y ese concreto sonido me han encantado. Buena pasadita...!!!

Mariano Petronio: ¿Es que estás en Mojácar...? Conozco perfectamente ese lugar: es la playa del Sombrerico, un lugar paradisíaco, especialmente en el mes de septiembre.
Anímate a tocar algo con nosotros y ya me cuentas por privado tu relación con Mojácar.

Alodelmo: bien llevado el ritmo, frases bien adaptadas a la armonía y, en general, todo bien. Cuando la base es tan repetitiva, todo queda en manos del guitarrista, y hay que buscar recursos varios entre las piedras. En realidad, tal y como yo lo veo, se trata de romper la estructura de la base en varias fracciones, que se van sucediendo de forma consecutiva, utilizando esos recursos para que el oyente se distraiga y no caiga en el tedio y la desesperación. La formulación de "preguntas y respuestas" suele dar buen resultado en estos casos; por descontado, también el realizar cambios rítmicos en las frases, cambiar los sonidos de fondo o el principal, hacer frasecillas cortas, etc. etc.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 26/09/2023
Juancar, muy buena, intensa y sonidazo.
Mariano, la mejor sin duda, que envidia
Alodelmo, sin distor muy interesante como siempre.
Tolomeo, suena a pelicula de los 90, muy bien como siempre.
Os dejo mi intento mañanero
Archivos adjuntos ( para descargar)
chuiti.mp3
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 26/09/2023
Manuel: bien ahí, buscando el sonido puro de la guitarra y creando melodías con sabor a blues. Muy buena cadencia en esas frases.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 26/09/2023
Mariano Petronio: Excelente soleo en la playa. Mas natural, impoosible.

Alodelmo: Pues oye, me ha gustado mucho el soleo, con buen swing y muy evocador. Buena mezcla de frases en cuerdas altas y bajas. Te ha quedado estupenda.

Tolomeorrr: Otro paisaje de Mojácar, muy musical y ensoñador. Bonita mezcla con excelente dinámica. Solvencia y soltura en esas frases. Cojonuda.

Manuel: Bonitas frases bluseras, con calma y ritmo. Parece un paseo callejero, con gente tomando copas en las terrazas. Ojo con esa morenaza del escote, que se enciende un pitillo mientras te mira con los ojos entornados y eternos con el rimel. Me voy a tomar la pastilla. Estupenda.
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 26/09/2023
Ole esa playita, que envidia. Bueno los niños me reclaman, mañana os escucho con detenimiento.

De momento decir que juancar51 saca un tono brutal.

Yo hoy he cambiado la tele por humbuckers, y todo emulado.

Creo que me he jartado con el gain. Eso y que tengo que escuchar menos a Santana, que parezco un vulgar y malo imitador......
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet groove desordenada.mp3
Subir
Chema
#12 por Chema el 01/10/2023
pues hoy me han dejado solito en casa, así que tengo tooooooooooooodoooooooooooo el día para tocar :). Os dejo mi aporte por aquí

juancar has sacado al shredder que llevas dentro y has quemao to el mástil

alodelmo muy bien ritmicamente tío, calmadito, sin prisa y poniendo todo en su sitio

tolomeo me encanta escucharte de nuevo. A tu gran toque le has añadido variedad de sonidos, me gusta la parte esa tipo violín que supongo que haces con el pote de volumen de la guitarra.

manuel creo que nunca te había escuchado tocar y me ha gustado tío. Todo en su sitio y bien afinadito

desorden, bueno, no me ha gustado mucho, espero que no te molestes tío.

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo