Selector de pedales?

  • 1
nickof
#1 por nickof el 13/08/2011
Buenas gente!

Tengo una pregunta para los ases de la electronica ruidosa... Me sucede lo siguiente: en este momento poseo 3 pedales de distorsion, y por diferentes motivos los uso todos, siempre por separado. Me interesaria tener la posibilidad de tener alguna cajita magica con interruptores de pie, mediante la cual yo pueda tener conectados todos los pedales a la misma y poder seleccionar el pedal que quiera usar sin tener que estar pisando 2 simultaneamente para apagar uno y prender el otro. Tengo la idea de mas o menos como se debe hacer, que es lo que necesito y eso, pero me falta que alguien mas habil (y mas inteligente) me explique como realizar el proyecto detalladamente (para que un tonto lo entienda y no haga c@g@d@).

Si alguno puede darme una ayuda con el tema estare enormemente agradecido.

Saludos para todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Toni GO73
#2 por Toni GO73 el 13/08/2011
Creo que lo que buscas es algo similar a esto:
https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163
Pero es electronica avanzada(al menos para mi jajaja)
Subir
Toni GO73
#3 por Toni GO73 el 13/08/2011
Por cierto esto no va en este subforo,quizás en El taller.
Subir
nickof
#4 por nickof el 14/08/2011
Gracias por el dato, pero creo que no es precisamente lo que buscaba, es algo mas simple creo. La idea del octaswitch si mal no entendi es el poder crear presets con los pedales que tengas conectados al mismo. Lo que yo estaria precisando mas bien es algo asi como un selector A/B, pero que sea A/B/C/D... Que tenga los interruptores y que cuando pise uno se conecte y se desconecte el que estaba puesto. Algo lei de que los 3pdt se pueden puentear de alguna manera para que esto suceda... Pero estaba un poco confuso el asunto y no lo capte muy bien...

Espero que se entienda la explicacion.

Saludos!
Subir
nickof
#5 por nickof el 01/09/2011
A nadie se le ocurre??? Es un looper lo que ando buscando. En algun lugar habia visto como hacer uno, pero ni idea... Alguno tiene idea de como se hace y me puede hacer o pasar algun diagrama como para tontos para poder hacer uno???

Gracias!!
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 01/09/2011
mm algo como esto?

Imagen no disponible
Subir
nickof
#7 por nickof el 01/09/2011
Eso!! Creo que ese era el diagrama que estaba buscando! Tengo un par de dudas acerca del mismo. En teoria con esta configuracion cuando presiono un footswitch se desactivan las demas cadenas verdad? Y la otra es si este mismo diagrama es viable simplemente cortando la parte del afinador, ya que tengo pensado usar uno de pie, que iria antes del mismo looper.

Muchas gracias stak_a!!
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 01/09/2011
emm eso es todo lo que te peudo apsar que llege el experto y te explique hehe :D
Subir
nickof
#9 por nickof el 01/09/2011
Bueh... EXPERTOOOOOOOOOOUUUUUUUUUOOOOUUUUUUUUUUOOOOOO!!!

Gracias. De todas maneras ha sido un gran aporte de tu parte!!
Subir
nickof
#10 por nickof el 01/09/2011
Alguna idea???
Subir
Toni GO73
#11 por Toni GO73 el 02/09/2011
nickof escribió:
En teoria con esta configuracion cuando presiono un footswitch se desactivan las demas cadenas verdad?

No.Con este montaje es como tener los 3 pedales.En algún momento deberás pisar dos a la vez.Si sigues las linesa de color purpura(eso pone en el esquema)verás que la señal o bien pasa al siguiente switch directamente(off) o pasa por el loop(on)de manera que al pisar el siguiente no desconectas el anterior.
Por eso te escribí algo similar al octaswitch,no el octaswitch en si mismo.La filisofía,creo yo, es la misma pero sin los dips para hacer los presets,con cuatro pusadores de manera que con cada pulsacion active el loop seleccionado y desactive el anterior ,y el cuarto para hacer bypass.Esto con 3pdt yo creo que no lo vas a conseguir pero expertos hay que te podrán asesorar mejor.
Suerte
Subir
nickof
#12 por nickof el 02/09/2011
Genial! Ahi entendi mas o menos de que va. Gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo