Los sellos de los lutieres

celvira
#1 por celvira el 10/09/2022
Por lo que entiendo al ver este hilo, se trata de una Strato pre CBS modificada. https://www.guitarristas.info/foros/precio-stratocaster-pre-cbs-modificada/331356
Hasta aquí todo Ok, el dueño debió pedir repintarla y no le importó cargarse el logo.

Lo que me chirría es ese maravilloso sello - en este caso Sabrafén - que ponen los lutieres cuando meten mano. No sé a cuento de qué viene y sobre todo, que no se comenta al cliente y se hace sin su permiso. Por poner un símil, vas al aeropuerto y en lugar de poner una etiqueta en la maleta, te hacen un tatuaje en el brazo con la fecha y el logo de Ryanair.

Es algo que me pone de bastante mal humor, de hecho me hicieron un relicado los de https://www.8bombcustom.com/ y me encabronó ver el sello en el hueco de las pastillas.

Sé de un caso en la que un cliente inexperto pidió al lutier si podía hacer algo en el mástil de su Les Paul nueva porque se pegaba la mano con la nitro. El lutier le lijó la nitro y le hizo un acabado al aceite poniendo su sello por detrás de la pala. Otro caso: Un amigo quiso reparar la circuitería de su Carvin y aparte de discutir porque le hicieron una chapuza, le pusieron una pegatina detrás del golpeador que no había manera de quitar.

¿Os informan de estas cosas? ¿Lo consideráis aceptable? ¿Puede hacerse en un sitio visible?
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 10/09/2022
Ni visible ni invisible, es una pasada y un abuso por parte del luthier. Ni pidiendo permiso…. Porque algún pardillo seguro que le deja.
Subir
2
quintotraste
#3 por quintotraste el 10/09/2022
No era muy consciente de esta práctica, y me parece inaceptable que lo hagan sin tu permiso.
Quizá en el Relic podría tener un pase aportar ese sello CON consentimiento, si el "artista" aporta valor, pero me parece que siempre sería mejor un certificado que vaya aparte.
A mí me pasa con una Les Paul de Relic Art, que siempre lo pone detrás de la pala, y preferiría que no lo hubiese hecho:

https://www.relicartguitares.fr/avant-apres

Coño, si Tom Murphy no lo hace, los demás tampoco deberían :)

Por cierto, y perdón por el off tópico, qué tal el relic que te hicieron?
Subir
pinx
#4 por pinx el 10/09/2022
Yo esto solamente lo veo aceptable si el luthier en cuestión ha fabricado íntegramente toda la guitarra (menos herrajes y electrónica vaya, que suele ser lo habitual).
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 10/09/2022
Acabo de ver lo de la Fender y Sabrafen y vamos, yo le hubiera demandado al luthier en cuestión.

Entiendo que si haces, no sé, la reconstrucción de un mastil hecho añicos y de la pala, podría llegar a comprenderlo, pero siempre avisando al cliente, pero en ningún otro caso.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 10/09/2022
Esto lo he visto en otras guitarras y por otros luthieres.

Inaceptable en cualquier caso salvo como ya han dicho, el luthier sea el fabricante del instrumento.
Subir
Paco
#7 por Paco el 10/09/2022
Inaceptable. Ya lo han dicho otros. A menos que seas el creador del instrumento, de cualquier otro modo no tiene ningún derecho el luthier a ir dejando marquitas a lo tonto.
Yo veo una mierda de estas y les pago la mitad, directamente.

Tomo nota.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 10/09/2022
Sin permiso es inaceptable.
Subir
Jose Málaga
#9 por Jose Málaga el 10/09/2022
#1
🤣 Yo también recuerdo una Les Paul que decaparon. Un conocido "arreglaguitarras" de Madrid ponía su sello con fuego.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 10/09/2022
Paco escribió:
Yo veo una mierda de estas y les pago la mitad, directamente.

Yo directamente no le pago hasta que lo quite.

Jose Málaga escribió:
Un conocido "arreglaguitarras" de Madrid ponía su sello con fuego
:encendido:
Subir
Paco
#11 por Paco el 10/09/2022
Jose Málaga escribió:
Yo también recuerdo una Les Paul que decaparon. Un conocido "arreglaguitarras" de Madrid ponía su sello con fuego.


Creo que de eso se habló ya en un hilo, largo y tendido. Y el susodicho dejó de ser luthier por tonterías como esa. Muchos sabemos de quien se trata.
Subir
1
celvira
#12 por celvira el 10/09/2022
quintotraste escribió:
No era muy consciente de esta práctica, y me parece inaceptable que lo hagan sin tu permiso.
Quizá en el Relic podría tener un pase aportar ese sello CON consentimiento, si el "artista" aporta valor, pero me parece que siempre sería mejor un certificado que vaya aparte.
A mí me pasa con una Les Paul de Relic Art, que siempre lo pone detrás de la pala, y preferiría que no lo hubiese hecho:
https://www.relicartguitares.fr/avant-apres
Coño, si Tom Murphy no lo hace, los demás tampoco deberían
Por cierto, y perdón por el off tópico, qué tal el relic que te hicieron?


Opino lo mismo, aun no gustándome si eres alguien con nombre lo puedo entender. Un certificado como hace Historic Makeovers es lo suyo y además puedes detallar qué has hecho.

El relic que pedí era ligero y me quedé corto porque por heavy relic ves cosas que parecen que les ha pasado un camión y en otras son los típicos desgastes.

Un sello grabado tiene mal arreglo y no sé cómo reaccionaría, soy capaz de sacar la mano a pasear, no digo más. De hecho cada vez que lleve algo a arreglar, que no se me olvide preguntar.

Tengo real curiosidad de saber por qué un lutier se cree con derecho a grabar algo para lo que no le han dado permiso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo