Scouts en el foro

  • 1
MC_kleud
#1 por MC_kleud el 26/11/2010
Llevo tiempo observando que a veces alguien hace alguna pequeña referenia a Scouts, como diciendo, cuando era scout.... o en scouts hacemos esto..... Eso quiere decir que somos más de uno, y me gustaría que aquellos que son scouts o lo han sido, se presentasen aquí y contasen algo referente a su vida scout, los años que han estado, el grupo, alguna foto, si siguen en ello, son jefes.....o lo que sea...
Y como esto es un foro de guitarristas, creo que tampoco estaría mal compartir por ejmplo enlaces de videos de gente tocando con la española esas canciones que solemos cantar todos alrededor de una o dos guitarras, para que aquellos que son scouts y no tiene un compañero que les enseñe canciones para tocar con su guitarra en los campamentos puedan tener una pequeña ayudita..
Animaros, que seguro que somos muchos...

Empezaré presentandome yo, llevo casi 13 años en esto, mi grupo se llama Ávalon, y soy monitor de la Unidad de Rangers

[LEFT]3da3021afe6e55bc5cbdabf11a20f-844434.jpg[/LEFT]
Buena caza y largas lunas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 26/11/2010
Mi hermano menor es scout no lleva mucho y se divierte un monton cuando llega nos habla toda la semana de lo que pasó

Yo nunca he sido, pero no deja de llamarme la atención
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 27/11/2010
the_rorox escribió:
Mi hermano menor es scout no lleva mucho y se divierte un monton cuando llega nos habla toda la semana de lo que pasó

Yo nunca he sido, pero no deja de llamarme la atención


PUEs acercaté un día, a lo mejor te gusta, y si resulta que no, no vuelves a ir no pasa nada........Un saludo
Subir
Greg
#4 por Greg el 27/11/2010
Si si, yo a veces tambien uso la Scout en el Counter Strike (broma malisima, pero la tenia que poner)


Hablando en serio, siempre me dio curiosidad lo de los scouts. Que es lo que hacen realmente??
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 27/11/2010
Greg74 escribió:
Si si, yo a veces tambien uso la Scout en el Counter Strike (broma malisima, pero la tenia que poner)


Hablando en serio, siempre me dio curiosidad lo de los scouts. Que es lo que hacen realmente??


PUes en resumen tratamos de inculcar a los chicos unos valores y principios, además de buscar su pleno desarrollo, físico y mental.......Y eso lo tratamos de hacer de una manera divertida mediante juegos y campamentos, me podría extender bastante más pero no voy a dar aquí el tostón......
Subir
David
#6 por David el 27/11/2010
Extiéndete ya que has abierto el tema :D

Yo nunca he estado en uno pero la verdad es que parece muy interesante.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 28/11/2010
Bueno, pues ya que estamos..... os voy a contar un poco como desarrollamos esto, nuestras dinámicas se basan en el trabajo en pequeños grupos, así para desarrollar al´gun tipo de idea, tiene que ir aprendiendo desde pequeños tolerar las opiniones diferentes, hacerse escuchar y trabajar en conjunto.. Así y mediante juegos específicos para cada objetivo poco a poco les vamos conviertiendo en unas personillas con una gran autonomía personal y capacidad de reacción.

Tenemos una ley scout, que todos debemos cumplir y hacer nuestra, son un conjunto de principios y valores lógicos que se aceptan voluntariamente, el más importante es dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos...

Otra parte que siempre tratamos de inculcar es el amor por la naturaleza, y su respeto, la mejor manera que tenemos de trabajar eso es llevandolos 3 dias de acamapada a algún pueblecito, o 15 dias de campamento de verano, allí por primera vez empiezan a saber estar sin sus padres, y a tener autonomía personal, porque nadie les hace cama, les lava la ropa, o les friega los platos...
Bueno, otro dia me extenderé un poco más jajajaj.
Por cierto se que uno de los grandes maestros de este foro ha sido scout de pequeño.a ver si se anima a decir algo......
Subir
felito
#8 por felito el 28/11/2010
Mckleud escribió:
PUes en resumen tratamos de inculcar a los chicos unos valores y principios, además de buscar su pleno desarrollo, físico y mental.......Y eso lo tratamos de hacer de una manera divertida mediante juegos y campamentos, me podría extender bastante más pero no voy a dar aquí el tostón......


Vamos, como el ejercito pero en flojo, no?
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 28/11/2010
felito escribió:
Vamos, como el ejercito pero en flojo, no?


Hombre, hay algún parecido..... pero mínimo, aquí son juegos y reflexiones lo que les hacemos,,,,,, lo único parecido al ejercito serían las actividades de orientación o juegos nocturnos, y quizás también el enseñarles a seguir una disciplina...pero la relación con los chicos es totalmente opuesta al ejército
Subir
felito
#10 por felito el 28/11/2010
Mckleud escribió:
Hombre, hay algún parecido..... pero mínimo, aquí son juegos y reflexiones lo que les hacemos,,,,,, lo único parecido al ejercito serían las actividades de orientación o juegos nocturnos, y quizás también el enseñarles a seguir una disciplina...pero la relación con los chicos es totalmente opuesta al ejército


Es que, segun veo las peliculas americanas, siempre que salen scouts y eso los tienen como relacionados como mini-militares que hacen cosas de orientacion, supervivencia y demas movidas....pero aqui no se hara igual, no?...yo se como va el ejercito, pero de los scouts nothing!
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 28/11/2010
felito escribió:
Es que, segun veo las peliculas americanas, siempre que salen scouts y eso los tienen como relacionados como mini-militares que hacen cosas de orientacion, supervivencia y demas movidas....pero aqui no se hara igual, no?...yo se como va el ejercito, pero de los scouts nothing!


Ese un problemilla que hay, sabemos que los nortemericanos son muy nortemaericanos, y les pasa lo mismo en scouts, algo de eso hacemos, pero poco y en el campamento, el problema viene de la imagen que dan de los scouts las pelis y series americanas, la realidad prácticamente no tiene nada que ver con la imagen que se crea la gente. Yo no he vendido galletitas en mi vida, ni conozco a nadie que lo haya hecho.. aún así eso es algo admirable, porque donde solo ven a uno chicos vendiendo galletas nosotros vemos a unos niños que con 8 años, han hecho ellos mismos las galletas y las están vendiendo para sacar un dinero que financie alguna actividad pensada por ellos como hacer una acampada , una escursión, o hacer un mural de 2x2 metros por ejemplo, y así tener que pedir menos pelas a sus padres... Así ya de paso empiezan valorar las cosas y lo que cuesta conseguirlo...
Subir
felito
#12 por felito el 28/11/2010
Mckleud escribió:
Ese un problemilla que hay, sabemos que los nortemericanos son muy nortemaericanos, y les pasa lo mismo en scouts, algo de eso hacemos, pero poco y en el campamento, el problema viene de la imagen que dan de los scouts las pelis y series americanas, la realidad prácticamente no tiene nada que ver con la imagen que se crea la gente. Yo no he vendido galletitas en mi vida, ni conozco a nadie que lo haya hecho.. aún así eso es algo admirable, porque donde solo ven a uno chicos vendiendo galletas nosotros vemos a unos niños que con 8 años, han hecho ellos mismos las galletas y las están vendiendo para sacar un dinero que financie alguna actividad pensada por ellos como hacer una acampada , una escursión, o hacer un mural de 2x2 metros por ejemplo, y así tener que pedir menos pelas a sus padres... Así ya de paso empiezan valorar las cosas y lo que cuesta conseguirlo...


Pues la verdad es que si, porque los chavales pequeños de hoy dia piensas que las cosas llegan sin mas...y a la gente de nuestra edad abria que volver a traer la mili, porque hay mucha gente que tiene veintitantos y son unos niñatos todavia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo