Sacar partido a MXR 10 band eq

EmiQ
#1 por EmiQ el 28/01/2014
Hola foreros!
Siempre tuve la curiosidad de tener un pedal ecualizador y mi chica se ha enterado y me ha regalado ese pedal que por lo que se dice debe de ser de lo mejorcito.
Se lo compro a un forero de esta pagina es de los 70's y creo que es made in USA porque no tiene la toma de corriente de aqui.
Bueno voy al grano dado que tengo este pedal me gustaria sacar el maximo partido. Ya he leido sobre que lo mejor que puedo hacer es probar y probar pero si me guiais un poco mejor que mejor.
Tengo una telecastes y me gustaria podes conseguir un sonido mas strato e incluso gibson. Algo en plan blues-rock.
Tengo un amplificador de transistores y no se si rebdira lo suficiente.
Bueno espero respuesta, gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 28/01/2014
EmiQ escribió:
Tengo una telecastes y me gustaria podes conseguir un sonido mas strato e incluso gibson.

Es un ecualizador no Harry Potter.
Subir
5
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
Una telecaster siempre será una telecaster, con graves o sin graves, con medios o sin medios, con agudos o sin agudos. Un EQ no es para sacar un sonido determinado, sino para ajustar un sonido con respecto al resto de los instrumentos con los que vas a tocar.
Subir
whoispablo
#4 por whoispablo el 29/01/2014
Hola EmiQ,
La verdad es que utilizando google encontrarás cosas sobre el tema, te dejo unos enlaces que a mi me fueron genial para entender un poco a cerca de este pedal. Decir que yo no tengo ninguno (de momento) pero jugueteo con él a través de programas como Amplitube y creo que es de gran utilidad. Está claro, como ha dicho con poca gracia Arco, que no hace mágia, pero puedes sacarle un jugo fino fino.

Aquí verás y entenderás para que sirve y como utilizarlo: http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/446-el-pedal-ecualizador
Tiene 2a parte de lectura obligatoria para entender a fondo.

Y luego aquí: http://www.rockandrollparamunones.com/foro/98-diccionario-de-efectos/44741-ecualizador En uno de los comentarios Ociosu (con el que he aprendido casi todo lo que se) colgó unos apuntes con varias equalizaciones para conseguir acercarte a lo que decías, pasar de humbucker a single y al revés.

Espero que te sirva!
Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
No es por nada, pero ese tipo de artículos lo único que hace es confundir más al personal.
Subir
whoispablo
#6 por whoispablo el 29/01/2014
#5 Si? Dime porqué? Creo que la finalidad del foro es la de ayudarse los unos a los otros e intercambiar ideas y opiniones y la verdad es que las respuestas que he leido aquí son de lo más vanales y estúpidas. Para decir lo que has dicho ni te molestes en escribir. Tanto tu como el otro tenéis 2mil y pico posts en el foro pero no habéis sido capaces de darle una buena respuesta que le ayude. Así que no me vengas con tonterías y si sabes tanto dale/danos una buena explicación de para que sirve un equialzador y podamos aprender todos que para eso estamos aquí.
Subir
3
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 29/01/2014
whoispablo escribió:
Para decir lo que has dicho ni te molestes en escribir.

whoispablo escribió:
las respuestas que he leido aquí son de lo más vanales y estúpidas.

whoispablo escribió:
Tanto tu como el otro tenéis 2mil y pico posts en el foro pero no habéis sido capaces de darle una buena respuesta que le ayude.
whoispablo escribió:
Así que no me vengas con tonterías


:aplausos:
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 29/01/2014
#6 ¿Hay algo que no hayas entendido de la respuesta #3 ? Creo que está bastante claro. Así que si tu no tienes ni idea de lo que es un ecualizador, mejor ni te molestes en escribir.
Subir
EmiQ
#9 por EmiQ el 30/01/2014
Bueno haya paz! :brindis:
Ya os contare resultados, cierto es que no espero que mi telecaster sea una les paul, pero habia leido que se podia hacer que su sonido tirase mas a unas humbucker.
De todas formas me gustaria que me dieseis repuestas explicandome el porque si o porque no ya que no comprendo al 100% la fucion de un pedal de este tipo.
Pd: gracias Whoispablo por el aporte ;)
Subir
whoispablo
#10 por whoispablo el 30/01/2014
De momento sigo sin leer una respuesta por tu parte que nos arroje luz a como funciona el ecualizador, estoy seguro que no tengo ni la mitad de idea de la que tenéis vosotros, por eso me molesta ese tipo de respuestas. Lo único que intentaba era ayudar como lo han hecho conmigo (con explicaciones reales) y creo que he aportado más info del funcionamiento que: "Es un ecualizador no Harry Potter" Gracias ahora ya sé como funciona y lo que puedo hacer con él! :)
Pd.: Encantado de ayudar con lo poco que sé!
Subir
whoispablo
#11 por whoispablo el 30/01/2014
#2 Y aún me jode más dándome cuenta que sigo hace tiempo tu gran canal en youtube... en fin...
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 30/01/2014
#11
Tanto la respuesta de MissiN como la mía son absolutamente válidas y responden a la perfección a la idea de transformar el sonido de una Telecaster en el sonido de una Strato y/o Les Paul o SG...; no sé a qué Gibson se refiere. Si tú piensas de otro modo o crees que hay que ayudar al forero que abrió el hilo de otro modo, eres libre de ayudarle del modo que te parezca; pero en ningún caso juzgando las respuestas de otros compañeros. No eres ni dios ni juez.

Veo claro que la guerra; que es lo que buscas, no puede ser nunca el fin en sí misma. Así que por mucho que batalles o por mucho que intentes incendiar los ánimos con "insultos" y "pullas", pinchas en hueso y te retratas a cada respuesta.

Tanto MissiN como yo, con respuestas largas, cortas, extensas, profundas, superficiales, etc... respuestas de todo tipo, hemos ayudado a muchos foreros, o así lo pretendíamos; unas veces hemos estado más acertados y otras menos. Pero esas credenciales, creo que al menos merecen algo de respeto por parte de alguien que ha escrito solamente 15 posts, de los cuales, los últimos 5 son un enfado con el mundo. Lo siento por ti y confío que se te pase el enfado.

Si algún agravio te hemos creado en otra vida o en ésta, te ánimo a que lo debatamos en otro lugar, y de ser cierto, prometo resarcirte con una disculpas o con un desagravio que esté a la altura de tus méritos y del agravio. Pero no aquí.

Lo que podrías hacer es abrir un hilo para debatir si esas respuestas dadas son acertadas o no. Así, verás que en este foro hay opiniones de todo tipo; opiniones que antes que nada han de ser respetadas.

Espero que abras ese hilo. Debe ir en la sección General. Seré el primero en responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo