En primer lugar un saludo a todos los foreros, me acabo de dar de alta y no se muy bien como funciona una herramienta como está, así que espero no ser demasiado torpe.
Tengo 37 años, y despues de ir demorando durante años por considerarme demasiado mayor para aprender, he decidido comprarme una guitarra electrica y empezar a darle, me compré el equipo hace un mes y medio, y he empezado las clases con un profesor particular. Aparte de los ejercicios de digitación (practico alrededor de 1 hr al día), estamos abordando temas teóricos, lo cierto es que es bastante más complejo de lo que me imaginaba, pero estoy bastante sorprendido con todo lo que voy descubriendo, sobretodo con mis ganas de seguir aprendiendo. Mi objetivo a medio plazo, es divertirme tocando y entender la musica desde otro punto de vista. Me gustaría recibir consejos de gente que tenga más tablas que yo, quizas por confirmar que no soy demasiado mayor para iniciarme en el arte de la guitarra electrica, que no es tan complejo como parece tras un mes, y todo lo que se os pueda ocurrir de cara a darme mas perspectiva del tema. Muchisimas gracias a todos por leer mi mensaje y gracias tambien por vuestros comentarios!!! saludos
Tengo 37 años, y despues de ir demorando durante años por considerarme demasiado mayor para aprender, he decidido comprarme una guitarra electrica y empezar a darle, me compré el equipo hace un mes y medio, y he empezado las clases con un profesor particular. Aparte de los ejercicios de digitación (practico alrededor de 1 hr al día), estamos abordando temas teóricos, lo cierto es que es bastante más complejo de lo que me imaginaba, pero estoy bastante sorprendido con todo lo que voy descubriendo, sobretodo con mis ganas de seguir aprendiendo. Mi objetivo a medio plazo, es divertirme tocando y entender la musica desde otro punto de vista. Me gustaría recibir consejos de gente que tenga más tablas que yo, quizas por confirmar que no soy demasiado mayor para iniciarme en el arte de la guitarra electrica, que no es tan complejo como parece tras un mes, y todo lo que se os pueda ocurrir de cara a darme mas perspectiva del tema. Muchisimas gracias a todos por leer mi mensaje y gracias tambien por vuestros comentarios!!! saludos

un amigo mio tiene una asi que la conozco. Con eso no necesitas preocuparte ni siquiera de cambiar pastillas, el sonido strat es muy característico y agradable al oido. Respecto de haberla comprado al comienzo me parece la mejor desición que podrías haber tomado, ya que una guitarra muy básica después te limita un poco en la técnica. Con respecto a la relación teoría vs práctica yo estoy aprendiendo y probando mucho de teoría y un poco menos de práctica. Mi sesión normal en guitarra es 1 vez al día como por 1 hora y media, donde en los primeros 15 minutos hago ejercicios de digitación de economy picking (3 notas por cuerda, subiendo y bajando por todo el diapazón). La idea es después aprenderse las escalas con 3 notas por cuerda y aplicar economía con la uñeta, asi consigues una velocidad muy buena sin preocuparte mucho de la velocidad sino de tocar bien el ejercicio. Mi profe siempre me dice "haz el ejercicio tan rapido como te suene bien", es decir si lo hago rápido y suena alguna nota imperfecta debo bajar la velocidad de nuevo y así... hasta que suene todo bien. Los ejercicios de digitación los hago desconectado del amplificador porque ahí notas altiro las imperfecciones (si tocas una nota mal, simplemente no suena
, porque cada vez querras mas y mas, querras mejorar este o aquel aspecto, querras ser capaz de tocar mas rapido, o con mas intensidad o... menudo vicio en el que te has metido amigo, seguro que no te arrepientes.