¿Schecter o Jackson?

damaskinos666
#1 por damaskinos666 el 03/01/2021
Buenas gente!!! A ver si alguien puede echarme una manita con una elección que tengo entre manos:

https://www.schecterguitars.com/guitars/hellraiser/hellraiser-c-1-fr-detail

https://www.jacksonguitars.com/gear/shape/kelly/pro-series-signature-jeff-loomis-kelly-ash/2916662568


Las 2 me parecen una auténtica pasada pero, no tengo forma de probar ninguna y me preguntaba si alguno de los aquí presentes las ha probado (si no es la signature de loomis la Kelly se la serie x), sobre todo los mástiles, si hay mucha diferencia en cuanto al ancho y la forma.

Muchas gracias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 03/01/2021
Yo conozco las Schecter C1, pero las de puente fijo. Adoro las formas de las superstrato, pero no me gustan los puentes flotantes.
Para mí, Schecter es hoy por hoy la marca que mejores guitarras ofrece de gama media a precios no demasiado elevados, a la altura de LTD y Jackson, si no mejor.
Y la C1 Hellraiser es sublime, una de las mejores guitarras que yo he conocido jamás. No tengo ninguna -ya me gustaría, je, je-, pero sí probado, y es un guitarrón colosal.
La que monta Floyd Rose será poco menos que igual, con esa particularidad.
De la Jackson no puedo hablar. Esas guitarras con cuerpos de formas extravagantes, no son lo mío...
Suerte.
Subir
1
brotherdime
#3 por brotherdime el 04/01/2021
Hola, yo tengo una Schecter C1 - con floyd pero lleva montadas unas Seymor Duncan, pero he de decir que la construcción de la guitarra y las piezas que la componen son de muy buena calidad.El floyd que lleva va muy bien y no se desafina nada. No tengo una Jackson para poder compararla,seguro que son muy buenas también, pero tengo una PRS Custom 24 y no se queda atras para nada, tanto en sonido como en manejabilidad, es super comodad de tocar. Schecter es muy buena inversión, te lo aseguro, vas a tener guitarra para años
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 04/01/2021
Hola,
Yo también tuve la Hellraiser C1, y era una auténtica pasada, una calidad excepcional.
Subir
1
torpar65
#5 por torpar65 el 04/01/2021
Como te han hablado de la C1 pues te hablo de Jackson para que sepas algo de primera mano aunque te recomiendo sin dudarlo que lo mejor es que las pruebes, por ejemplo Jackson (voy a hablar de Japan y USA) es calidad a raudales, muy buena construcción, muy buenos acabados y muy buenos herrajes. El mástil de Jackson es muy cómodo, son finos ya que están hechos para correr. Quien las prueba se queda en esta marca mucho tiempo e incluso ni cambian de marca.
Lo mejor es que las pruebes sin ninguna duda ya que los gustos en perfiles de mástiles son subjetivos y estás hablando de guitarras que en su relación precio están muy bien.
Subir
1
damaskinos666
#6 por damaskinos666 el 07/01/2021
Muchas gracias por las opiniones! Ojalá pudiera probarlas antes, pero sobre todo Jackson es muuuuy complicado de encontrar en una tienda (al menos donde yo vivo Madrid), en todo caso la serie js...pero ya puestos prefiero algo de más calidad 😁.

De todos modos no creo que fuera a equivocarme con ninguna, lo malo es no tener dinero y espacio para 2 más 🤣🤣🤣.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 07/01/2021
parece que todos los que vamos a escribir aquí solo hemos probado las Schecter pero bueno, más allá de sensaciones hay un par de cosas objetivas por las que Schecter win.

- Por lo que he visto son más baratas las Schecter.
- En cualquier caso empatan en calidad del FR pero la Schecter tiene rabajes, sí, algo tan simple como eso la Jackson no lo tiene y lo vas a notar sí o sí.
- Trastes Extrajumbo >>>>>>> cualquier otra cosa y ya que la opción son los jumbos, pues mejor me lo pones porque siendo parecidos, por lo que no es una cosa donde va en sentidos contrapuestos y tendrías que ver si te adaptas, no, tus sensaciones, si unos te van mal los otros también, y si te van bien los otros mejor, así de claro.
- Las formas. Si algún día las quieres vender con la Jackson vas a sudar lo tuyo porque esa picudas las quieren 4 gatos por feas, por incómodas, porque la abuela fuma, pero no hay a penas mercado.
- Versatilidad, una tiene para dividir las pastillas y la Jackson no y más controles, hay un tono y un volumen más en la Schecter, esto no tengo ya tan claro que sea un punto a favor o encontra, depende de la persona, para mí lo es pero no para todos. (Veasé el punto anterior).

Lo demás pues sí, cuestión de gustos.

La Schecter seguramente puedas encontrar con un poco de paciencia de segunda mano, es decir, lo mismo no hay nada en ebay, aquí o en reverb pero no tardará mucho en salir algo. Yo no he buscado pero te puedes ahorrar un pellizco gracioso.
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 07/01/2021
De esas 2, elegiría la Jackson.
No he probado esa, pero si otras pro series y son autenticos cañones.
El que busca una guitarra de este tipo, sabe lo que quiere. Y aunque las 2 salvan la papeleta holgadamente; creo que la Jackson está un pelín mejor.
Subir
1
Alfredo Carrió
#9 por Alfredo Carrió el 07/01/2021
Buenas!

En cuanto a mástiles, puedo darte mis sensaciones con el de la Kelly, ya que es el mismo que monta la RR de la serie pro que tuve. Para mí era comodísimo. Los acabados perfectos, un binding sin ninguna tara, el canto de los trastes trabajado, sin sobresalir y sin ningún trasteo o zumbido. También se notaba genial al tacto, ya que era acabado al aceite. El de la Kelly es satinado y quizás no tiene tanto tacto a madera. Pero estoy seguro que siendo de las pro-series, fabricado en Indonesia, estarán muy bien cuidados todos los acabados. Otro aspecto que a mi me gustaba es el radio compuesto: a partir del traste 10 ya empieza a notarse plano sin llegar nunca a la sensación de las Ibanez RG.

Si quieres probar en tienda, busca una guitarra de la serie pro que lleva el mismo que la Kelly, las RR, las V, dinky, soloist. La diferencia vendrá con el acabado del mástil, pero las dimensiones serán las mismas. Así te haces idea de la calidad que pueden ofrecer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo