Selector en Cort X11

  • 2
sac
#13 por sac el 09/01/2008
Y, ¿el coil tap te pasa de humbucker a simple
en las dos (puente y mastil)? entiendo entonces que en la mía también. Además según la web oficial de Cort:

Coil Tap Push Down
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Middle
Position3 : Middle
Position4 : Middle & Bridge
Position5 : Bridge
Coil Tap Pull Up
Position1 : Rear Coil of Neck
Position2 : Rear Coil of Neck & Middle
Position3 : Middle
Position4 : Middle & Front Coil of Bridge
Position5 : Front Coil of Bridge

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
red drak
#14 por red drak el 09/01/2008
Creo que ya te respondi que si ;)y si lo ponen en la propia pagina web de cort :roll::roll:
Subir
stratoberto
#15 por stratoberto el 11/01/2008
Hola, con vuestro permiso voy a meter un poco de baza en este hilo:

yo tengo una Cort que compré hace poco, concretamente una G250.

Lo que ocurre es que en el mastil tiene una pastilla single y solo en el puente dispone de una doble. Entetiendo que con el tap coil esa pastilla pasa de simple a humbucker. Bien.

Ahora mi pregunta es sobre el uso de las posiciones -ya sé que cada maestrico tendrá su librico-: uita

¿Cuándo y para qué usais cada combinación?

Pej. La Single para partes solistas intensas?
La Single + la media para arreglos en torno a la voz?
Humbucker para ritmos?
etc

Pues mi oido no está habituado aún a las características de las pastillas y no sé como emplearlas adecuadamente.

Gracias
Subir
sac
#16 por sac el 11/01/2008
Pues yo no tengo ni idea y no te puedo ayudar pero me sumo a tu interés, a ver si alguien nos lo aclara...
Subir
Normal
#17 por Normal el 11/01/2008
Stratoberto escribió:
Hola, con vuestro permiso voy a meter un poco de baza en este hilo:

yo tengo una Cort que compré hace poco, concretamente una G250.

Lo que ocurre es que en el mastil tiene una pastilla single y solo en el puente dispone de una doble. Entetiendo que con el tap coil esa pastilla pasa de simple a humbucker. Bien.

Ahora mi pregunta es sobre el uso de las posiciones -ya sé que cada maestrico tendrá su librico-: uita

¿Cuándo y para qué usais cada combinación?

Pej. La Single para partes solistas intensas?
La Single + la media para arreglos en torno a la voz?
Humbucker para ritmos?
etc

Pues mi oido no está habituado aún a las características de las pastillas y no sé como emplearlas adecuadamente.

Gracias

Pues, yo tengo un libro en el que pone que la pastilla de mástil se suele usar para acordes limpios o solos con distorsión y la del puente, con sonido más afilado, para ritmos cañeros...,:| pero yo personalmente no le sigo mucho el juego a eso.
Saludos.
Subir
stratoberto
#18 por stratoberto el 12/01/2008
normal escribió:
Pues, yo tengo un libro en el que pone que la pastilla de mástil se suele usar para acordes limpios o solos con distorsión y la del puente, con sonido más afilado, para ritmos cañeros...,:| pero yo personalmente no le sigo mucho el juego a eso.
Saludos.


Claro, a eso me refería: Deben existir unas recomedaciones básicas sobre el uso de pastillas, efectos, ecualización, etc. que nos puede servir de referencia.

Pero una vez alcanzado un nivel, supongo, que prevalecerá la creatividad y el gusto de cada cual.

Saludos
Subir
yellows
#19 por yellows el 12/01/2008
según mi antiguo profesor depende de la guitarra... porque depende los selectores y la posición de las pastillas... y si modificas pues cambia tambien
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 12/01/2008
Y depende de ti en unltima instancia

Si te gusta un solo con un sonido mas agresivo y afilado usa la pastilla del puente si quieres hacer un ritmo oscuro y gordo pon la del mastil..

No existe una norma universal de lo que se puede y no se puede hacer
Subir
Camilo Malaver
#21 por Camilo Malaver el 12/06/2018
Amigos cordial saludo, en mi cort x11 el selector en posición más baja no suena eso es normal, en la tienda no me dijeron nada. Gracias por responder
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 12/06/2018
#21 . Por qué dices que es normal ? Cada posición tiene su combinación y suena.
Cuál es la pregunta ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo