Salida Suhr Thornbucker Plus

Josep Solà
#1 por Josep Solà el 07/07/2019
Buenas compañeros, tengo un dilema grande y por eso acudo a vuestra ayuda a ves si alguien puede iluminarme.

Tengo una Fender Standard USA con configuración HSS. Las singles son Suhr V60 y suenan gloriosas. En la humbucker he probado la SD JB, la Pearly Gates, la Dimarzio PAF 36th, la SuperDistortion y algunas otras hums que tenía en casa. Ninguna de ellas equilibrada el nivel de salida de las V60. He probado de subir o bajar las pastillas para encontrar un punto de equilibrio pero no hay forma.

Hablé con la gente de Suhr y me recomendaron la Thornbucker Plus como complemento de las V60. Es una pastilla de 150€ y no estoy seguro de hacer la inversión.

Alguien conoce esta pastilla y podría recomendarme una alternativa más próxima y asequible?

Alguien que la haya probado puede asegurarme que sonará perfecta como complemento de las V60?

Gracias por leer el rollo y por vuestra ayuda que siempre ha sido provechosa.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/07/2019
Si en Surh te han recomendado esa pastilla no se que quieres que te digamos aquí... Ten en cuenta que tu configuración de pastillas tampoco es tan común.
Yo no pondría una pastilla con muchísima salida, no se las Thornbucker Plus que tal van en ese sentido
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 08/07/2019
Puedes buscar demos de la Suhr Pete Thorn, que es el modelo signature de este guitarrista, pero lleva 2 Thornbuckers. No se si te dará una idea de cómo sonaría en combinación con tus otras pastillas.

¿El problema con las otras que mencionas, como la Seymour, era que se pasaban de salida o se quedaban cortas en relación con las V60?
Subir
Josep Solà
#4 por Josep Solà el 08/07/2019
La salida de las que comento son cortas de salida y el problema es que las Suhr no indican más que la resistencia que, como es obvio, no es suficiente para saber el nivel de salida.

Probé una cerámica de Entwistle, la X3 y también se quedaba baja.

No se que tienen las Suhr que suenan como más fuertes.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 08/07/2019
Joe, si tienen más salida que una SD JB humbucker, menudos pepinos deben ser las V60. ¿No será un tema de cableado?
Subir
Josep Solà
#6 por Josep Solà el 08/07/2019
Lo ha revisado mi Luthier de confianza. El también está sorprendido.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 08/07/2019
La altura de las V60 se puede regular para compensar la salida con la del puente.
Es normal que la pastilla del mástil entregue más volumen por la vibración de la cuerda, al ser más amplia ahí que en la zona de influencia del puente, por eso las de puente tienen algo más de salida, para compensar este efecto.
Bajando la altura de las Surh un poco debería solucionarse el problema.
Por otro lado insisto en poner una humbucker de no demasiada salida en puente y jugar con las alturas para dejarlas equilibradas
Subir
Josep Solà
#8 por Josep Solà el 08/07/2019
Lo probaré de nuevo pero hasta el momento no ha habido forma.
Subir
masau
#9 por masau el 13/09/2020
La suhr ssv bright? Puede ser una opción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo