Scarborough Fair (fingerpicking)

  • 1
sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 27/10/2016
Hola a todos, os dejo una version en fingerpicking que acabo de subir con la acústica. Es una canción tradicional de folk inglesa que se llama Scarborough Fair.

A ver que os parece y se agradecen comentarios.

Saludos !!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 27/10/2016
¿Qué micro has usado?
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 27/10/2016
Muy chulo y muy limpio te ha quedado. Y suena muy genial.

Enhorabuena compi!!!
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 29/10/2016
#2 Muy buenas Don Manuel !!, gracias por pasarte tio. El micro es este.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm?ref=search_prv_11

Puedes leer muchas opiniones de el, pero despues de tenerlo desde hace mas de un año te puedo decir que esta muy bien. Tiene un par de puntos debiles que son que no tiene mucho cuerpo en el sonido que capta, y que los agudos son un pelin chillones.....pero sabiendo esos dos puntos en produccion (cubase, protools etc etc) puedes meterle mano y solucionar un poco.
Esta claro que no es un Rode, ni SE Electronics, ni Oktova pero personalmente me parece que esta bien por el precio.

Se podria decir que el sonido que mas se acerca es al AKG P820....salvando las distancias claro.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 29/10/2016
#3 Que tal Miguel, se agradece el comentario ;)

Con esta version si que estoy mas contento como ha quedado, no como la anterior que estaba todo rayado jeje. Le he dedicado mas tiempo en Cubase y tienes razon que he intentado que el sonido sea claro y limpio.

¿Que tal tu Martin?, me acuerdo que te la pillaste un par de meses antes que la mia, a ver si te grabas algo con el Rode y la Martin y me avisas para oirlo eso. La mia ya empieza a notarse que se va secando la madera y abriendo el sonido de la tapa. Ademas le cambie los pines por unos de ebano, y la cejuela por una de hueso y tambien hace que tenga un sonido mas redondo.
Subir
anjomasi
#6 por anjomasi el 29/10/2016
Esta muy bien la cancion, siempre pense que era un tema de Mago de Oz (Duerme).
Me ha encantado el sonido tan claro que has sacado.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 30/10/2016
#6 Hey que tal?, cuanto tiempo jeje

En el libro dice que es una cancion tradicional inglesa de folk, debe de ser algo como Greensleve o algo asi. A Mago de Oz los estuve viendo este verano que tocaron en un pueblo de Cantabria que voy mucho....concierto gratis y los tios se lo curraron mogollon.

Saludos !
Subir
el enano
#8 por el enano el 12/11/2016
Me encanta esa manera de tocar la acustica...enhorabuena :amigos:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 12/11/2016
Preciosa canción....y buen cover!! Es la típica canción que todos hemos escuchado en alguna peli o en cualquier otro sitio, y no teníamos ni idea de como se llamaba.....gracias por iluminarnos ;)

+1

Salud!!
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 13/11/2016
Buena interpretación de un tema bastante "versionado" (con guitarra, arpa, flauta, violín...).
El sonido recogido está bastante bien a pesar de no ser un Neumann de 4000 pavos :D

Por poner un pero... Creo que la interpretación es "demasiado correcta" y estás demasiado pendiente de la partitura. En estos temas populares o tradicionales, mi opinión (y ojo, que es simplemente mi opinión personal o mis gustos) es que quedan mejor cuando te los aprendes y luego los interpretas de una forma menos mecánica.

Buen aporte :brindis:
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 14/11/2016
#9 Es muy sencillo el arreglo pero suena bien, la verdad. Ayer vi tu cover a duo....os quedó genial !!. Gracias por pasarte y comentar.

anchelico escribió:
El sonido recogido está bastante bien a pesar de no ser un Neumann de 4000 pavos
Cierto, es un Schoeps CMC-64 :jajajaja:

Se agradece que te pases por aqui Angel, y sobre todo valoro tu comentario ya que en el hay critica constructiva. Me gusta mucho cuando subo algo y alguien te dice que puntos a mejorar ha visto, ya que muchas veces uno mismo no se da cuenta porque estas pendiente de otras cosas.

Esta semana subiré otro fingerpicking y me tomaré una birra para andar mas suelto ;)
Subir
potajito
#12 por potajito el 14/11/2016
anchelico escribió:
Por poner un pero... Creo que la interpretación es "demasiado correcta" y estás demasiado pendiente de la partitura. En estos temas populares o tradicionales, mi opinión (y ojo, que es simplemente mi opinión personal o mis gustos) es que quedan mejor cuando te los aprendes y luego los interpretas de una forma menos mecánica.

Pues siempre que voy a hacer alguna crítica constructiva busco si la opinión de un compañero ya lo ha expresado. Este es el caso y estoy de acuerdo con Anchelico que suele ser un excelente crítico y del tema acústico sabe como pocos.
Por lo demás muy bien, siempre me gusta escuchar aportes acústicos en una sección tan trillada de eléctricas.
Buen aporte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo