Selector de pastillas DM-5 0 japan

almendro
#13 por almendro el 23/05/2014
el esquema mio seguro que esta mal porque no funciona.
como enumero las patas tiene 4 para cada lado.
¿ como pongo el mini switch para pasar de doble a single la humbucker?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fs12c
#14 por fs12c el 23/05/2014
Ahh ahi si me perdi, nunca he soldado un selector asi, pero fijate a vista nomas en que posicion contacta cada patita.
Ese selector lo he visto en telecasters nomas, quizas las 3 del extremo, del lado del resorte digamos...... Sean las pastis, la que sobra el vol.
En el otro lado igual.
Intenta ver como lo conectas a modo de ensayo y error sin soldar nada, usando cocodrilos.
Subir
almendro
#15 por almendro el 23/05/2014
gracias amigo.te comento tiene 4 patas por lado, al girar el selector se queda uno por lado fijos y los demás cambian.
supongo que los que cambian serán las pastillas y los fijos al volumen.

muchas gracias por el interes
Subir
fs12c
#16 por fs12c el 23/05/2014
Si mira por logica puede ser asi:
Pone el tip osea la punta en un extremo y la patita que este en el otro extremo,digamos el selector apunta hacia alla /// y la patita que esta al otro extremo esa sera patita1 la q le sigue es patita 2(la pasti del medio va aqui) y la q sigue patita 3. La que sigue que es patita 4 queda mas en el centro es el vol.
Al otro lado empiezas igual del extremo al centro.
Espero te ayude, ya sabes primero todo como ensayo y cuando estes seguro sueldas.
Subir
almendro
#17 por almendro el 23/05/2014
el 4 es el queda fijo y al conectar al pote se pierde la señal
Subir
fs12c
#18 por fs12c el 23/05/2014
Que raro, de repente esta malo.
El pote se conecta asi: pata 1 selector, la del medio osea 2 va al jack y la 3 se va a la maza osea lo sueldas a la caraza del mismo pote.
Asi lo pones? Porq si esta asi, y no suena nada usa otro pote y despeja dudas.
Subir
Carlos S
#19 por Carlos S el 24/05/2014
Hola, Almendro:

He estado muy liado y no he podido mirar los dibujos hasta ahora.
A ver: estás mezclando 2 conceptos por el tema de la Humbucker.

Si tuvieses una Strato con 3 single-coils, pues sigues el esquema de siempre y ya está. Tu dibujo se parece mucho al esquema de siempre y ese es tu problema. A ver si me explico:

Tu selector funciona igual que un selector típico de strato, pero por lo que veo tiene un muelle para que el tacto sea diferente. Por lo demás es igual: son 2 lados de 4 patillas cada uno que actúan de forma independiente uno del otro. De las 4 patillas, una es la común (que siempre está en cortocircuito con una o dos de las otras). En las otras 3 patillas se conectan las Single-coils:
En posición-1 la patilla común está en corto con la Single-coil del puente
En posición-2 la patilla común está en corto tanto con la Single-Coil del puente como con la central.
En posición-3 la patilla común está en corto con la Single-coil central
En posición-4 la patilla común está en corto tanto con la Single-Coil del mástil como con la central.
En posición-5 la patilla común está en corto con la Single-coil del mástil.

La otra cara del circuito funciona igual, y se utiliza para que se conecten los potenciómetros de tono. La única ventaja de esto es que no hay que soldar dos cables en la misma patilla. Pero funcionaría igual que si unes cada potenciómetro de tono a su pastilla (en las Strato, los dos potenciómetros de tono actuan sobre las pastillas del centro y del mástil: uno para cada una; la pastilla del puente no tiene regulación de tono). Haciéndolo así, te queda una cara del circuito libre.

El esquema PDF que cuelgas es el bueno en tu caso, porque tienes una Humbucker y utiliza el truco de soldar en la misma patilla la patilla central y su pote de tono y en otra patilla la pastilla del mástil y su pote de tono. Con eso libera una cara del circuito que utiliza para anular una mitad de la Humbucker en la posición 2.

El esquema que has dibujado está mezclando las dos formas de utilizar la segunda cara del circuito y por eso no te funciona. Sigue el circuito del PDF al pie de la letra. Si además quieres poder pasar a modo Single-coil tu Humbucker cuando toques en posición 1, sólo tienes que cortocircuitar una de las bobinas: es lo que hace el selector en posición-2. Lo que tienes que montar es lo que te pongo en el adjunto.

Un último consejo. Ve por partes. Primero monta el esquema del PDF y comprueba que va bien. Cuanto todo funcione, añade el "mini-switch". Te liarás menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSS.JPG
Subir
almendro
#20 por almendro el 25/05/2014
Gracias Carlos por la repuesta: seguí el esquema y no funciona,seguro que hago algo mal.- una cosa el selector tiene en cada lado 4 patas, una en cada lado esta fija.¿es de estas la que tiene que ir al pote volumen?
las fijas son las marcadas. los selectores que has visto tu son las mismas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
selector DM 5 0 2.jpg
Subir
Carlos S
#21 por Carlos S el 25/05/2014
Si. Los selectores que yo conozco son iguales. En el esquema "clásico", las dos patillas que tú marcas son las que van a pote de volumen (ojo: a una patilla del pote, no al chasis del mismo, que eso es masa).

En el esquema que tienes que seguir tienes que poner sólo una al pote de volumen. En ese lado del circuito es donde tienes que conectar las 2 pastillas. En el lado contrario, la patilla que marcas no se usa. Sólo hay que conectar una de las bobinas de la humbucker en las patillas segunda y tercera para que en la posición-2 del selector sólo actúe la mitad de la Humbucker y no se "coma" a la pastilla central.

Como tú mismo dices, seguramente estás haciendo algo mal. Lo mejor que puedes hacer es tomarte la tarde libre, respirar profundo y seguir hilo a hilo lo que tienes conectado. Dibujarlo (como ya has hecho) y compararlo con el PDF que tienes, que es bueno. Sólo cuando lo dibujes y compares te darás cuenta de qué has conectado mal. El selector del PDF funciona igual que el tuyo. TIENE que funcionar así. Luego, cuando ya funcione, pones el mini-switch de pasar a Single-coil.
Subir
almendro
#22 por almendro el 26/05/2014
Carlos, gracias por las molestias. tengo una duda . la pata que va al pote volumen no es la que esta fija.
ami para que funcione tengo que poner la que va al volumen en la primera pata, la que en el esquema esta puesta la humbucker.
queda asi: la primera pata al volumen
segunda-- vivo de humbucker que en mi caso es amarillo
tercera-- pastilla del medio
cuarta---mástil. que si yo miro bien es la que en el esquema va al pote.
otra cosa. cuando selecciono puente + medio siempre la del puente suena single.estando doble o single seleccionada con el mini switch.
sabes si esto es normal.
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 27/05/2014
Alguien escribió:
ami para que funcione tengo que poner la que va al volumen en la primera pata, la que en el esquema esta puesta la humbucker.
queda asi: la primera pata al volumen
segunda-- vivo de humbucker que en mi caso es amarillo
tercera-- pastilla del medio
cuarta---mástil. que si yo miro bien es la que en el esquema va al pote.


Pues ya lo tienes, sólo que en tu caso tu selector tiene las patillas al revés que el del esquema. Pero ya está. Si así va bien, así es.(Es que eso de la "pata fija" parece que nos ha confundido. No sé muy bien a qué te referías. pero si así funciona así es como tiene que estar.)

Ahora, junto a la pata tercera, a la vez que la pastilla del medio, sueldas el cable que va a la patilla del tono de esa pastilla; y lo mismo con la cuarta patilla para el pote de tono de la pastilla del mástil.

Alguien escribió:
cuando selecciono puente + medio siempre la del puente suena single.estando doble o single seleccionada con el mini switch.
sabes si esto es normal.

Sí. Así es como tiene que ser. Es lo que yo te quería decir cuando te escribí:
Alguien escribió:
que en la posición-2 del selector sólo actúe la mitad de la Humbucker y no se "coma" a la pastilla central


En la posición-2 del selector (puente + central) hay que hacer que la Humbucker se quede en modo single-coil. Esto lo hacen todas las guitarras con esa configuración (aunque no tengan el mini-switch). Es que si sonase la Humbucker a tope taparía casi por completo la single del centro.

El mini-switch sólo sirve para dejar en single la posición del puente. En el resto de posiciones del selector da igual cómo esté.
Subir
almendro
#24 por almendro el 27/05/2014
muchas gracias Carlos por las molestias muy amable.Saludos :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo