Schecter: donde está el truco?

VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 30/08/2022
Yo estoy con Juan M.
Ya lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir;
Compré una Schecter Omen Extreme 6 para juguetear y toquetearle las tripas y perder el miedo a los ajustes básicos,pero me pareció un mueble excelente,los trastes cojonudos,el mastil muy cómodo al igual que el cuerpo,las pastillas mas que aceptables para hard rock o incluso rock clásico (que es lo que mas me gusta tocar,hay que aclarar esto), si buscas super limpios o hi-gain no serán las mejores...

Eso si,el selector de pastillas era mas chino que el chino cudeiro, así que le puse electrónica nueva (y ya de paso le cambié las pastillas por otras mejores que tenía por casa) y se ha quedado un guitarrón espectacular,y para mi gusto muy bonita.

Lo principal es el selector que en varias reseñas he leído que es lo que mas falla.

Para mi esta guitarra con el rebaje para el antebrazo mas pronunciado (tipo Strato Fender) y escala 24,75 sería la guitarra perfecta...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 30/08/2022
Eso no quiere decir que no esté de lado de Noise, a cada guitarrista nos gusta un tipo de guitarra,que te gusten mas las telecas no significa que sean mejores que las Paulas o las Stratos,cada tipo de construcción tiene su mercado...
Subir
zuriain
#15 por zuriain el 30/08/2022
Está claro que de las gamas medias (donde parecen encuadrarse estas guitarras) a las altas, el salto de precio ya no se corresponde con un salto equivalente de calidad, y a veces es dificil apreciar dónde están todos esos euros de diferencia. En Ibanez, la Jem que tengo es mejor que la Prestige, pero es casi un tema de vistosidad/lujo que de toque/sonido.

Otro ejemplo es la la Ltd ec-1000 que mencionais. Es una guitarra que la he visto ultimamente en bastantes conciertos internacionales de Metal. Supongo que no será como una ESP Eclipse, pero para lo que cuesta da muchisimo el pego.


Actualmente hay falta de stock en muchas Schecter, desde primavera, salen mensajes de "disponible en 6-8 semanas", pero siguen sin llegar. Aparte, el precio ha subido muchisimo. Guitaras que en tiempos vi por menos de 1000€, ahora las ponen entre 1400/1500... y, como digo, sin siquiera estar en stock.
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 30/08/2022
Hay falta de stock de Schecter y de Gibson,y de Fender,y de squier...y en pedales,amplis,micros y pantallas...el mercado aún no está al 100%,se nota en todo...

Y aparte los precios,la Omen me costo menos de 500 pavos,creo que unos 470,y ahora cuestan mas de 100 pavos mas ...
Subir
lolerpopler
#17 por lolerpopler el 30/08/2022
Yo tengo una shecter custom shop, la tendre desde hace 2 meses y no podria estar mas contento. No pudo poner una sola pega.
Subir
Reymydas
#18 por Reymydas el 04/09/2022
Hace unos días vi en Facebook el proyecto de un tipo que le cambió la pintura a su Tempest Custom y pude ver que el cuerpo era de por lo menos 3 o 4 piezas desiguales. 3 siendo generosos y hasta 5 siendo detallista, porque la foto no permitía ver bien las uniones.

Estamos hablando de una guitarra que no baja de los 1000 dólares y ofrece muy buenos componentes y tb diapasón de ébano.

Creo que por ahí también puede ir la respuesta. Si a la mano de obra barata asiática le sumamos que la marca no es famosa fuera del círculo metalero y que las maderas son económicas, eso explicaría los precios tan bajos.

Algún día le meteré mano a mi Solo 6 custom y veré de cuántas partes es el cuerpo.
Subir
zuriain
#19 por zuriain el 04/09/2022
#18

Bueno, pero qué mas da de cuantos cachos está hecha tu guitarra? Si todo el mundo sabe que la madera no influye en el sonido! :mrgreen:


:baneo::baneo::baneo:
Subir
Salvatore
#20 por Salvatore el 06/09/2022
Al igual que muchas compañias, fabrican directamente en indonesia/korea/china con control de calidad mas estricto. Yo he tenido un par de Schecter y en comparación a mis LTD 1000, salvo el acabado eran bastante similares....supongo que hasta venían de la misma fabrica.
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 06/09/2022
Juan M. escribió:
A mí me parece que hacen unas guitarras descomunales a precios bastante contenidos. El fuerte de Schecter son las superstratos, donde la serie C1 (con sus modelos Hellraiser, Hybrid y SLS Elite) brilla con luz propia.
También conozco bien la serie Omen. La Omen extreme 6 y la Omen elite 6 son guitarras realmente buenas en relación calidad-precio, donde eso sí, lo más flojo son las pastillas en esa gama.
Lo que es cierto es que han subido, y no poco, últimamente, y que además suelen tener problemas de stock.
A mí, junto con LTD, me parece de lo mejorcito en guitarras de gama media, si lo que se busca es una guitarra orientada claramente al metal y otros estilos agresivos y contundentes.


Yo coincido, son buenas marcas y en estas gamas, son muy similares. Sospecho que las producen en la fábrica de Cort Tek en Indonesia. De esa fábrica salen también las guitarras Ibanez de gama media. Pero creo que al contrario de lo que se ha expresado en algún comentario, el control de calidad lo hacen en la misma fábrica. Y yo no tengo queja del mismo.

Eso sí, en mi caso y respecto a esa fábrica me gustan más las Ibanez, que aunque son un poco más caras montan Dimarzios (que no son todas).

En cuanto a las Schecter, son guitarras 100% orientadas a un estilo concreto. Buenos muebles, pero hay que ser muy heavy. Para cosas más todoterreno, prefiero las LP Cort CR 250 o 300, son más económicas y suenan muy bien. Y lo digo teniendo cerquita la Omen 6 de mi cuñado y mi Cort CR 250 (mejoradilla todo hay que decirlo).

Juan M. escribió:
El "truco" está en que es una marca menos conocida, y el comprador no paga es "plus" de marketing y hype que sí se paga con otras marcas más famosas (en mi opinión, claro está). El hecho de que se fabriquen en Asia (Indonesia y Corea del Sur), a mí no me parece que sea un handicap. Hay muchas guitarras asiáticas de gama media-alta fabricadas en Asia que nada tienen que envidiar a las de producción Usa.


No coincido con esto. Schecter es una marca y como tal se paga siempre. No vale lo mismo que las grandes F y G, pero no es una marca desconocida. La fabricación en Asia no es un problema, siempre que puedas probar, porque algún disgustillo puedes llevarte. Pero respecto a la última frase, tampoco coincido. La producción Japón puede no tener nada que envidiar a la producción USA, pero la producción Corea se queda un paso por detrás y la producción indonesia se queda medio kilómetro por detrás. Muy claramente.

Eso no quiere decir que no puedas comprar un guitarrón de cuidado, pero mejor no te la juegues por internet si no tienes un luthier bueno cerca.
Subir
Reymydas
#22 por Reymydas el 15/09/2022
#20 Touché! 😂

Pero independientemente de eso, un cuerpo de caoba (o de cualquier madera) de 1 sola pieza, o de 2 piezas, siempre será más caro que uno de 3, 4 ó 5.
Subir
Reymydas
#23 por Reymydas el 15/09/2022
Sandman escribió:
No coincido con esto. Schecter es una marca y como tal se paga siempre. No vale lo mismo que las grandes F y G, pero no es una marca desconocida.


Creo que es, como muchas cosas en la vida, bastante relativo.

Acá en Perú Schecter no es muy famosa. Hay dos o tres tiendas que las traen y a muy buenos precios, pero vieras las Cort amigo, ¡están al mismo precio que las Schecter! Una Cort CR250 nueva hoy está cerca de los us$ 700 y usadas no bajan de los 400. Hace algo de 7 años compré una usada para un amigo por 150, una ganga, porque el promedio de precio usadas estaba en 200. Entre ese año y hoy no es que la marca haya despuntado en calidad, sino en fama (amén de los costos que subieron por la pandemia), lo que aumentó su demanda.

Eso me hace pensar en que en estos casos de guitarras de gama media, el nombre también se vende.
Subir
Tom Bombadil
#24 por Tom Bombadil el 15/09/2022
Saludos, compañeros!!
He tenido 3 schecter, dos nick johnton signature tradicional y una schecter special.
Yo me he movido mucho en gamas de 600 a 1000€, precio tienda, y creo que calidad precio son imbatibles, no digo que sean las mejores pero tampoco creo q otra marca les gane calidad-precio.

Una de las strato, la de mi foto de avatar, con pastis antiquity y la otra una ssh de casa todo.
Mástiles de arce tostado ambas, con un tacto buenísimo, un acabado de trastes sublime, ensamblaje perfecto, peso correcto, buenos herrajes y bastante estable.
Igual he tenido mucha suerte y esos dos ejemplares fueron las mejores de su promoción, no lo sé, yo digo lo que pienso por mi experiencia, pero si la naranja que era una edición especial estaba bien hecha, la otra estaba igual o mejor.

Yo toco con Ibanez az prestige, una en hh y otra en ssh, al final pensé que era tontería tener este tipo de guitarra si tenías las Ibanez, no porque sean mejores, sino por todo lo que es la tocabilidad y lo cómodo que estoy con ellas, también el factor psicológico de saber que jamás te van a fallar, así que las vendí, pero si se tercia una a buen precio igual vuelve a caer jejeje

Ahora bien, la schecter special telecaster que tengo, salvo que el dinero me hiciera falta para comer o algo de extrema urgencia o necesidad, esa no sale de mi casa.

Si algún día me hiciera una guitarra a medida mandaría esa para que le copiaran el mástil y le pusieran esos mismos trastes. Es un mástil para mi total.
Luego lo bonita que es, en mate y se ve la veta del fresno del pantano, con binding, con curva donde apoya el antebrazo y rebaje interior…
Creo que debería ser mi signature y que schecter me la regalara y me pagara por llevar mi nombre porque es la telecaster de mis sueños a un precio de risa para lo bien hecho que está.
Lleva p90 en mástil y le puse una chopper en puente.

Así que mis experiencias son muy positivas y si me preguntan aconsejaría esta marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo