Schecter Damien Elite 6 vs Charvel Desolation DX-1 ST

hinz7
#1 por hinz7 el 22/04/2013
Hace poco ya abrí un hilo preguntando a la gente qué pensaban sobre las Charvel Desolation, y ahora abro uno similar, pero más enfocado a desempatar entre estas dos guitarras, ya que son las dos candidatas principales, y de momento no soy capaz de decidirme...

Las diferencias principales son que la Charvel es Neck-Through y la Schecter es Bolt-on, y que la Charvel es China mientras que la Schecter es Coreana.
Por todo lo demás son prácticamente iguales: mismas maderas (aunque desconozco la procedencia de ambas), mismas pastillas, misma escala, y los acabados son muy parecidos.

En cuanto al aspecto visual, el acabado rojo de la Schecter me gusta mucho, pero creo que el azul de la Charvel me tira un poco más. Los inlays de la Schecter no me gustan mucho, mientras que los de la Charvel me encantan y en cuanto a cabezal me gusta un poco más es de la Charvel. Digamos que físicamente Charvel gana.

En fin, os dejo aquí las webs de ambas guitarras y algunas fotos de los modelos y acabados específicos que me interesan.

http://schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Damien-Elite-6.aspx

http://www.charvel.com/es-ES/guitars/search.php?partno=2931310586

Imagen no disponible

Imagen no disponible

cb50ca9b0a400c8c1f428c045fa70-1587152.jpg

Imagen no disponible
La misma pero con Tune-o-Matic en lugar de Floyd Rose

Eso es todo, espero que podáis ayudarme a decidir, y si a alguien se le ocurre alguna guitarra similar que pueda competir con estas, con características parecidas y en el mismo margen de precios (600 - 800) que también lo comunique, por favor, cualquier aportación será muy apreciada.

Gracias de antemano, amigos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 22/04/2013
No conozco la Schecter pero la Charvel es una buena guitarra de gama media, no creo que te equivoques con ella. Yo tengo una con cuerpo Soloist pero es roja en lugar de la azul que pusiste.

¿Qué me puedo quejar? Tiene algunos detalles en el acabado, pero suena muy bien y tiene hardware de calidad, desde los clavijeros al puente (fijo).

De otras marcas, se me ocurre la serie X de Jackson, y de Ibanez, modelos similares a la XPT700.
Subir
hinz7
#3 por hinz7 el 23/04/2013
#2 Gracias otra vez ;) De momento la Charvel va ganando, ya que estéticamente me gusta un poco más que la Schecter y principalmente porque Alfasoni es distribuidor oficial y puedo acercarme a echar un ojo, mientras que la Schecter la tendría que pedir por internet sin poder probarla y demás.

Pero bueno, como aún quedan unos meses para la compra, prefiero seguir indagando, que nunca está de más el saber :)
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 06/05/2013
Nadie más tiene nada que decir? :/
Subir
olmost
#5 por olmost el 06/05/2013
No podría ayudarte mucho, porque mi próxima adquisición también va a ser esa Charvel. Seamos realistas, guitarra neck thru, con clavijas con bloqueo, pastillas EMG activas, cuerpo de caoba, entra por lo ojos, es un guitarrón. Sí, es China, pero bueno el iPhone también se hace allí. No será una guitarra de gama alta, pero una muy buena de media gama.

No te he ayudado quizás mucho, pero esa Charvel me vuelve loquito.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 06/05/2013
Ya somos dos, me encanta esa Charvel. De las mejores guitarras de gama media sin duda. Nadie que no sea un musico de alto nivel necesita nada mas que eso. Como dicen arriba: clavijeros con bloqueo, caoba, EMG activas, mastil encolado, etc es un cañón. Y aparte en ese color azul y con esa pala... PRECIOSA!!
Subir
hinz7
#7 por hinz7 el 06/05/2013
Pues sí, ya falta poco más de un mes y medio para que acabe el curso, pronto echaré mano de la Charvel... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo