Sacar punteos (ayuda)

gorsal
#1 por gorsal el 06/03/2011
Llevo un año tocando la guitarra y me gustaría sacar punteos de canciones (conozco las pentatónicas y algunos modos). ¿Podríais recomendarme canciones faciles para sacar los punteos y su tonalidad?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 06/03/2011
Intenta tocar canciones de jazz que contienen mucho punteo al cabo de un tiempo tendras una gran habilidad con los solos. Y practica mucho las escalas, son el gran secreto en la tecnica de punteo.
Subir
soldo
#3 por soldo el 06/03/2011
Tommy Knockers escribió:
Intenta tocar canciones de jazz que contienen mucho punteo al cabo de un tiempo tendras una gran habilidad con los solos. Y practica mucho las escalas, son el gran secreto en la tecnica de punteo.


pues yo creo que ir a jazz es muy mal consejo porque el jazz es muy complejo es mejor que valla a canciones sencillas que pueda cojer de oido rapido y practicar, si te metes de lleno en el jazz con su complejidad ira mas lento..


O eso pienso yo...
Subir
tommy knockers
#4 por tommy knockers el 07/03/2011
soldo escribió:
pues yo creo que ir a jazz es muy mal consejo porque el jazz es muy complejo es mejor que valla a canciones sencillas que pueda cojer de oido rapido y practicar, si te metes de lleno en el jazz con su complejidad ira mas lento..


O eso pienso yo...


Por el contrario yo creo que es un ejercicio muy bueno, (tirarse a algo complejo), yo por ejemplo estuve un año tocando flamenco y ahora todo me parece mas sencillo, aunque comprendo tu punto de vista, yo solo hablo desde mi experiencia.
Saludos
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 07/03/2011
Yo empecé con la canción sultans of swing, versión concierto de 10 minutos y con dreaming de Yngwie, versión Trial by fire. Sufrí durante un tiempo pero el ejercicio de entreno de oído es considerable.
Claro que cada cuál te dará una opinión diferente. :D
:saludo:
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 07/03/2011
Hay que sacar canciones que uno tenga grabadas en la cabeza. Así de simple.
La primera canción que sacó Satriani fué Jingle bells.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo