Segunda Guitarra V2

  • 1
elroloh
#1 por elroloh el 26/06/2008
una pregunta, que es mejor, que me compre una buena guitarra con un buen floyd, y buenas maderas, y despues le cambie las pastillas, o sale lo mismo comprar una que ya venga con pastillas buenas???

la idea era comprar una guitarra estilo ibanez, y ponerle un juego de pastillas seymour duncan (de paso pregunto cual conviene) pero que tenga un BUEN puente (estilo floyd, no necesariamente floyd, puede ser de los que vienen con las ibanez, pero que sea BUENO de verdad) y en todo caso cambiarle la electronica ,por algo mas en serio, pero la idea es tener una guitarra que dure, que sea comoda, con buen puente, y unas pastillas de verdad :yahoo:

bueno acepto recomendaciones :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 26/06/2008
Bueno en el caso de las RG Prestige, si combiene comprar una que no tenga pastillas "buenas", como por ejemplo alguna que no tenga las Dimarzio/ibz. Como es el caso de la 2570 y la 1570, que en lo unico que se diferencian es en la apariencia y las pastillas.

Saludos.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 26/06/2008
pero digamos, quiero una guitarra que dure, que sea comoda y uqe el floyd sea bueno y no me traiga mas problemas de los necesarios (que una vez afinado se mantenga como esta, no se rompa tan facil etc) las pastillas estoy 90% decidido a cambiarselas porque la gran mayoria de las qe vienen no son muy buenas :P asique eso

acepto todo tipo de sugerencias y recomendaciones XD
---------------------------------
EDIT: che un detalle

RG2570Z : Edge-Zero bridge w/ZPS3
RG1570: Edge Pro bridge

cual es mejor (de los puentes) y masomenos a que precio se consiguen esas guitarras???
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 26/06/2008
Mira el mejor es que Edge-Zero, pero ese viene en las nuevas guitarras. El Esge Pro el que tengo yo, es bastante bueno y duradero. Los precios no los se.
Subir
heartagram
#5 por heartagram el 26/06/2008
El precio de las Ibanez apróximadamente, la 1570: 700 - 800€ depende de la tienda. La 2570 sale por algo más, a partir de 870€, más o menos.
Yo te podría recomendar las Jackson DK2 http://www.musik-produktiv.es/jackson-dinky-pro-series-dk-2-eds.aspx vienen con un licencia Floyd Rose, pastillas Seymour Duncan, 24 trastes, aunque el mástil es algo más gordo que el de las Ibanez. Pero la guitarra sale bastante más barata.

:saludo:
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 28/06/2008
no las tenia, ahora me pongo a verlas, gracias por el dato :P !!! despues edito dependiendo de que me hayan parecido
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 30/06/2008
edit: che el puente es estilo floyd rose.. me deja dudas, no quiero nada que se desafine cada 5 minutos y/o que lo tenga de decoracion, para eso me compro una strato comun y corriente y fue, pero tengo ganas de comprarme un tremolo flotante a ver que onda :P

pd: las pastillas esas que vienen son buenas? dicen seymour duncan pero no estoy muy seguro porque antes les pegaron palos a las que venian ya puestas en las guitarras de ibanez
Subir
heartagram
#8 por heartagram el 30/06/2008
El puente es un Licencia Floyd Rose, las Seymour Duncan son unos "cañones" de pastillas, dan un sonido que pocas pastillas te pueden dar.
Por otro lado, de Jackson también tienes la DK2M, idéntica a la que te propuse pero con 2 humbuckers (JB y Jazz, de lo mejor en mi opinión), a mi personalmente me gusta más que las que te enseñé en el post anterior.

Especificaciones del fabricante (Jackson DK2M):

Model Name Pro Series DK2M Dinky™
Model Number 291-1005-(Color#)
Series Pro Series
Colors Solid / Metallic Finish Group:
(503) Black, (BLK),
(522) Cobalt Blue, (CBL),
(528) Inferno Red, (IFR)
(576) Snow White, (SW),
Transparent Finish Group:
(585) Transparent Black, (TBK),
(586) Transparent Blue, (TB),
(590) Transparent Red, (TR),
Graphics Finish Group 1:
(526) Crimson Swirl, (CS),
(533) Eerie Dess Swirl, (EDS)
Body Alder with Flame Maple Veneer on Transparent Colors
Neck Bolt-On Rock Maple with Scarf Joint Head Stock
Neck Dimensions 1st Fret: .735”, 12th Fret: .810”
Tuning Machines Sealed Die-Cast Tuners
Fingerboard Maple with Compound 14” to 16” Radius
No. of Frets 24 Jumbo Frets
Bridge Pickup Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup
Middle Pickup N/A
Neck Pickup Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucking Pickup
Controls Master Volume,
Master Tone
Bridge Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo
Pickup Switching 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
Hardware Black
Strings NPS, Gauges:
.009, .011, .016, .024, .032, .042
Case Optional Deluxe Molded Case
Pickguard None
Scale Length 25.5” (648mm)
Width at Nut 1-11/16” (43mm)
Notice Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice
Unique Features Jackson 6-In-Line Pointed Headstock,
Compound (14” to 16”) Fingerboard Radius,
Black Delrin™ Shark Fin Position Inlays,
Black Binding on Neck and Headstock,
Natural Headstock with Black Jackson® Logo


:saludo:
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 01/07/2008
me quedo mas tranquilo porque yo lo habia leido del link uqe decia esto

* Color: Eerie Dess Swirl
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil atornillado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 24
* Longitud escala: 25,5" / 648mm
* Cuerpo: Aliso
* Tapa armónica: Arce flameado
* Mástil: Arce
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Sharktooth
* Configuración de pastillas: H-S-S, 1x Humbucker + 2x Singlecoil
* Pastilla posición mástil: Seymour Duncan STK - 1
* Pastilla posición intermedia: Seymour Duncan STK - 1
* Pastilla posición puente: Seymour Duncan TB - 4

* Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 5 vías
* Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
* Herrajes: Negro
Subir
heartagram
#10 por heartagram el 01/07/2008
La primera que te puse, es de la que tu hablas, el puente es el mismo, pero tiene 2 pastillas simples y una doble en el puente, por eso las pastillas son diferente, pero aún así son buenas pastis.
A mi, personalmente, me gusta más la de dos humbuckers.

:saludo:
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 02/07/2008
yo como sonido siempre touqe con strato SSS pero los Humbuckers me copan, pero esteticamente LEJOS la primera, esos verdes y azules flasheros, me pueden

una duda, diferencia de precios ??

PD: en la primera se puede comprar un mini humbucker :P

edit: a la primera se le puede meter sin hacer mucho quilombo un selector push/pull para cambiar de Humbucker a single coil ,poruqe la verdad me coparia MUCHO tener eso

edit2: de calidad como vienen??? por el precio, me cuesta, pero son buenas buenas, digamos tirando para unos 4.5 años o mas sin tener problemas de comodidad etc??

edit3: estas pro series, vienen a ser iguales que las prestige de ibanez de la serie rg no? o toy para atras?
Subir
heartagram
#12 por heartagram el 04/07/2008
Esta guitarra es una buena guitarra, te puede durar mucho tiempo, pero no estás comprando gama alta, en mi opinión es media-alta. Las Prestige si son gama alta, pero ya son 200€ más la más barata y aunque hay un salto de calidad, la Jackson te irá bien con toda seguridad, la mayor diferencia es el mástil, el de las Ibanez es más fino.

Estas pro series son fabricadas en Japón, lo cual quiere decir que los controles en la fabricación son mucho mayores que en Corea, China... Por poner un ejemplo, las Prestige Ibanez son también de fabicación japonesa.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo