SD El diablo en Ltd? Equivalencia en Dimarzio?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 05/02/2012
Buenas Foreros, los saludo otra vez con mis dudas mas que repetidas pero con distintos componentes. Como alguno creo que sabra tengo una MH-50 de LTD y mi sonido no me gusta, ya que satura los graves y los medios no se cortan mucho, ademas de perder brillo.

Al Ecualizar mi pedal de distorsion, tengo los medios al 0 con la frecuencia de medios a las 11 (viendo la hora en un reloj), los altos a las 12 y el bajo al maximo

En mi amplificador tengo que poner los bajos a las 12 o menos para que no haga un zumbido muy molesto en el cono, y los altos tengo que ponerlos a las 3 o 2 porque si las pongo al maximo ocurre un sonido parecido a un chillido muy molesto que es fuera de lo que hace mi guitarra, suena como si cambiaras la estacion de radio al tocar punteos, pero da justo el brillo que quiero para mis Riffs.

He buscado intentado buscar soluciones subiendo los altos en el pedal y bajandolos en mi ampli, pero pierde mucho cuerpo y definicion el sonido. Tambien he intentado Bajar los graves en el pedal y subirlos en el amplificador, pero pierde mucho cuerpo con girarle un poco, solo el maximo me da el crunch, si no parece una radio de mala calidad.

Me Encanta el tono del intro de Caught in a Mosh (Antrax), es un tono muy lleno, con el brillo suficiente y unos graves contundentes, ademas de que al parecer no tiene medios, lo que da un sonido muy cerrado que me gusta mucho. Lei por ahi que Scott Ian (uno de los guitarristas del grupo anterior mencionado y quien realiza esa intro) usea unas pastillas Seymour Duncan El Diablo en el puente de sus guitarras, por lo cual creo que seria una buena opcion para conseguir ese tono que me gusta tanto. Lo otro seria conseguir un Pedal ecualizador, pero esta ultima opcion no me convence mucho porque tocando la altura de las pastillas de mi guitarra, me he dado cuenta que el problema son estas y no problemas de ecualizacion.

Mi guitarra al parecer no es de mucha gama, pero creo que me ayudaria a llegar al sonido que quiero cambiandole las pastillas. En la tienda de mi Ciudad (Audiomusica, Temuco - Chile) solo llegan pastillas Dimarzio, por lo cual me gustaria saber si hay una equivalencia de las SD El Diablo en Dimarzio, si no tendria que buscar en la capital.

Agradecere sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 05/02/2012
A ver, lo de los graves es porque tienes una ecualizacion un tanto extraña con los bajos a tope en el pedal y al minimo en el ampli y encima si el ampli tiene un cono pequeño es normal que pegue esos zumbidos. Un consejo, quita el pedal de en medio y toca en limpio, ecualiza para que el sonido limpio de la guiatrra sea brillante, que suene bien, que tenga cuerpo y no zumbe pero que sea clarito y ya luego con el pedal activado, ecualizas este sin tocar el ampli.

Con respecto a la pastilla, yo no te la recomendaria porque es una pastilla con una ganancia bestial y muchos graves y acabaras igual o peor que con las de ahora, tienes que tener en cuenta el tamaño del cono del ampli, tu equipo y todo, a mi me pasaba con mi antigua guitarra en un ampli behringer y un metal zone, el ampli me zumbaba y fue cambiar de ampli y tood se arreglo, pero aun asi, de dimarzio lo que mas se puede asemejar es la x2n que la usaba chuck schuldiner, lo digo por ganancia porque la dimarzio tiene mas agudos que otra cosa
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 06/02/2012
Gracias, si la verdad harto le he dado al tema del ampli y creo que ya me lo habias dicho antes, tienes mucha razon, mi problema es que mi distorsion no agarra brillo, si le subo un poco mas a los altos hace un chillido como de interferencia de radio al solear, pero para riffs en el punto bueno. Lo de los bajos espero poder resolverlo y gracias por la recomendacion de la dimarzio, intentare probarla lo antes posible. Gracias otra vez ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo