¿Cómo saber si ecualizo mal aunque a mí me suene bien?

  • 2
Juanan
#13 por Juanan el 15/12/2021
Adjunto cuatro archivos de audio grabados con el móvil. La EQ es la misma, solo que he ido cambiando el móvil de sitio a ver si captaba mejor. Cabe decir que el móvil es una castaña bien gorda, pero es lo que hay.

Creo que la más fiel a la realidad es la prueba 2, aunque la verdad es que no tiene nada que ver con lo que yo oigo en directo. No sé si podrá dar una idea de lo que tengo, pero en fin, de momento otra cosa no puedo hacer.

Tengo un micro de guitarra, igual estos días me da por enchufarlo y grabar algo medio decente. Si lo hago, lo subiré por aquí.

Pero en fin, conforme más lo oigo más me gusta, estoy bastante contento con mi sonido.
Tendré que probarlo en directo con el grupo y ver qué tal funciona.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Si alguien tiene alguna sugerencia o comentario tras oír los audios, sigo agradeciéndolos. Pero eso, tened en cuenta que las grabaciones no son muy fieles a la realidad.
¡Un saludo, guitarristas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Ampli (1).mp4
Prueba Ampli (2).mp4
Prueba Ampli (3).mp4
Prueba Ampli (4).mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 15/12/2021
#13

Además de los detalles de ecualización, un problema gordo que le detecto es que es casi in-inteligible... Es decir, se escucha "muy borroso", poco definido.
En cuanto agregues platillos lo que va a pasar es que no te vas a escuchar... Y comenzarás con la guerra de volumen ( es que no me oigo ).
Subir
Juanan
#15 por Juanan el 15/12/2021
¿Y alguna sugerencia para mejorarlo?

En cuanto a EQ entiendo que bajar algo de agudos, y para la suciedad, ¿supongo que quitar algo de distorsión?.

Aún así este finde le daré con el grupo, veré qué tal funcionamos y en función de cómo vaya introduciré cambios.

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo