Me quedo con satch, de cabeza... Creo que el tipo hace lo justo y necesario para expresar, con un par de notas lo que otros con millones de notas una atrás de la otra no logran transmitir.
Muchos vienen con que Satriani toca melodías sencillas, y Vai es mas técnico... pero creo que la verdadera música está donde la gente no suele encontrarla...
Lo más admirable, para mi, es que un músico logre tocar algo que uno, al escucharlo, piense que es realmente fácil y sencillo... pero al uno intentar ejecutarlo, se de cuenta que no es así... Y velocidad a satch no le falta, para nada.
Vai, también es un músico muy virtuoso, y logra hacer que su guitarra saque sonidos majestuosos... pero al escuchar a Steve, yo, personalmente, no siento nada. ¿por que? me da la sensación en cada una de las canciones de Steve, que necesita demostrar toda y cada una de las técnicas que conoce, (no digo que esté mal, pero convengamos que es cansante) siento que es una maquina ejecutando notas, y el "feeling" que me ofrece, termina siendo opacado por un diluvio de notas innecesarias.
Satriani tiene la habilidad de hacerme vivir un mundo con cada canción, Vai puede emocionarme, (algunas canciones).
Como guitarrista, puede ser que Vai sea mejor visto, o mas valorado... Pero creo que como MÚSICO, Satch es quien mejores composiciones logra, quien mas feeling me ofrece, y quien más me emociona...
Esto, quieran o no, demuestra lo mejor del feeling y sustain... Los harmonicos esos son de otro planeta, simple, son de Satch x)
Algo mas energético? si que puede... vieron? Satch también tiene canciones copadas : D
Mas para usted, señora o señor que nunca escucho satriani.
Ah, también por si les gustan los temas con un tinte mas oscuro.
Quería evitar poner las canciones tipicas de satch...
en fin
Cada una de sus canciones tienen algo ESPECIAL. y diferentes, desde luego.
Responder