Scarlett Solo 3rd gen defectuosa - ¿Alternativas?

Burrako
#1 por Burrako el 19/12/2019
Hola! Hace aprox. dos semanas compré la Scarlett Solo de última generación para retomar el tema de amp sims. Conseguí unos buenos monitores Mackie y he estado teniendo problemas desde el principio con un pitido ensordecedor que aparecía a poco que subías del 2 o del 3 en la ganancia de los amplis del Overloud TH-U a través de Reaper. Además de que aún regulando correctamente la entrada de ganancia de la tarjeta, el sonido que obtenía era lo que parece llamarse en internet como "muddy sound", o lo que es lo mismo, muy emborronado, poco definido, y para hacerlo usable (que no bueno, ojo) había que pegarse un señor rato ecualizando.

Doy por hecho que todo estaba correctamente configurado ya que seguí varias guías y nada indica que estuviese haciendo algo mal: Boton INST pulsado, drivers correctos, ganancia correctamente regulada en la propia Scarlett, cables balanceados para los monitores, y todo el etc. que se os ocurra.

Me he puesto en contacto con la gente de Focusrite a través de su sistema de soporte, y tras enviarles un vídeo me confirman que está defectuosa. La compré en Amazon y puedo devolverla sin mayor problema, pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja, ¿me pillo otra vez el mismo modelo o me voy a otra marca? En el rango de los 100€, ¿se os ocurre algo que ofrezca lo mismo o más que la Scarlett? Ya sabéis, 24 bits, dos canales independientes con sus dos entradas independientes, potenciómetros de ganancia individuales, volumen de monitor independiente, que tenga sus propios drivers y no haya que tirar de terceros (tengo Mac y aquí Asio no los trabajamos, pero por si acaso).

En fin, ¿qué hago? ¿repito? ¿cambio?

Gracias de antemano!
Subir
Javier
#2 por Javier el 30/12/2019
Native Komplete Audio 2

Y tienes 192kzhz a 24 bits y buen software
Subir
Burrako
#3 por Burrako el 30/12/2019
#2

Gracias por tu recomendación! Lo cierto es que tiene buena pinta. La cuestión (olvidé actualizar este hilo), es que la gente de Focusrite me ofreció cambiar mi Scarlett Solo defectuosa por una Scarlett 2i2 3rd Gen, sin coste adicional, por las molestias.

Lo consulté con un amigo músico y me dijo que ante tal oferta, lo suyo era acogerse a ella y aceptar el cambio. Al fin y al cabo se trata de cambiarla por un modelo superior sin coste, y pese a que la 2i2 no aporta mayor calidad frente a la Solo, ya que en esencia son la misma tarjeta, sí que tiene algunas funciones nuevas a nivel de hardware.

Finalmente acepté la oferta y el día 2 iré a entregar mi Solo a un punto de recogida de UPS, ya que Focusrite me recoge la tarjeta, y tan pronto la deposite en la oficina de UPS me envían la nueva.

Lo bueno, que obtengo un modelo superior al coste de la Solo. Lo malo, que al haber tramitado la garantía, ya no hay posibilidad de devolución en caliente, como sí podría hacer en Amazon con la Solo.

Saludos y ya contaré qué tal va la nueva y si sigo teniendo o no los problemas que tenía.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 30/12/2019
#1 yo uso Mac también y llevo con interfaces Presonus ya un buen tiempo.
Ahora tengo el Presonus AudioBox iTwo y antes tuve el modelo anterior.

Muy contento con ellos.
No se si serán mejores o peores que otros, pero a mi me dan lo que necesito y funciona con Mac perfectamente.

Aqui las especificaciones https://www.presonus.com/productos/es/AudioBox-iTwo/especificaciones

Edito: veo que has optado por una solución que te ofrecían los de Focusrite. Bien por ellos!
Subir
Burrako
#5 por Burrako el 30/12/2019
#4

Gracias a ti también por la recomendación.

Mi problema con la Scarlett, además del resumen del primer post, es que probablemente no la esté utilizando bien. He visto cientos de reviews y vídeos sobre estas tarjetas de Focusrite y todos concluyen en que por el precio dan una calidad notable. Obviamente no son perfectas, de lo contrario no existirían interfaces que cuestan 10 veces más.

La cuestión es que con una M-Audio Fasttrack que tenía hace años, con un cable Rocksmith, y ahora con la Scarlett Solo, siempre he tenido el "problema" del muddy sound, con todas mis guitarras. Por lo que ya no puedo decir que tenga un problema con una pastilla en concreto, o con una guitarra, o con un cable. Es algo que no estoy configurando bien, obviamente.

Uso el mismo software que muchos que lo revisan y crean presets, y ni de coña consigo un sonido definido en las distorsiones, usando los mismos parámetros. Haces palm mute con un preset hi gain y el sonido que obtengo es tremendamente "húmedo", nada de un "chac chac chac" seco y definido (chac chac chac = palm mute en MI de la sexta cuerda :D).

Para no mentir, tras MUCHO tweakear EQ y otros parámetros, he conseguido un preset medianamente decente para tocar estilo Metallica del Black Album. Pero la cuestión es que toda esa gente que revisa y crea los presets, desde cero, a modo de tutorial, no tocan ni una cuarta parte de lo que yo he tenido que tocar para obtener un sonido medianamente definido, por eso digo que algo estoy haciendo mal. Alguna cuestión con los drivers, con el ajuste de la ganancia, con el Reaper, no lo sé, algo hay mal, y hasta que no consiga que alguien experimentado venga a casa a echarle un ojo, siempre tendré la duda de si lo estoy haciendo bien o no. Es un poco frustrante, la verdad.

En fin, gracias nuevamente, y ojalá la nueva tarjeta funcione bien desde un inicio y pueda decir "vale, el problema no era yo, sino la tarjeta". Y si no lo es, haré una oferta pública para que alguien entendido de mi zona venga aquí a echarme una mano para corregir mis errores, que me pase un presupuesto y lo vemos.

Abz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo