Scotty Moore, el gran olvidado

metalanis
#1 por metalanis el 09/08/2007
de muchos guitarristas de los que conozco pocos saben quien es Scotty Moore, pero creo que casi todos los guitarristas le debemos mucho...
Su nombre no suena demasiado porque siempre estuvo detras de "El Rey", Scotty fue el guitarrista del Elvis Presley de 1954 a 1958, y suyas son algunas "guitarras" archiconocidas como "Blue Suede Shoes", " Mystery Train", "Jailhouse Rock", "Blue Moon of Kentucky", "Heartbreak Hotel" o "Good Rockin’ Tonight". Fue uno de los revolucionaros de la guitarra del rock and roll y creo que pocas veces se le reconoce su trabajo, a pesar de haber influido en gente como Buddy Holly, Keith Richards, etc...
En palabras del propio Richards: "Todo el mundo quería ser Elvis, yo quería ser Scotty"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 09/08/2007
Muy cierto siempre le paso que era una persona tímida relagada a un segundo plano siempre como dices a la sombra del gran Elvis (era imposible destacar a su lado).....

En la misma línea encontramos a James Burton guitarrista al que Elvis puso el primero en su lista tras el comeback special 1968 al tener que formar nueva banada para su regreso más adecuada a la época. Esa cantidad ingente de gente a su alrrededor le recomendaba otro tipo de guitarrista más acorde con esa época tan hippie y llena de sonidos nuevos, pero Elvis no transigió literalmente dijo solo hay una persona que puede sustituir a Scooty moore a la guitarra y es James Burton, él mismo contactó con James y lo reclutó hasta el final de sus días en 1977.

Ese sonido tan crsitalino pero super potente tan especial de James burton......
link: http://www.youtube.com/watch?v=oo2xKbhPXMI&mode=related&search=
link: http://smaus.demon.nl/glend/littlesister.html
Subir
juan123
#3 por juan123 el 13/05/2009
Cuando leí el tema estube a punto de agregar a James Burton. Jaja
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 13/05/2009
Yo invito a coger tablaturas del estilo de Scotty, o los temas de Elvis. Son como un manual en sí mismo del Rock and Roll. Es muy auténtica su forma de tocar y más jodida de lo que puede parecer. Pero me da igual, simplemente me encanta. :ok:
Subir
vladuquez
#5 por vladuquez el 08/09/2013
"Su nombre no suena demasiado porque siempre estuvo detras de "El Rey", Scotty fue el guitarrista del Elvis Presley de 1954 a 1958"

En realidad Scotty fué guitarrista de Elvis hasta 1966, compartiendo sesiones con otros guitarristas como Hank Garland desde 1958 a 1961 (cuando este tubo el accidente de coche yendo a la sesion de Follow That Dream), con Tiny Timbrell, Chip Young, Jerry Kennedy, Grady Martin.

A principio de la carrera de Elvis, durante 1954, Scotty llegó a ser el manager de Elvis.

En 1964 publico el disco The Guitar That Changed the World

En los primeros singles de la Sun Record, hasta julio de 1955 tocaba una Gibson ES-295 con pastillas P-90, de la que ha sacado una reedicion Gibson este año
Cambio esta guitarra por una Gibson L5 CESN, que la sustituyo en Abril de 1957 por una Gibson Super 400 CESN que habia adquirido en enero de ese mismo año, ambas con pastillas P-90
En octubre de 1963 se compra otra Gibson Super 400 CES ya con pastillas humbuckers, y esta es la guitarra con la que Elvis toca en el Comeback special del año 68
en la jam session, la guitarra la vendería a un coleccionista por 10.000 dolares en el año 1986 para comprarse un tractor. Posteriormente, el coleccionista que la adquirió, la vendió por 15000 dolares al Hard Rock cafe.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo