¿Satriani o Vai?

Musictronix
#121 por Musictronix el 25/10/2009
sin duda satriani, el es mejor,... mucha serenidad, mucha tecnica.. y es mas coherente:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liriko
#122 por liriko el 29/10/2009
Marrete escribió:
Yo lo siento pero quitando dos o tres canciones de Satriani, no puedo con el. Me parece de una sencillez extrema todo lo q toca, y no me acaba de llegar.


Sencillez extrema todo lo que toca??????????????Sin comentarios...
Kreo que la pregunta debería de ser cual os gusta más y por ke????
En mi caso me gusta más satriani por su concepción melódica pero a mi modo de ver kreo que vai es más técnico tanto armónicamente como físicamente y sus directos tienen mucha más presencia que los de satriani.Pero tanto uno como otro son dos grandes maestros.
Un saludo...:brindis:
Subir
whitewolf
#123 por whitewolf el 29/10/2009
los dos son igual de buenos para mi solo que vai tiene mas feeling... eso de satriani simple me parece la cosa mas absurda de el mundo,
coincido con JMFernandez, tocais los que decis esto? no lo digo en plan mal rollo pero a lo mejor no tocais y no lo entendeis bien :ok:
Yo he y estoy aprendiendo mucho de satriani, el es muy buen profesor aunque sea en videos y adema sen ingles :D
Por otra parte steve me enseña una forma de ver la musica distinta.
LOS 2 SON UNOS BESTIAS ES RIDICULO COMPARAR QUIEN ES MEJOR.
pd: si que se puede comparar diciendo quien te gusta mas por estilo y tal pero no por ser mejor o no.
Subir
aeroforce15
#124 por aeroforce15 el 29/10/2009
Pues en mi opinión personal sin valorar ambos son grandes guitarristas, pero siendo un pco más subjetivo en cuanto a la calificación me gusta como toca satriani, aunque vai no se queda muy atras, sin más un saludo:saludo:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#125 por pelolaviola@hotmail.com el 30/10/2009
WhiteWolf escribió:


LOS 2 SON UNOS BESTIAS ES RIDICULO COMPARAR QUIEN ES MEJOR.

pd: si que se puede comparar diciendo quien te gusta mas por estilo y tal pero no por ser mejor o no.


---------------------------------------------------------------
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Más claro echale agua.......Muy Bien Wolf, algún día en éste Foro tendremos la posibilidad, de que todos, rindamos tributo a los grandes Maestros de la Historia de la guitarra, y no estar comparando o criticando , si toca así , que le falta ésto o aquello.................?????????
:shock: :mad:................ Sí están capacitados para criticar a los grandes de la guitarra, sinceramente , debe ser por que tocan mejor que ellos................??????????
:leyendo: de ser así...no sé que hacen perdiendo su tiempo en éste Foro de guitarristas , donde todos solo queremos mejorar nuestra técnica, ayudarnos mutuamente, y compartir cosas tan lindas , como lo que ví ( Gran Envidia ) , las famosas " Quedadas "
algo realmente " Hernoso " ,Así es jovenes :si:.........terminemos ya con tanta hipocrecía, y pongámonos las pilas....y comencemos a estudiar en serio.- OK. :brindis:

---------------------------------------------------------------
Les dejo unos pensamientos muy bonitos...........:ok:

* " No es buen Músico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aún aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe " ............ ( Israel " Liras " Noriega )


* " Una guitarra en manos de un corazón sensible, es capaz de hacerle el amor al alma ".................( Eugenio Sulpizio )

* " El músico que no tenga un sentimiento o una ideología que transmitir, está en la profesión equivocada " ......( Bunbury )

---------------------------------------------------------------

Bueno Che....un gran abrazo para todos, que lo pasen de mil :ok: :brindis: :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#126 por Manuel_Baez el 30/10/2009
pelolaviola@hotmail.com escribió:


* " Una guitarra en manos de un corazón sensible, es capaz de hacerle el amor al alma ".................( Eugenio Sulpizio )


Precioso... Es una frase que llega a tocar la fibra.
Subir
whitewolf
#127 por whitewolf el 30/10/2009
Alguien escribió:
Más claro echale agua.......Muy Bien Wolf, algún día en éste Foro tendremos la posibilidad, de que todos, rindamos tributo a los grandes Maestros de la Historia de la guitarra, y no estar comparando o criticando , si toca así , que le falta ésto o aquello.................?????????


Jeje grax...:p a ver si es verdad, yo justo ahora empezare a ser mas activo aki, a pesar de no saber tocar bien aun XD a ver k tal sta el forito de los guitarristas :D



Alguien escribió:

* " Una guitarra en manos de un corazón sensible, es capaz de hacerle el amor al alma ".................( Eugenio Sulpizio )

:shock:Ohhh Ohhh estoy con Belial k obra de arte muuhaaaa :aplausos:las otras son muy buenas tamb pero esaaa.... me encantaria saber de donde sacas esos versos, estan tan bien que hasta se podrian pintar en el cuerpo de una guitarrilla :)
Subir
chus538
#128 por chus538 el 01/11/2009
ninguno es mejor ni peor, es cuestion de gustos y mi me gusta mas Satriani
Subir
Musictronix
#129 por Musictronix el 01/11/2009
chus538 escribió:
ninguno es mejor ni peor, es cuestion de gustos y mi me gusta mas Satriani


.........................:ok:
Subir
Paulino
#130 por Paulino el 05/12/2009
Yo creo que es cuestión de gustos, pero ambos son 2 grandes guitarristas y tecnicamente son fantasticos. A mi las composiciones y las melodias me gustan más las de Satriani, pero repito es sólo cuestion de gustos.
Saludosssssssssssssssssssss:cool:
Subir
guarapo
#131 por guarapo el 05/12/2009
Perdón, pero este Post es como lo de:


"Quién fue primero, la gallina o el huevo"

:roll:
Subir
shanimilair
#132 por shanimilair el 29/04/2011
Me quedo con satch, de cabeza... Creo que el tipo hace lo justo y necesario para expresar, con un par de notas lo que otros con millones de notas una atrás de la otra no logran transmitir.

Muchos vienen con que Satriani toca melodías sencillas, y Vai es mas técnico... pero creo que la verdadera música está donde la gente no suele encontrarla...

Lo más admirable, para mi, es que un músico logre tocar algo que uno, al escucharlo, piense que es realmente fácil y sencillo... pero al uno intentar ejecutarlo, se de cuenta que no es así... Y velocidad a satch no le falta, para nada.

Vai, también es un músico muy virtuoso, y logra hacer que su guitarra saque sonidos majestuosos... pero al escuchar a Steve, yo, personalmente, no siento nada. ¿por que? me da la sensación en cada una de las canciones de Steve, que necesita demostrar toda y cada una de las técnicas que conoce, (no digo que esté mal, pero convengamos que es cansante) siento que es una maquina ejecutando notas, y el "feeling" que me ofrece, termina siendo opacado por un diluvio de notas innecesarias.

Satriani tiene la habilidad de hacerme vivir un mundo con cada canción, Vai puede emocionarme, (algunas canciones).

Como guitarrista, puede ser que Vai sea mejor visto, o mas valorado... Pero creo que como MÚSICO, Satch es quien mejores composiciones logra, quien mas feeling me ofrece, y quien más me emociona...

Esto, quieran o no, demuestra lo mejor del feeling y sustain... Los harmonicos esos son de otro planeta, simple, son de Satch x)


Algo mas energético? si que puede... vieron? Satch también tiene canciones copadas : D


Mas para usted, señora o señor que nunca escucho satriani.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ah, también por si les gustan los temas con un tinte mas oscuro.


Quería evitar poner las canciones tipicas de satch...

en fin

Cada una de sus canciones tienen algo ESPECIAL. y diferentes, desde luego.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo