Satriani style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 31/01/2018
Uno de mis guitarristas preferidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Backing Track - Joe Satriani Style F major.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 31/01/2018
La mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
satrianif01.mp3
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 31/01/2018
El cloud

Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 02/02/2018
Esto es de algún tema del calvo o simplemente una backing. Es que me gusta y si es un tema, pues para buscarlo. Alodeeelmoooooooooooooooo :aplausos:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 02/02/2018
juancar51 escribió:
Esto es de algún tema del calvo o simplemente una backing. Es que me gusta y si es un tema, pues para buscarlo. Alodeeelmoooooooooooooooo


Es un backing "Satriani Style", pero que yo sepa, no se corresponde a ningún tema de Satch. Se parece a muchos, quizás sea alguno concreto, aunque no me he escuchado todos los discos del Calvo Sagrado (he escuchado el Surfing, el Flying un a Blue Dream, el Time Machine y The Extremist, además del G3 Live). A ver si algún experto en Calvos nos aclara la duda.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 02/02/2018
Zankiu tio. Me encanta el backing. A ver si le meto mano y lo destrozo.
Subir
caesarcgds
#7 por caesarcgds el 02/02/2018
alodelmo,me has tocado la fibra....y lo sabes....
alodelmo:veo en tu impro,momentos un poco dispersos,cuando grabas una impro,la oyes antes para ver por donde se mueve??? Improvisas un poco para sacar frases que te gusten,o vas a saco y lo que surja???...Tus mejores momentos,los he observado en las partes del estribillo y no se porque,las otras también están bien,salvo alguna salida,pero me quedo con los estribillos.
Dejo la mía,grabada con Parker Fly de Luxe y Axe Ultra con la sim del Friedman:
https://soundcloud.com/caesar-22/satriani-style-impro-cesar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Satriani style - Impro César.mp3
Subir
2
alodelmo
#8 por alodelmo el 02/02/2018
- Caesarscd: cuando grabo una impro siempre escucho un par de veces la base antes de tocar, y a la tercera voy a saco. Con el estilo de Satriani me estoy empezando a meter ahora, yo me manejo más cómodo en el blues y en un rock tipo Bonamassa, aunque ya digo que Satch es uno de mis guitarristas preferidos y le escucho muy a menudo. Eso sí, no he pretendido para nada imitarle, he hecho una impro alodélmica, como siempre.
Respecto a tu impro, pues me ha encantado, has hecho un temazo, desplegando cantidad de recursos y con un sonido muy guapo, y tú sí, en un rollo totalmente satrianero. Es un gusto tenerte por las jams!
Subir
caesarcgds
#9 por caesarcgds el 02/02/2018
A mi me pasa lo contrario,este es mi estilo y como ya sabes,estoy metiendo las narices en el Blues.Las jams no son para imitar a nadie,aunque la backing se en el estilo de X,yo creo que se trata de expresar lo que no inspira a cada uno y cada uno,a mamao de donde sea y eso se plasma en la impro y como la misma base,puede sonar distinta dependiendo de quien la toque,yo personalmente,aprendo mucho de todos vosotros,agradezco y acepto los comentarios.Sabes que te admiro,ya te lo he dicho mas veces,en este apartado de las Jams,sino me equivoco,eres de los mas activos,no tienes prejuicios con ningún tipo de estilo y eso para mi,es de admirar.
El placer es mio,el poder participar en tus jams.
Un saludo
Subir
Mik
#10 por Mik el 02/02/2018
Alodelmo: El calvo molaaaaa, tu jam muy empastada, con buenos dibujos y buen control del tempo.

Caesar: Estupendo amigo, con buen sonido, buen toque y melodías muy buenas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2-2-18 -du.mp3
Subir
1
caesarcgds
#11 por caesarcgds el 02/02/2018
Mik:Bien,por su sitio,subiendo intensidad cuando lo pide en estribillos,sin meterse en fregaos.
Analiza la progresión,quédate con las notas triada de los acordes,dale al backing,empieza parando ,por Ejm.en la tónica que corresponda al acorde del momento,luego la 3ª y luego la 5ª,mas tarde utiliza notas comunes que compartan los acordes,ya solo con eso,salen cosas muy bonitas,métete con los arpegios,ahí,no fallas.Procura no sonar a escala.Cambia de vez en cuando la métrica de las notas.
Un saludo
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 02/02/2018
Alodelmo. Buena base aportaste. Y tu jam esta muy bien aunque algo desordenada. Pero es fiel a tu estilo y a tu sonido. Tiene personalidad.
caesarcgds: Muy buena jam y con todos los condimentos del estilo de Satch. Muy bueno recursos de edicion usando distintos sonidos y octavando por momentos. Me la llevo para robarte algunas cosas.
Mik: Me gusto tu jam porque hay buenas ideas aunque a veces se repitan.
Aca dejo la mia, con algunos errores. No dio para grabarla de nuevo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo