SD 1 vs US dream

José610
#1 por José610 el 23/12/2012
Hola estoy pensando en comprar uno de estos 2 pedales, el super overdrive de boss o el US dream de joyo, la idea es que uno de estos 2 sea mi "distorsión" principal, pues planeo usar un pedal de overdrive como efecto suave y por eso kiero un pedal que suene mas duro, como dato adicional toco musica post grunge, asi q me gustaria q votaran por uno de estos pedales y me den sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 23/12/2012
Te puedo hablar del US Dream porque me lo he pillado hace poco, aunque por el foro se habla bastante de él. Nada más conectarlo me asombró lo rápido que me hice a él, el tono y la ganancia te dan un juego bastante bueno y tanto en casa como en el local me ha gustado su respuesta.
En mi opinión para lo que cuesta el pedal y lo que da, está cojonudo; ahora, llevo poco tiempo usándolo y no te puedo asegurar que aguante la tralla que le he dado a otros pedales y aun siguen funcionando a la perfección.

Del boss no te puedo contar porque ese en concreto no lo he catado, he probado otros como el HM-2 y el DS-2 y a volúmen de ensayo en local no me han gustado, sin embargo para casa sí que me gustaron.

:brindis:
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 23/12/2012
opino que no deberias abrir 2 hilos casi iguales
Subir
3
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 23/12/2012
Yo tengo ambos pedales, el BOSS sd1 es un overdrive mas próximo a un tubescreamer de lo que la gente piensa. un poquito mas chillón, lo cual viene bien con guitarras oscuras, pero muy similar al tuebescreamer. De hecho yo suelo usar el Tubescreamer con Stratocasters y el Boss sd1 con Les Paul y similares.

El Us Dream es una distorsión a lo Plexi, muy buena, como clon del Shurt Riot, suena bastante bien, y sorprendentemente también se comporta bien como overdrive.(Skimy ha colgado un video en pedales Joyo: https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674/pagina211#post1516603 ) El video esta francamente bien elaborado como guia.

En realidad es conveniente usar una distorsión y un overdrive combinados, por elejmlo, usar la distorsion como base y añadir el overdrive en los solos, aunque se pueden combinar de muchas maneras.

Si tienes un ampli con un buen canal saturado, te bestará con un overdrive, si lo que piensas es saturar un canal limpio o medio limpio necesitaras ambos. Incluso no es descabellado usar varios overdrives y distorsiones en una pedalboard.
Subir
Lucho Zúñiga
#5 por Lucho Zúñiga el 24/12/2012
El sd 1 es un overdrive mas no una distorción , si es entre esos dos el joyo sería el indicado .
Subir
José610
#6 por José610 el 24/12/2012
gracias, y que opinan entre el US dream y el Boss DS 1?????????????????????
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/12/2012
Si tuviera que comprar uno solo pues el Us Dream seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo