Pues si yo fuera Luthier, le borraba el nombre de la marca a la guitarra y le ponía mi firma
Ya fuera de broma, sin saber mucho del tema, y como muchos ya dijeron no es lo correcto... pero supongo que los luthiers deben de tener algún tipo de garantía.
Me explico...
En muchos artículos, vemos un sticker que cubre algún tornillo o cosa similar, vamos el famoso "sello de garantía".
En el caso de las tiendas de música, llegas a devolver una guitarra, ¿como doy fe de que es la guitarra que he vendió? Quizá con una nota, donde se especifiquen cientos de datos sobre la guitarra, color, marca, modelo, número de serie, pero sabemos que muchas guitarras pueden tener el mismo número de serie (suponiendo que se fabricaron en la misma fábrica, mismo día, año, etc).
En el caso de ser un luthier, me piden que haga un trabajo de electrónica, por ejemplo. A los días llega alguien reclamando que no funciona su guitarra, abro la tapa y veo cables sueltos ¿habré sido yo? ¿como doy fue que nadie más metió mano y ahora debo hacerme cargo yo y aparte gratis por "garantía"?
No sé... como digo, no estoy del todo de acuerdo en que vayan dejando "marcas" en mi guitarra, pero si fuera luthier algo me debe dar pistas...
Pero claro, una cosa es dejar una pegatina pequeña y fácil de retirar por ahí y otra que te la marquen cual vil ganado jajaja.