El secreto del rasgueo

  • 2
Rossend Bruch
#13 por Rossend Bruch el 03/08/2022
Si tocas do con cejilla, tónica 5 cuerda, hay que mutear la sexta con la mano izquierda. Creo que es más fácil esto que no omitirla en el rasgueo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#14 por rockero02 el 03/08/2022
Ambas técnicas son válidas, creo que depende como te sientas más cómodo, incluso, prueba y a ver que te suena mejor.
Subir
Killer
#15 por Killer el 03/08/2022
#12 El caso como te han comentado es combinar las dos, no tocar en algunos casos las cuerdas y en otros mutearlas, al final sale de forma casi innata.
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 03/08/2022
Como te dicen los compañeros, lo del muteo de las cuerdas que no deben sonar es importante, y dependiendo del acorde o situacion concreta, tendrás que hacerlo con la mano derecha o la izquierda. Intuyo que estás tocando sin distorsion, pero si en algun momento lo haces, veras que si rozas cualquier cuerda no deseada, va a sonar a rayos.

Y esto es algo que no "se pasa" con el tiempo, como un catarro ;) . Tienes que trabajarlo conscientemente, y cuesta y es bastante frustrante, pero se consigue tocar limpio.
Subir
WashBurn
#17 por WashBurn el 03/08/2022
Como te dicen por ahí, hay que trabajarlo, y la técnica correcta yo creo que depende incluso del estilo al que te quieras dirigir.

Siempre he leído que en el funky suenan las notas que quiera la mano izquierda, pero yo no toco funky, y tengo las manos pequeñas, así que me es más cómodo hacer una cucharita con la mano derecha y así muteo las cuerdas que no quiero tocar, pero como digo, los acordes que suelo tocar son quintas, entonces es más fácil tocar las cuerdas que quieras hacer sonar y ya. Si toco algún acorde más complicado suelo mutear con el índice de la izquierda la cuerda de arriba y como puedo las cuerdas que me queden libres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo