Selleta no da mas. octavacion

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 23/04/2020
Hola compas tengo esta duda.
Saque esta imagen de internet como ejemplo. La tercera cuerda le falta un milímetro de recorrido para que quede completamente octavada.

No quiero bajar más la acción porque ya más abajo me sería incómodo . Creo que debería tocarle o ajustarle el alma. Que opinan?

Calibre 0.10. afinación estándar. Puente tune o Matic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/04/2020
El alma se toca para acomodar la acción y evitar trasteos. Para octavar no vas a ganar recorrido.
A la selleta de la imagen aún se le puede voltear para ganar ese milímetro. Colocarla al revés, con el ángulo hacia la pastilla.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 23/04/2020
#2
Linux User. escribió:
#2 por Linux User. hace 35 minutos
El alma se toca para acomodar la acción y evitar trasteos. Para octavar no vas a ganar recorrido.
A la selleta de la imagen aún se le puede voltear para ganar ese milímetro. Colocarla al revés, con el ángulo hacia la pastilla.


los tornillos apuntan hacia la pastilla de forma original de fabrica.


Si lo doy vuelta no se deforma los huecos dónde va asentada la cuerda?
Si quiero subirle la acción ?? Pero sin tocar el puente. Trastea en traste 1 y 2 de sexta y quinta cuerda . Al aire no trastea nada.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/04/2020
Digo de dar vuelta la selleta, no el puente.
Puedes aflojar el alma para subir mínimamente la acción en los primeros trastes, pero si la curva del mástil es la correcta no veo para qué.
Ve por partes, abriste el hilo por la octavación, lo el trasteo va por otro lado.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 23/04/2020
Dale Linux. Cómo se la doy vuelta? Desaflojo la cuerda. Después desaflojo el tornillo de la selleta y la doy vuelta y vuelvo a ajustar . Así de fácil? SOS un capo Linux siempre ayudando y respondiendo.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 23/04/2020
Exacto. Quitas el tornillo, volteas la selleta y atornillas en la nueva posición. Mucha gente del foro tuvo que hacerlo. Si buceas un poco encontrarás imágenes en esta misma web.
Subir
1
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 23/04/2020
En algunos Tune o Matic los tornillos están sujetos con unas muy pequeñas fijaciones como estas,
si es el caso ten cuidado de no perdela ya que sin ella el tornillo pierde sujección a la hora del quintaje
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 23/04/2020
Listo ya lo di vuelta. Pero ahora la selleta no entra en su lugar parece que hay que cortar el tornillo porque no entra . Jajajaja y si lo hago entrar queda salida la parte del tornillo. Cómo lo hago entrar??
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 23/04/2020
#8 Eso está mal montado, fíjate en el tope que está fuera y debe estar dentro.
Subir
McAwen
#10 por McAwen el 23/04/2020
Estas de vacilada ¿No?
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 23/04/2020
McAwen escribió:
Estas de vacilada ¿No?


No. Me refiero a que cuando quiero hacer entrar el tornillo o el tope la selleta no entra. No es vacilada. Se que está mal montado por eso pregunto.
Subir
McAwen
#12 por McAwen el 23/04/2020
Pero si no es la misma guitarra ni el mismo puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo