Samba do verán

  • 1
Hugo Cris
#1 por Hugo Cris el 21/06/2023
¡Hola!

Hoy comienza el verano y además es el Día Europeo de la Música. Con este motivo, y además de rendir homenaje al reciente fallecimiento de Astrud Gilberto, este fin de semana grabé una versión "infantil" del tema Summer Samba. Os dejo enlace a ver qué os parece (aviso, no soy buen cantante! XD)

https://youtu.be/c1GRxh6Ui8c

Y además, comparto la base sin voz y sin guitarra solista para que podáis improvisar por encima. Yo soy más bien rockero, pero reconozco que me gusta mucho tocar sobre bases de jazz o, en este caso, samba, porque dan mucho juego. Espero que os guste.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samba do verao - Base.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 21/06/2023
#1 Imagino que el título está escrito en gallego y no en portugués, porque verano en idioma luso se dice "verao". Por motivos sentimentales, conozco bastante el idioma portugués, lo hablo aunque no lo domino fluidamente.

La samba y la bossanova son estilos llenos de sentimiento para mí. Y eso que soy metalero.
Subir
1
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 21/06/2023
#2

Hola!

Correcto, la canción la hice en gallego porque soy de Coruña y me pegaba mucho hacerla así por las conexiones que hay entre Galicia, Portugal y Brasil.

Además, este tipo de canciones, para mí, suenan mejor en portugués, y como el gallego es medio primo… pues ahí que fui!

Una experiencia muy entretenida y divertida. Al tocar sobre esos acordes parece que fluyes.

Keep on rockin’!!!
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 22/06/2023
#1 Gracias por la base y tu versión me encantó, fresca y espontánea. Te felicito.
Para un blusero sudamericano, la bossa brasilera transmite el mismo sentimiento melancólico de los blues del Mississippi y del tango porteño.

Acá dejo mi aporte
Archivos adjuntos ( para descargar)
sambaverao.mp3
Subir
1
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 22/06/2023
#4
Bravo!!
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 22/06/2023
ahí va otra impro

Subir
1
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 23/06/2023
#6
¡Bravísimo! Qué gozada escucharte. Muchas gracias!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 24/06/2023
Hugo Cris: Muy guapa la canción, me encanta sobre todo la voz de la niña. Lo demás también está muy bien. La guitarra muy guapa.

Ruso: Veo que conoces el tema por el motivo que metes. Tocas el fraseo como una voz, muy chulo. Luego ya improvisas suelto, con dejes samberos muy chulos sin perder de vista tu blues y vuelta al fraseo vocal. Te ha quedado de lujo.

Gonorreo: Muy bien tocada esa melodía con un buen sabor sambero, jazzero y blusero, bien combinado. Los que sabéis, sabéis. Cojonuda.

Aqui voy yo, que ni puta idea de samba y eso que me gusta mucho más que el jazz. He mirado la canción, que no la conocía y puf con los acordes. Para otro día. Ahí va un batiburrillo no se sabe muy bien de qué, con el sintetizador gr55.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samba Jun23.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 24/06/2023
- Hugo Cris: gracias por la base, mola mucho.

Pues cojonuda tu voz para este tipo de backing tracks, te ha quedado chula, muy guapa versión, el solo entre jazzero y rockero, con algunos toques de Girl From Ipanema por ahí, buenísima!

- Ruso: imagino que siguiendo el tema original, con fraseos guapos y sin prisa, recreándote en las notas, se te siente disfrutar, luego vas a registros más habituales en ti, te ha quedado de lujo, compi, el sonido me encanta.

- Gonorreo: también con fraseos en la onda del tema original, una jam jazzera a tope, con tus dejes reconocibles, muy bonito el sonido de esa guitarra, un feeling intimista, dulce y melancólico, sweet and lowdown, como Django, buenísima!

- Juancar51: un arranque con la española, entre flamenco y brasilero, guapísima jam, atento a los cambios, con esa especie de xilófono que le metes de fondo, inspirado y evocador, luego una flauta, la hostia, hasta silbas, :jajajaja::jajajaja: el hombre orquesta, de lujo, tío, estás que te sales últimamente.

Ahí os dejo un intento

Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 24/06/2023
#6 Gonorreo que buen fraseo tocando sobre la nota del acorde. Cuando sea guitarrista quiero tocar como vos. :desaparezco:
#8 Juancar51 cuando tocas con guitarras acústicas sale una mezcla de Al Dimeola y Paco de Lucía. Claro que por momentos te sale el rockero. Y el tipo que silba quién es? jajajaja.
#9 Un sonido muy dulce, Alodelmo. Me encantó. Yo te diría que está muy bien a pesar de cuando cierra la vuelta te pierdas un poco. Es natural. Hacete otra pasada y aprendete la frase que es más fácil que tabla del 2. Dale!!!!
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 24/06/2023
Que no silbo, que es el sintetizador........que yo chuflo en vez de silbar.......

Alodelmo: Bonita y sentida pieza, con sabor. Bien tocada y con un buen tono gordote. Estupenda.
Subir
Nickname
#12 por Nickname el 25/06/2023
Interesantes modulaciones. Que de comienzo el summer con un poquito de música buena. Mañana comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 210.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo