Saludos

  • 2
claudrocker
#13 por claudrocker el 03/01/2008
Es con 3 notas para poder ir así con el uñeteo:

DOWN UP DOWN (6ta cuerda)
DOWN UP DOWN (5ta cuerda)
DOWN UP DOWN (4ta cuerda)
DOWN UP DOWN (3ra cuerda)
DOWN UP DOWN (2da cuerda)
DOWN UP DOWN (1ra cuerda)

De esa forma siempre haces el mismo movimiento con la uñeta, en el fondo la idea es dejar la mano derecha como una especie de "motor" que siempre hace lo mismo sin preocuparse lo que haga la mano izquierda.
La economía aparece cuando se juntan 2 DOWN seguidos, lo que justo sucede en el paso desde una cuerda a la otra, entonces ahi como que barres hacia abajo 2 DOWN.
Si internalizas el movimiento, despues le vas subiendo de a poco las RPM al motor nomas :D
Lo bueno del ejercicio es justamente hacer que tu mano se acostumbre a hacer estos mini barridos, con lo cual despues puedes meterlos entre medio de cualquier cosa de una manera natural.

Saludos!

PD: Cuando tocas la escala de abajo hacia arriba, debes seguir este orden: U D U U D U U D U U tocando las notas en orden inverso :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 03/01/2008
Bienvenido.
Subir
Dani
#15 por Dani el 03/01/2008
bluesman75 escribió:
Es con 3 notas para poder ir así con el uñeteo:

DOWN UP DOWN (6ta cuerda)
DOWN UP DOWN (5ta cuerda)
DOWN UP DOWN (4ta cuerda)
DOWN UP DOWN (3ra cuerda)
DOWN UP DOWN (2da cuerda)
DOWN UP DOWN (1ra cuerda)

De esa forma siempre haces el mismo movimiento con la uñeta, en el fondo la idea es dejar la mano derecha como una especie de "motor" que siempre hace lo mismo sin preocuparse lo que haga la mano izquierda.
La economía aparece cuando se juntan 2 DOWN seguidos, lo que justo sucede en el paso desde una cuerda a la otra, entonces ahi como que barres hacia abajo 2 DOWN.
Si internalizas el movimiento, despues le vas subiendo de a poco las RPM al motor nomas :D
Lo bueno del ejercicio es justamente hacer que tu mano se acostumbre a hacer estos mini barridos, con lo cual despues puedes meterlos entre medio de cualquier cosa de una manera natural.

Saludos!


Voy a probar a hacer esos ejercicios en vez de tocar intentando meter esos dos DOWNS o UPS, a ver si asi lo noto mas, muchas gracias.
Subir
sivabcn
#16 por sivabcn el 03/01/2008
dvinuesa escribió:
Strato, Les Paul, Tele... son sonidos muy diferentes, pero ambos de calidad, desde luego es una gran guitarra, con mucha historia a sus espaldas, y muy versatil, que te servira para tocar la musicas que te gusta.
Con un profesor que te guie, y tocando con constancia una hora al dia, ya veras como dentro de muy poquito ya empiezas a sentir que puedes hacer musica, y entonces, la habras cagado, :p, porque cada vez querras mas y mas, querras mejorar este o aquel aspecto, querras ser capaz de tocar mas rapido, o con mas intensidad o... menudo vicio en el que te has metido amigo, seguro que no te arrepientes.

Me parece genial que tengas esa necesidad de proactividad con la musica, aprenderas a escuchar la musica y no solo oirla, te empezaras a fijar en detalles que antes pasaban desapercibidos, con el tiempo, empezaras a apreciar detalles que para los no-musicos no tienen ninguna importancia y tu sabras el verdadero poder de esa pausa tan pequeñita, de ese sonido tan marcado, etc...

Me estan entrando unas ganas de tocar la guitarra que te cagas...

¿Tienes ya amplificador o algun otro equipo?


Hola de nuevo dvinuesa!! joder!! jaja seguro que como guitarrista eres un fenomeno, pero como vendedor eres el "rey" a mi también me han entrado ganas de tocar la guitarra con tus comentarios ((en mi caso lo de tocar la guitarra suena pretencioso todavía, todo se andará...)). Ampli tengo uno muy pequeño para cacharear en casa, un fener de transistores, 15 W, por el momento entiendo que no necesito nada más, cuando empiece a sonar mejor buscaré algo de 50W a válvulas, no se si fender o carvin, tengo un conicido que usa este equipo y me encanta su sonido, llegado el momento pediré consejo por aquí a ver donde me llevan. Es curios el arte de la guitarra, me parece un mix entre matematicas ((yo soy de letras)), filosofía, sensibilidad, adrenalina y capacidad creadora, que pena haberlo descubierto a mi edad!!! aunque más vale tarde que nunca, cuanto antes mejor!!

Joder estoy leyendo otra vez tu comentario, y has descrito muy graficamente cual es mi principal interés en esta aventura, escuchar la música y no conformarme con oirla ((buena descripción!!)). abrazo dvinuesa!! gracias por tus comentarios
---------------------------------
manu2000 escribió:
Bienvenido.


Muchas gracias Manu
---------------------------------
bluesman75 escribió:
Aquí te dejo un link con un extracto del "Monster licks and speed picking", que fue el video donde Frank Gambale dió a conocer su tecnica de economy picking, es un video antiguo pero muy bueno, puedes conseguirlo por ahi ;D (con emule).

Saludos !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola bluesman, me parece un video muy bueno, la explicación es muy gráfica y facil de entender, esta misma tarde me pongo con ello, yo en mis ejercicios de digitación estaba haciendo algo parecido, pero no en un nivel tan completo. Sabes si me puedo descargar el video desde aqui o me lo tengo que bajar con emule o ares? Muchas gracias de nuevo amigo
Subir
claudrocker
#17 por claudrocker el 03/01/2008
Yo al menos lo consegui con emule :D la mula siempre fiel, el Ares lo encuentro muy viral :D . Buscalo por "monster licks and speed picking"

Saludos amigo,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo