Saludos

  • 1
sivabcn
#1 por sivabcn el 02/01/2008
En primer lugar un saludo a todos los foreros, me acabo de dar de alta y no se muy bien como funciona una herramienta como está, así que espero no ser demasiado torpe.
Tengo 37 años, y despues de ir demorando durante años por considerarme demasiado mayor para aprender, he decidido comprarme una guitarra electrica y empezar a darle, me compré el equipo hace un mes y medio, y he empezado las clases con un profesor particular. Aparte de los ejercicios de digitación (practico alrededor de 1 hr al día), estamos abordando temas teóricos, lo cierto es que es bastante más complejo de lo que me imaginaba, pero estoy bastante sorprendido con todo lo que voy descubriendo, sobretodo con mis ganas de seguir aprendiendo. Mi objetivo a medio plazo, es divertirme tocando y entender la musica desde otro punto de vista. Me gustaría recibir consejos de gente que tenga más tablas que yo, quizas por confirmar que no soy demasiado mayor para iniciarme en el arte de la guitarra electrica, que no es tan complejo como parece tras un mes, y todo lo que se os pueda ocurrir de cara a darme mas perspectiva del tema. Muchisimas gracias a todos por leer mi mensaje y gracias tambien por vuestros comentarios!!! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
claudrocker
#2 por claudrocker el 02/01/2008
Hola!, bienvenido al foro mira la verdad es que para mi, no importa mucho lo de la edad para comenzar, yo tengo 32 y he retomado hace casi un año despues de no tocar como 6 o 7 años, y te puedo decir que en este año quizas he aprendido más que en los que toqué cuando era joven (tb. tomo clases). La idea quizas es no ponerse metas imposibles de lograr, sino metas a corto plazo pero realizables para llegar a un nivel bueno en el corto plazo. A mi me ha dado muy buen resultado enfoncarme en temas, de a uno a la vez (ej. Bending y vibrato) y practicarlos hasta lograr un buen sonido.

Saludos y mucho animo !
Subir
edgar hernandez
#3 por edgar hernandez el 02/01/2008
hola, mi nombre es edgar, y mi consejo es que tengas disciplina y perseverancia, lo demás llega por añadidura, asi mas temprano que tarde tendrás un buen nivel
Subir
sondraco
#4 por sondraco el 03/01/2008
Bienvenido al foro guitarristas.info!! Aqui aprenderas todo en el arte de tocar la guitarra.
Regocijate con el conocimiento atesorado en estos post creados por los más eruditos foreros en el tema. Deja que la sabiduria fluya a traves de tu alma y entonces entenderas a lo que me refiero... y sino busca en el Guugul jeje!! Bienvenido che!
Subir
sivabcn
#5 por sivabcn el 03/01/2008
Muchas gracias por vuestros consejos!!! espero avanzar.... lento pero seguro..... Estoy convencido de que la perseverancia tiene que dar sus frutos independientemente de rozar el larguero de las 40 primaveras!!!
---------------------------------
bluesman75 escribió:
Hola!, bienvenido al foro mira la verdad es que para mi, no importa mucho lo de la edad para comenzar, yo tengo 32 y he retomado hace casi un año despues de no tocar como 6 o 7 años, y te puedo decir que en este año quizas he aprendido más que en los que toqué cuando era joven (tb. tomo clases). La idea quizas es no ponerse metas imposibles de lograr, sino metas a corto plazo pero realizables para llegar a un nivel bueno en el corto plazo. A mi me ha dado muy buen resultado enfoncarme en temas, de a uno a la vez (ej. Bending y vibrato) y practicarlos hasta lograr un buen sonido.

Saludos y mucho animo !


Hola Bluesman!! tu respuesta me ha dado muchos ánimos, por el momento estoy con ejercicios muy repetitivos de digitación y consigo arrancar algunos acordes con buen sonido, en la parte teorica estoy con triadas, septimas, quintas etc, tengo un lio en la cabeza terrible....., pero poco a poco voy ordenando temas, la practica diaria es de una hora. Consideras importante la parte teorica o mejor poner foco en lograr agilidad en las manos??, por otro lado, creo que compre una buena guitarra, fender americana de luxe, no se si al ser un instrumento entiendo que de buena gama, me puede facilitar o perjudicar en el aprendizaje....

Si tienes algún otro consejo estaré encantado de tomar nota, un abrazo desde Madrid
Subir
Dani
#6 por Dani el 03/01/2008
SivaBCN escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos!!! espero avanzar.... lento pero seguro..... Estoy convencido de que la perseverancia tiene que dar sus frutos independientemente de rozar el larguero de las 40 primaveras!!!
---------------------------------


Hola Bluesman!! tu respuesta me ha dado muchos ánimos, por el momento estoy con ejercicios muy repetitivos de digitación y consigo arrancar algunos acordes con buen sonido, en la parte teorica estoy con triadas, septimas, quintas etc, tengo un lio en la cabeza terrible....., pero poco a poco voy ordenando temas, la practica diaria es de una hora. Consideras importante la parte teorica o mejor poner foco en lograr agilidad en las manos??, por otro lado, creo que compre una buena guitarra, fender americana de luxe, no se si al ser un instrumento entiendo que de buena gama, me puede facilitar o perjudicar en el aprendizaje....

Si tienes algún otro consejo estaré encantado de tomar nota, un abrazo desde Madrid



El comprarse una buena guitarra desde el comienzo es lo mejor que has podido hacer, disfrutaras mas de ella, no necesitaras comprarte otra dentro de un tiempo cuando ya controles mas y ademas, en el peor de los casos... las buenas guitarras no se devaluan mucho.

¿Que musica te gusta?
Subir
sivabcn
#7 por sivabcn el 03/01/2008
dvinuesa escribió:
El comprarse una buena guitarra desde el comienzo es lo mejor que has podido hacer, disfrutaras mas de ella, no necesitaras comprarte otra dentro de un tiempo cuando ya controles mas y ademas, en el peor de los casos... las buenas guitarras no se devaluan mucho.

¿Que musica te gusta?


Hola dviniesa, gracias por tu respuesta!!, en lo referente a la musica que me gusta lo cierto es que he pasado por varias fases, la primera fue hace muchos años, en los que me compre todo de The cure, the cult, depeche mode, sisters of mercy, pink floid, alien sex fiend, ahora mis gustos son mas comerciales aunque conservo parte de mis raices, en estos momentos escucho mucho snow patrol, rolling, bruce, foo fighters, creep, fito y fitipaldis, coldplay, linkin park, manic street peachers, pod, bumbury, como ves bastante variado. De hecho no pretendo ajustarme en mi aprendizaje a un modelo de musica en concreto, si algo me ha llamado la atención de la electrica desde hace tiempo es entender la musica desde un punto de vista mucho más proactivo, seguro que va a ser muy enriquecedor y que mis gustos pueden variar cuando sepa leer la musica desde la practica con guitarra ((menudo rollo te he pegado)). En lo referente a la guitarra, creo que hice una buena inversión, dude mucho entre les paul, sg, strato y telecaster (afortunadamente, no tengo problemas economicos y podia elegir por lo que más me gustase, no lo que mas se ajustase a mi presupuesto), como busco sonidos todavia indeterminados, creo que dirigi mi elección hacia la polivalencia, jaja, intente no equivocarme demasiado.... Como ves la elección?
Subir
claudrocker
#8 por claudrocker el 03/01/2008
Que bien, felicitaciones tu guitarra es una excelente guitarra :D un amigo mio tiene una asi que la conozco. Con eso no necesitas preocuparte ni siquiera de cambiar pastillas, el sonido strat es muy característico y agradable al oido. Respecto de haberla comprado al comienzo me parece la mejor desición que podrías haber tomado, ya que una guitarra muy básica después te limita un poco en la técnica. Con respecto a la relación teoría vs práctica yo estoy aprendiendo y probando mucho de teoría y un poco menos de práctica. Mi sesión normal en guitarra es 1 vez al día como por 1 hora y media, donde en los primeros 15 minutos hago ejercicios de digitación de economy picking (3 notas por cuerda, subiendo y bajando por todo el diapazón). La idea es después aprenderse las escalas con 3 notas por cuerda y aplicar economía con la uñeta, asi consigues una velocidad muy buena sin preocuparte mucho de la velocidad sino de tocar bien el ejercicio. Mi profe siempre me dice "haz el ejercicio tan rapido como te suene bien", es decir si lo hago rápido y suena alguna nota imperfecta debo bajar la velocidad de nuevo y así... hasta que suene todo bien. Los ejercicios de digitación los hago desconectado del amplificador porque ahí notas altiro las imperfecciones (si tocas una nota mal, simplemente no suena :D ). Te recomiendo averiguar sobre economy picking, consigues una muy buena speed en poco tiempo.
Saludos cordiales,
Claudio
Subir
sivabcn
#9 por sivabcn el 03/01/2008
bluesman75 escribió:
Que bien, felicitaciones tu guitarra es una excelente guitarra :D un amigo mio tiene una asi que la conozco. Con eso no necesitas preocuparte ni siquiera de cambiar pastillas, el sonido strat es muy característico y agradable al oido. Respecto de haberla comprado al comienzo me parece la mejor desición que podrías haber tomado, ya que una guitarra muy básica después te limita un poco en la técnica. Con respecto a la relación teoría vs práctica yo estoy aprendiendo y probando mucho de teoría y un poco menos de práctica. Mi sesión normal en guitarra es 1 vez al día como por 1 hora y media, donde en los primeros 15 minutos hago ejercicios de digitación de economy picking (3 notas por cuerda, subiendo y bajando por todo el diapazón). La idea es después aprenderse las escalas con 3 notas por cuerda y aplicar economía con la uñeta, asi consigues una velocidad muy buena sin preocuparte mucho de la velocidad sino de tocar bien el ejercicio. Mi profe siempre me dice "haz el ejercicio tan rapido como te suene bien", es decir si lo hago rápido y suena alguna nota imperfecta debo bajar la velocidad de nuevo y así... hasta que suene todo bien. Los ejercicios de digitación los hago desconectado del amplificador porque ahí notas altiro las imperfecciones (si tocas una nota mal, simplemente no suena :D ). Te recomiendo averiguar sobre economy picking, consigues una muy buena speed en poco tiempo.
Saludos cordiales,
Claudio


Ok, hoy tengo clase con mi profesor, tomo nota del economy picking, le pido info. esta misma tarde y me pongo en marcha con ello hoy mismo!!! muchas gracias de nuevo por tu respuesta, esto es un lujo. Espero que sigamos en contacto Claudio, Abrazo, Jordi
Subir
Dani
#10 por Dani el 03/01/2008
Strato, Les Paul, Tele... son sonidos muy diferentes, pero ambos de calidad, desde luego es una gran guitarra, con mucha historia a sus espaldas, y muy versatil, que te servira para tocar la musicas que te gusta.
Con un profesor que te guie, y tocando con constancia una hora al dia, ya veras como dentro de muy poquito ya empiezas a sentir que puedes hacer musica, y entonces, la habras cagado, :p, porque cada vez querras mas y mas, querras mejorar este o aquel aspecto, querras ser capaz de tocar mas rapido, o con mas intensidad o... menudo vicio en el que te has metido amigo, seguro que no te arrepientes.

Me parece genial que tengas esa necesidad de proactividad con la musica, aprenderas a escuchar la musica y no solo oirla, te empezaras a fijar en detalles que antes pasaban desapercibidos, con el tiempo, empezaras a apreciar detalles que para los no-musicos no tienen ninguna importancia y tu sabras el verdadero poder de esa pausa tan pequeñita, de ese sonido tan marcado, etc...

Me estan entrando unas ganas de tocar la guitarra que te cagas...

¿Tienes ya amplificador o algun otro equipo?
Subir
claudrocker
#11 por claudrocker el 03/01/2008
Aquí te dejo un link con un extracto del "Monster licks and speed picking", que fue el video donde Frank Gambale dió a conocer su tecnica de economy picking, es un video antiguo pero muy bueno, puedes conseguirlo por ahi ;D (con emule).

Saludos !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dani
#12 por Dani el 03/01/2008
Yo, sin saber lo que era, estaba practicando el economy picking este desde hace unos meses, pero no lo estoy haciendo usando solo tres notas por cuerda, yo, lo estoy usando en todo lo que toco, cuando tengo ocasion, bueno, mas que usarlo, estoy intentando añadir esta tecnica a mi forma de tocar... ¿porque lo de las tres notas? ¿para que siempre te cuadre la tecnica? po rmi forma de tocar, me costaria mucho utilizar solo tres notas por cuerda, ya que, al no tener conocimientos avanzados de escalas y cosas asi, toco moviendome por intuicion por el mastil...

Despues de 16 años tocando blues, rock, ritmicas y solos sencillitos, de haber alcanzado una buena capacidad de expresar y hacer sonar lo que deseo, me encuentro "cogido por las pelotas" con la tecnica, por eso, estoy intentando ahora aprender tecnicas avanzadas... me siento un chavalin de nuevo, viendo la guitarra de una manera totalmente nueva...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo