Saxon Riff King; Mi entrada con la Schecter y el famoso Triaxis!

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 17/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Mira Belial, lo mas importante de este video es el grandísimo paso personal que estas dando en cuanto a actitud y todas las demás posibles peguillas o cosas mejorables en este solo, son algo que para mi forma de ver no tienen ninguna importancia en este momento, pues te considero un músico preparado y con experiencia de la real y no me cabe la mas mínima duda de que sabes apreciar todo lo que haces a todos los niveles.

Por eso te rogaría que no te achantes ni un ápice por las pegas y sigas para adelante con toda la valentía y fuerza que te da tu juventud y tu gran amor por la música.

Adelante campeón :ok: :saludo: :brindis:

Gracias César :) Desde luego espero seguir mejorando, tengo muy muy claro que soy un guitarrista en formación, pero es que de hecho lo seré toda la vida.
Me encanta descubrir cosas nuevas cada día, y no quiero que eso acabe, es lo bonito de la música, nunca se deja de aprender.

R_DeNIRO escribió:
Más vale tarde que nunca, por aquí ando. Mis impresiones: (tras ver el video unas 5/6 veces y leer todo el post)

Lo mejor:

- El gran paso adelante que has dado en expresividad, de pronto tu forma de tocar ha cobrado una vida que no tenía antes. Sigue currándotela en esta línea y así podrás ponerla a la altura que merece.

-So-ni-da-zo. Quizás el sonido sea lo mejor del video, pero normalmente ya es algo que cuidas mucho, por eso primé la mejora en la expresión y la puse antes. De todas formas, como digo, acojonante.

-La actitud, como ya dijeron, es otra y además se retroalimenta del salto en "garra expresiva" que has dado, una sube y la otra también


Lo no tan mejor :D :

- Sí, el bend ese final, que queda raro, e incluso un poco rara la bajada del bend anterior. Como ya han dicho, con quedarte en el vibrato molabas más xD.

- Yo personalmente ni siquiera me escudaría en que estos géneros sean en los solos melódicamente chunguillos. El mismo solo, con la misma garra y la misma técnica pero con un desarrollo melódico mejor subiría enteros. Especialmente chirriante me resulta, por ejemplo, la nota en que la resuelves en el 00:46. No obstante el tapping, precisamente, me parece de lo mejor del solo, porque es melódicamente más coherente que la mayoría de las otras partes, y todo lo que no me mola la nota del 00:46 me mola la del 00:35.

- Cierto abuso de picking, que si bien no es flagrante, tampoco pasa desapercibido.


Yo también opino que es lo mejor que has subido al foro en el campo de intérprete. Matizo lo de intérprete porque me gustó especialmente el temilla aquél que subiste de Legend, el que era "menos progresivo" (no recuerdo su nombre), pero eso entra en temas de composición. También triunfaste con aquella grabación extrema que hiciste con tu colega :ok:

Un saludo tio ;)

El sonido ha mejorado, no es lo mismo grabar con el Mesa que con el pod, te juro que con el pod toco peor :D más mecanizado incluso, es curioso, la calidez de las válvulas te cambia hasta el estilo.
Me alegro de que te gustara la expresividad, es cierto que hay algunos fallos en el solo, eso desde luego, pero vamos, que como digo yo estoy contento con él, y con mi nivel de autoexigencia eso es muy raro, suelo sufrir mis solos y en este me lo he pasado pipa tocando :cool::D

newman escribió:
Te veo mucho mejor, mas seguro y suelto! :)
Un saludo!

Gracias Newman, espero que de ahora en adelante siga siendo así
Carls501 escribió:
Belial a que se debe tu lesion de codo... no será de taaaanta paaaa...liza que te pegas tocando la guitarra??

Ahora en serio, tienes buena tecnica, estas mejorando la expresividad( la verdad no he escuchado mucho tuyo, pero de lo que he escuchado es de lo mejorcito) y vas bien en el tiempo. Es cierto que hay desorientaciones por momentos, importante mejorar, pero el asunto va pintando cada vez mejor, no crees?

pues eso,un saludo y palante!!

La lesión se debe por desgracia a una burrada en el gimnasio, levanté 150 kilos en una máquina y me hice una lesión que no noté por estar en caliente... Era muy burro en esa época, y como no lo noté seguí tirando a lo bestia y me terminé jodiendo el hombro izquierdo y el codo derecho.
Ahora entreno como un tipo pseudo normal :risa: sin tratar de automutilarme :D
Por lo demás, desde luego estoy contento por lo que dices. Tengo que mejorar muchas cosas, pero veo que el trabajo surte efecto.
Había llegado a pensar que siempre sería mecánico y aburrido por mucho que trabajara.
De pronto he cambiado el chip, he estudiado menos técnica y he empezado a machacarme pero divirtiéndome. Eso y el detalle de que Julio me dijese como hacer bends me han hecho disfrutar por primera vez de lo que toco, algo a lo que también ha contribui la guitarra clásica.
Fali escribió:
Belial, de lo que he puesto en negrita... de verdad tienes ese concepto de lo que vendria a ser la "tecnica" en la guitarra electrica???

No quiero entrar en grandes discusiones con parrafos kilometricos, que se que te gustan mas que a fidel castro un discurso de 27 horas :D , pero yo mas bien considero que un guitarrista con una buena "tecnica" es aquel que domina por lo menos todas las basicas a la perfeccion... y entre esas se incluyen bends, vibrato, y legato...

No lo digo por ná, pero esque es que lo que deduzco de ese trozo de tu post, es que solo consideras "tener tecnica" a tener un buen picking, o velocidad, y para nada lo veo yo asi...

Un saludo tio! mañana si quieres lo discutimos kilometricamente por el messenger, que me pego 6 horas de curso y mañana tengo un dia de clase de esos tontos en los que no se hace nada... :saludo:

Bueno, yo me refería a la técnica de picking, si te das cuenta luego cito como cuestiones técnicas que no domino otras como el vibrato o los bends, son parte de la técnica, pero en este caso hablaba del picking.
Para mi Satriani tiene técnica y no me gusta nada su picking, pero hostia su legato :shock:

nachitro escribió:
Belial, tienes pequeños fallos, en cuanto al picking a velocidad si se te va la limpieza en las partes rápidas y no es cuestion de gustos, es una realidad que escucho y así como tú justificas que le dedicas mucho tiempo a la técnica, yo también tengo la capacidad de escuchar y saber porque he entrenado mi oido de hace mucho tiempo y practico el ataque a velocidad al igual que tú y creo al igual que tú se me da bien. He analizado el video despues de escucharlo muchas veces y en verdad la estructura del solo es muy coherente para mi gusto, muy bien elejidas las notas, pero en donde escucho el fallo es en la limpieza a velocidad, donde se pierde la estructura de las frases,
Mira mi buen Manuel, si aceptas el horrible bend del final que de malo tiene, revizar lo que te apuntan los compañeros y ser objetivo. ¿lo muestras para que te alabemos solamente? o ¿ para darte una opinión que pueda ayudarte a mejorar ?. Si siento que te molestas al contestarme, te aseguro que te molestaras tú solo porque no quiero problemas y menos contigo porque te tengo en alta estima.

Hombre, nacho, si lo mostrase para que me alabaran no contestaría a las críticas negativas :p Y si lo hago.
No me molesto al contestarte, en absoluto, pero en este caso creo que el solo técnicamente está bastante bien.
También te digo que me he dado cuenta de otro defecto gordísimo, y es que a pesar de haber dado casi 250 conciertos estos últimos 3 años no sé tocar bien de pie :shock:
Me he acostumbrado tanto a la orquesta, a ir sobrado porque la mayor parte de lo que toco es "fácil" (fácil porque lo toco todos los días, no se me malinterprete), que no he cuidado el tocar de pie ciertas cosas, y ahí te admito; mi picking se resiente tocando de pie. Sentado puedo estar horas tocando frases estúpidas sin sentido :risa: en plan escala arriba y abajo (aunque cada día me atrae menos eso) y en cambio de pie fuerzo un poco la máquina, tengo que controlarlo. :oops:
Angel_Ruiz escribió:
Muy buen solo Manu, el sonido muy potente muy crujiente, muy clasicon me encanta!

Un abrazo!

Gracias Ángel! Un honor tenerte por aquí.
Por cierto tío, me bajé el disco, pero no me ha dado tiempo a escucharlo, en cuanto lo oiga te dejo crítica ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Magio420
#50 por Magio420 el 17/04/2009
lo primero que te respeto un monton como musico eres uno de los foreros mas solidos en teoria, ahora de tu ejecusion con el instrumento es poco lo quepuedo decir ya que has subido poco material. pero si te puedo asegurar que tu entrada al concurso de saxon es mucho mas que correcta. sonidaso y contundencia nunca critique lo tuyo.....

pienso que este concurso trata de mostrar las miles de posibilidades que se pueden sacar con una base ritimica alo saxon pero no tienen porque sonar SAXON... ese trabajo dejemoselo a Paul Quinn yo abogo por la originalidad y no por los reencauches de sonido ochentero que algunos concursantes quieren impregnar ha sus solos.

digamos que estoy hablando desde mi optica. no quiere decir que sea el dueno de la verdad absoluta.

un abrazo compadre.
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 17/04/2009
MAGIO420 escribió:
lo primero que te respeto un monton como musico eres uno de los foreros mas solidos en teoria, ahora de tu ejecusion con el instrumento es poco lo quepuedo decir ya que has subido poco material. pero si te puedo asegurar que tu entrada al concurso de saxon es mucho mas que correcta. sonidaso y contundencia nunca critique lo tuyo.....

pienso que este concurso trata de mostrar las miles de posibilidades que se pueden sacar con una base ritimica alo saxon pero no tienen porque sonar SAXON... ese trabajo dejemoselo a Paul Quinn yo abogo por la originalidad y no por los reencauches de sonido ochentero que algunos concursantes quieren impregnar ha sus solos.

digamos que estoy hablando desde mi optica. no quiere decir que sea el dueno de la verdad absoluta.

un abrazo compadre.


No te preocupes hombre, si sé que no hay mala intención, es una cuestión de gustos, y eso desde luego lo respeto del todo ;)
No hace falta que aclares nada, entiendo que cada uno tira hacia un lado, solos tipo "años 80" para ponernos nostálgicos (como el de Dr.Bender por ejemplo) y los otros que son más "modernos", por así decirlo, y desde luego es normal que a unos les gusten unos y a otros otros.
Gracias por el apoyo y por tus opiniones, si ha parecido que me ha molestado, para nada :brindis:
Subir
elchonipam
#52 por elchonipam el 17/04/2009
Bueno... el solo esta genial!! Tiene garra y es bastante rockero/shredder xD Y el sonidazo que sacas con el mesa y esa pedazo de bestia parda es increible, hace que me decida por ella más todavía. El principio antes del solo también esta caña. (Siento no haberte dicho esto cuando me lo pasaste xD)

Por cierto, Felicidades tio!!! :D :p
Subir
angakok
#53 por angakok el 17/04/2009
Pues a mi me ha parecido muy bueno y he notado un sabor añejo a los 80 que creo que le viene muy bien al tema.:)
Te deseo mucha suerte en el concurso tronk!!!:ok:
Saludos!!!:p:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 18/04/2009
ElChoniPam escribió:
Bueno... el solo esta genial!! Tiene garra y es bastante rockero/shredder xD Y el sonidazo que sacas con el mesa y esa pedazo de bestia parda es increible, hace que me decida por ella más todavía. El principio antes del solo también esta caña. (Siento no haberte dicho esto cuando me lo pasaste xD)

Por cierto, Felicidades tio!!! :D :p

Gracias por ver el video tío. La verdad es que el sonido de la schecter con el mesa es harina de otro costal, no creo que vuelva a grabar nada con el pod. Siento más las notas así, digamos que tocar me transmite más a mi mismo con el mesa que con el pod.
Un abrazo
Angakok escribió:
Pues a mi me ha parecido muy bueno y he notado un sabor añejo a los 80 que creo que le viene muy bien al tema.:)
Te deseo mucha suerte en el concurso tronk!!!:ok:
Saludos!!!:p:saludo:

Ey tío, yo también te deseo suerte, hay solos muy buenos y otros no tanto, pero creo que el tuyo es de los mejores sin duda alguna.
La cosa será que no esté concedido de antemano, porque me extrañaría mucho que cogieran a un forero de habla hispana sabiendo que los Saxon son de habla inglesa :roll:
Si no, yo creo que tú, alan, walls u otros son de los 10 que más posibilidades tienen...
Subir
danny23
#55 por danny23 el 18/04/2009
menudo sonidazo tu demonio triáxico :D
te ha quedado los licks soberbio de los ochenta, mas al estilo hard/rock y más acordes a lo que pide la base, eso sí, aunque ya lo has comentado más arriba, cagada en el último bending, has mejorado bastante los bendings...... se trata de los consejos de Julio? Que te ha achantado a tus 4 profes? :D Y las caras que pones, muy sexon salido bukkakero :risa:
Subir
antonioovc15
#56 por antonioovc15 el 18/04/2009
Joder como suena ese Bicho :D Muy buen solo Belail! Está dpm :ok::ok::ok:

Ya te dí 5 estrellas y ya de paso una subscripción! ;)
Subir
astaroth40
#57 por astaroth40 el 18/04/2009
Yo quiero un triaxis :D
Tiene sus detalles como ya te comentaron, pero nada que unos buenos solos de Pink Floyd no arreglen :D
Saludos Manu! :saludo:
Subir
Juanmi91
#58 por Juanmi91 el 18/04/2009
A mi me gusta como te ha quedado, y sobre todo queda visualmente impactante el tocar un solo de rock clásico con una 7 cuerdas:cool:.

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 19/04/2009
dannyroses23 escribió:
menudo sonidazo tu demonio triáxico :D
te ha quedado los licks soberbio de los ochenta, mas al estilo hard/rock y más acordes a lo que pide la base, eso sí, aunque ya lo has comentado más arriba, cagada en el último bending, has mejorado bastante los bendings...... se trata de los consejos de Julio? Que te ha achantado a tus 4 profes? :D Y las caras que pones, muy sexon salido bukkakero :risa:

Los consejos de Julio han sido la hostia jaja
A ver si me animo a subir más cosas.
Antonioovc15 escribió:
Joder como suena ese Bicho :D Muy buen solo Belail! Está dpm :ok::ok::ok:

Ya te dí 5 estrellas y ya de paso una subscripción! ;)

Muchas gracias antonio! Un abrazo :brindis:
astaroth40 escribió:
Yo quiero un triaxis :D
Tiene sus detalles como ya te comentaron, pero nada que unos buenos solos de Pink Floyd no arreglen :D
Saludos Manu! :saludo:

Jeje ahí, ese pedazo Gilmour, ese si que transmite... Yo ahora estoy panterizado, es casi lo único que escucho, Dime es dios.
Juanmi91 escribió:
A mi me gusta como te ha quedado, y sobre todo queda visualmente impactante el tocar un solo de rock clásico con una 7 cuerdas:cool:.

:brindis:

:D Lo gracioso es que aún no he subido nada tocando con la séptima y de hecho la uso poco. :D
Me gusta la séptima cuerda como apoyo, por ejemplo para algunos riffs o pasajes en temas del grupo, pero no suelo basarme en ella, sino en la sexta, eso si, sabiendo que tengo más graves que Satán para destrozar los oídos de la peña :D
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 20/04/2009
Aprovecho para decir que a Angakok y a mí ya nos han aceptado el video para el concurso, ahora a ver qué pasa. Yo sé que no voy a ganar pero al menos a ver si gana un forero y los Saxon tienen que pasar el horroroso trámite de tocar con alguien que no habla su idioma :risa::risa::risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo