Selleta doble Takamine jumbo

pupi
#1 por pupi el 12/03/2015
Hola a tod@s
Pues os cuento que tengo esta guitarra electroacústica desde hace bastantes años pero venía con la acción muy alta de fábrica y tomé de aquella la mala decisión de ponerla en manos de un tipo del que con el tiempo me he arrepentido. La acción de las cuerdas está más baja, sí, pero tanto que alguna cuerda casi pega con la madera del puente porque apuró la selleta al máximo e incluso más, y para colmo la guitarra tiene muchos problemas de afinación, incluso en los primeros trastes de la guitarra.
Estoy con ganas de hacer mis pinitos y aprender a poner a punto mis guitarras, pero no encontré selletas dobles que son las que monta esta Takamine. ¿Sabéis de algún sitio donde las vendan o tengo que currármelo y perfilar dos en bruto para tal propósito?
Gracias por mantener un foro tan interesante donde miedicas del bricolaje como yo poco a poco vamos descubriendo que un músico sacará lo máximo de su instrumento cuando pueda ponerlo a punto y a su gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 12/03/2015
Siendo electroacústica, la precisión de las selletas es muy muy importante.

Te recomiendo llevar la guitarra a alguien especializado, ya que tras realizar las selletas, te puedes encontrar con que unas cuerdas suenan más que otras (enchufada) o que otras casi no suenen.
Subir
1
pupi
#3 por pupi el 13/03/2015
Gracias por la respuesta. La llevaré a un luthier por el tema de la pastilla, pero de todas formas me gustaría saber si hay piezas de repuesto para por en un futuro me embarco en pruebas con una acústica barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo