Schecter: donde está el truco?

zuriain
#1 por zuriain el 30/08/2022
Qué tal? Ultimamente me he fijado en Schecter, una marca a la que realmente no había solido prestar mayor atención. Pero mirando guitarras heavies, estilo V o Explorer, he visto que Schecter las series E-! o la Hellraiser V, a precios bastante competitivos. En otras marcas, instrumentos similares suelen cotizar bastante mas caros.

Y joder, sobre el papel no parecen nada malos intrumentos: EMGs, Floyd originales (vale, 1500 o 2000), 24 trastes, bonito diseño, con inlays... algunas montan Sustainiac (que no le veo mayor utilidad, pero bueno). Todo esto por precios bastante contenidos, aqunque ultimamente parecen haber subido bastante, pero de segunda mano se ven por bastante buen precio.


Asi que, donde está el truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 30/08/2022
No puedo contestar a tu pregunta con certeza, pero supongo que producen en Asia y hacen control de calidad en Europa.
En lo que estoy de acuerdo es que hacen muy buenas guitarras.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 30/08/2022
#2

Supongo que vendrán de Indonesia, o Korea del sur, pero, tal como comentas, la gente las pone muy bien... No se si "muy bien para lo que valen", o "guitarrón del 10 a precio competitivo". Mas pienso que será lo primero, porque lo de duros a cuatro pesetas no suele verse demasiado...

Las veo un poco como las LTD, que sobre el papel son practicamente ESPs, pero valen la mitad. ;)
Subir
Invader
#4 por Invader el 30/08/2022
Yo he tenido dos Schecter el último año, una strato signature de unos 800 euros y una km7mkiii de 2200 euros.

Mi impresión tras haberlaa tocado ha sido que hasta caras me han parecido, fijate. La strato creo que se vende como churros, pues no me gustó para nada. Lo de la KM7, muy bonita pero con fallos en el cableado, selector y en la entrada del jack. En una guitarra de 2200 euros no me parece aceptable.

Pagas lo que recibes, como mucho, pero efectivamente nadie da duros a pesetas.

Edito. He visto los precios actuales de Schecter y, vamos, yo sin duda me quedo con las LTD/ESP que son apuesta segura.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 30/08/2022
Coincido con el compañero Invader.
Tuve solo una Schecter y le di salida en menos de dos meses.
Actualmente guitarras de fabricacion asiatica. Poco o nada que ver con las Schecter USA originales.
Subir
3
Juan M.
#6 por Juan M. el 30/08/2022
A mí me parece que hacen unas guitarras descomunales a precios bastante contenidos. El fuerte de Schecter son las superstratos, donde la serie C1 (con sus modelos Hellraiser, Hybrid y SLS Elite) brilla con luz propia.
También conozco bien la serie Omen. La Omen extreme 6 y la Omen elite 6 son guitarras realmente buenas en relación calidad-precio, donde eso sí, lo más flojo son las pastillas en esa gama.
Lo que es cierto es que han subido, y no poco, últimamente, y que además suelen tener problemas de stock.
A mí, junto con LTD, me parece de lo mejorcito en guitarras de gama media, si lo que se busca es una guitarra orientada claramente al metal y otros estilos agresivos y contundentes. El "truco" está en que es una marca menos conocida, y el comprador no paga es "plus" de marketing y hype que sí se paga con otras marcas más famosas (en mi opinión, claro está). El hecho de que se fabriquen en Asia (Indonesia y Corea del Sur), a mí no me parece que sea un handicap. Hay muchas guitarras asiáticas de gama media-alta fabricadas en Asia que nada tienen que envidiar a las de producción Usa.
Subir
Noise
#7 por Noise el 30/08/2022
Cierto, hay fabricacion de origen asiatico con un alto nivel de calidad y quizas uno de los mejores ejemplos sea Duesenberg.
Guitarras de gama alta y nivel idem. Aunque no creo que sean equiparables a las Schecter. Creo que son dos mundos bastante diferentes que compiten en peldaños bien diferenciados.
Yo sinceramente por guitarras descomunales entiendo otra cosa muy distinta a una Schecter.
Subir
4
Juan M.
#8 por Juan M. el 30/08/2022
Hombre, Noise, depende de los precios en los que cada uno pueda moverse. Cuando hablo de guitarras "descomunales" refiriéndome a Schecter o a Ltd, quiero decir que son guitarras que ofrecen muchísimo para lo que cuestan. A mí, una Schecter C1 SLS Elite o una Ltd ec-1000 me parecen descomunales en ese sentido. ¿Una Mayones Regius o una Tom Anderson son mejores? Obviamente, sí. Pero también cuestan el triple. Las Duesenberg no las conozco personalmente, pero sé de su buena fama. Pero volvemos a lo mismo: no son precisamente baratas. A lo que voy, es que es relativamente fácil encontrar guitarras realmente excelentes sin gastarse una fortuna, y en mi opinión, si se busca un estilo de música contundente, ESP, Schecter y Ltd son referentes.
Si de lo que queremos hablar cuando nos referimos a guitarras de calidad brutal es de guitarras de altísima gama, ese no es mi mundo. No seré yo quien discuta la enorme calidad de una Tom Anderson, una Fender vintage del '62 o del '64, una Gibson R9, una Mayones, una The Heritage, etc. Pero eso es accesible solamente a billeteras abultadas.
Creo que el compañero que abrió el hilo preguntaba otra cosa. Y en mi opinión, obviamente personal y subjetiva, es fácil encontrar guitarrones por precios muy razonables, sin necesidad de irse a la gama custom shop y semejantes. Yo tengo una Ltd ec-1000 de pastillas pasivas hecha en Corea que en su día costaba unos 900€ (ahora ya están rondando los 1100€); y una Schecter Omen extreme a la que cambié sus pastillas de serie por un set Tonerider (Octane en puente y Generator en mástil), que me costó 427€ (actualmente vale ya más de 600€), más unos 100€ de las pastillas. Pues estoy enamorado de ambas. Tengo y he tenido guitarras más caras que estas dos (también más baratas), y ninguna me ha llenado tanto como estas dos, salvo la Schecter C1 SLS Elite (que no tengo ninguna, pero las he probado). Donde sí que no llego, y ahí lo dejo para expertos que sepan de ello más que yo, es a guitarras que superen los 3000€, y ahí obviamente ya hablamos de otras cosas, donde por supuesto casi todo va a superar en algo la calidad de las Ltd, Esp y Schecter, aunque sólo sea porque triplican (o quintuplican) su precio.
Subir
3
Noise
#9 por Noise el 30/08/2022
Te entendi perfectamente, hablas de relacion calidad precio.
Estamos de acuerdo en las apreciaciones y por supuesto las opiniones personales estan plagadas de subjetividad.
En este caso, respecto a Schecter no compartimos criterio, eso es todo.
Pero que en la variedad esta el gusto y en la diversidad radica el atractivo de este mundillo.
Si a todos mos gustase lo mismo, habria una unica guitarra y perderiamos buena parte de la grandeza del guitarrista.
Subir
3
Noise
#10 por Noise el 30/08/2022
Juan M. escribió:
Las Duesenberg no las conozco personalmente, pero sé de su buena fama. Pero volvemos a lo mismo: no son precisamente baratas.

Efectivamente, baratas no son.
He tenido 4 Duesenberg y reconozco que es una guitarra bien hecha, de un nivel de calidad alto. Otra cosa es esa relacion calidad/precio que mencionas.
Si tuviera que opinar a ese respecto, pues tendria ciertas dudas en cual seria el veredicto.
Basicamente porque por similar precio hay otras opciones bien interesantes, no se si mejores, pero para tenerlas en cuenta sin duda.
Subir
3
bocasucia
#11 por bocasucia el 30/08/2022
Hola.
Yo tengo dos y, la verdad, están muy bien acabadas. En mi caso no he tenido problemas de electrónica ni de otro tipo.
Las mías son de puente fijo y aguantan la afinación muchísimo tiempo.
Un mueble bien hecho, herrajes más que aceptables (gotoh si no recuerdo mal..), en fin, que sin ser unas guitarras de gama alta son muy dignas.
Saludos.
Subir
Noise
#12 por Noise el 30/08/2022
Querido Juan M., puedes estar seguro que no todas las que cuestan mas de 3000, lo valen. Y por experiencia hablo.
No dire que hay guitarras malas por esa cifra, pero si aseguro que hay quitarras que por menos dinero le sacan los colores con descaro y que pagar 3000 no garantiza que sea nada del otro mundo.
En el precio o valoracion de una guitarra intervienen muchas variables, aparte de la calidad.
Juan M. escribió:
Pues estoy enamorado de ambas. Tengo y he tenido guitarras más caras que estas dos (también más baratas), y ninguna me ha llenado tanto como estas dos

Y yo que me alegro por ti y te felicito por ello, compañero. Y ademas doy fe de que eso es algo que ocurre con mas asiduidad de lo que pueda parecer.
La guitarra que mejor suena de todas las que tengo, es precisamente una de las de menor inversion.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo