Schecter, LTD o Ibanez.

krøsh
#1 por krøsh el 07/06/2010
Buenos dias/tardes/noches, ha llegado la hora de comprarme una nueva guitarra (maldito GAS), y estoy en busca de una superstrat con floyd rose, toco un 75% metal y ya tengo 3 posibles candidatas para que vean mas o menos el rango de precios y lo que busco.

La primera es: https://www.thomann.de/es/schecter_diamondc1_hellraiser_fr_bch.htm

Me encanta esteticamente y viene con floyd rose Original.

Luego estaria esta: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000_emg_qm_stbk.htm

Me gusta todavia mas esteticamente, vale 200 euros menos pero lleva un floyd rose 1000 series que viene siendo un floyd rose original hecho en korea.

Y por ultimo: https://www.thomann.de/es/ibanez_rg2550zgw.htm que esteticamente me parece la mas sosa pero que he leido muy buenas criticas.

La principal duda que he tenido es en referencia a la ltd y la schecter, ya que no me queda claro si de verdad hay tanta diferencia entre el FR original y el 1000 series, y mas teniendo en cuenta los 200 euros de diferencia.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 07/06/2010
De esas 3 y prefiero la Schecter... Esta marca es cnocido por hacer amplis con una relacio calidad-precio casi excelente y todas sus guitarras son muy buenas... Esta guitarra en particular tiene excelente componentes y calidad de construccion,,,, El puente es un Floyd Rosew Original, que no desafina nada de nada y es mejor que el Special el 1000 y tiene mics EMG 81/89 por lo que al desfasar los mics a simple bobina suenan batante parecidos a unos originales.... Esta guitarra, al igual que la LTD, esta hecha en Corea..... Si lo que tocas es metal, es una muy buena opcion....
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 07/06/2010
si yo también me Iría por la Schecter, Creo que es la que tiene mejores componentes hay , y sus pastillas y puente son excepcionales..
Subir
shenaom
#4 por shenaom el 07/06/2010
Yo personalmente preferiria la LTD, pues sus componentes son muy parecidos a la C-1, y la diferencia en precio no creo que le haga justicia a la unica diferencia que le veo que es el puente.
He leido que el FR oiginal es mejor, pero no he escuchado comentarios desfavorables sobre la serie 1000. yo diria que si estas más bien corto de $$$, vete por la LTD, pero si no te importan esos 200 comprate la Scheter. Claro, que la Ibanez no es mala opcion, pero como siempre con las Ibanez son mas caras d elo que merecn, por lo menos las otras traen EMG.
:saludo:
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 08/06/2010
Gracias a todos por las respuestas creo que la cosa se me queda en ltd o schecter, pero todavia me entra la duda sobre la fiabilidad del 1000 series, a ver si alguno que tenga uno se pasa por aqui, porque no encuentro informacion del todo fiable sobre ese puente.:saludo:
Subir
Tito
#6 por Tito el 08/06/2010
Yo de cabeza me pillaria la hellraiser pero vamos sin dudarlo ni un .....suerte.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 08/06/2010
El Floyd Rose 1000 es un puente construido por la marca Floyd Rose que esta hecho en Asia y que tiene peores componentes que el Original, hecho en Alemania... Es un buen puente que afina bastante bien y se pone en gutarras de gama media y media-alta....

El Original es el que se usan en guitarras de gama alta y esta hecho en Alemania con excelentes materiales como acero... No desafina nada de nada y tiene un recorrid muy amplio y suave..... Es muchisimo mejor que el 1000 o los Special....
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 08/06/2010
Bueno entonces casi decidida la schecter a pesar de los 200 euros de mas, gracias y a ver si no me saltan mas dudas.:saludo:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 09/06/2010
Cualquier duda aca estamos... ;)
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/06/2010
Si la unica diferencia es la calidad del floyd, no es precisamente una diferencia para pasar por alto... el puente es una parte crucial de la guitarra. No es solo importante que no desafine, sino que sea de la mejor calidad en cuanto a materiales para que la transmisión del sonido sea máxima y ahí es donde realmente está la diferencia entre un floyd original y cualquier otro floyd que, aunque no desafina, no le llega en calidad.

:saludo:

PD: Eso si, el puente no vale solo 200€ pero las pastillas también son mejores.
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 09/06/2010
Gracias nuevamente por las respuestas, pero me ha surjido otra duda, segun parece el mastil tambien es diferente, mientras que en la ltd esta entre ibanez y fender, el de la schecter esta entre fender y gibson, o por lo menos es lo que he sacado en claro, y vengo de usar una ibanez rg. Ademas parece que la schecter es mas pesada tambien. Lo ideal seria que las pudiera probar pero no puedo, asi que me queda la duda si encontrare incomoda la hellraiser.

¿Se siente en realidad tan grueso el mastil de la schecter, o a los 5 minutos de estar tocando lo encuentras igual de comodo/rapido? (el peso no me supone un gran problema en realidad).:saludo:
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 10/06/2010
El grosor del mastil en general es cuestion de acostumbrarse, aunque hay casos con las manos demasiado grandes o chicas en las que ciertos grosores les resulta MUY incomodo.... Para tewas asi hay que probarlas si o si para ver si te resulta comoda....

Respecto al peso, esto puede variar por el grosor del cuerpo, los componentes, los herrajes, etc... Puede ser que la calidad del hardware haga variar bastante el peso de la guitarra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo