¿qué saben del ombligo del mundo?

  • 1
frasco
#1 por frasco el 30/08/2008
Pues eso...

¿habéis oído hablar del sexo de los ángeles? ¿y del ombligo del mundo?

Parece que como en el primer caso, en el segundo tampoco se ponen de acuerdo....

Cada cultura dice que el ombligo del mundo se encuentra en su zona. Unos dicen que está en rusia en la ciudad de mirny

Imagen no disponible

Aunque no deja de ser una mina a cielo abierto.

Otros dicen directamente que está en el machu pichu, ya que en quetchua, Quzco, dicen que se traduce como "ombligo del mundo"...

Tambien hay quien mantiene que el ombligo del mundo es la isla de pascua... ya que su nombre Te he-múa significa precisamente "el ombligo del mundo"

Por ultimo, leí alguna vez que la propia palabra mejico tiene como traducción ombligo del mundo...

Y yo no sé tanta manía por ser el ombligo del mundo o por que se encuentre en tu zona... se vé que las viejas culturas no tenes una visión del mundo tal y como tenemos los contemporáneos, si no, recréense en este extracto que les traigo de un señor que se citó con dos viejos amigos para demostrarle que habia encontrado el ombligo del mundo, y que de ello ¡tenía pruebas!

[CODE]-Quiero que sepan que el ombligo del mundo es una porquería…
-No entiendo… -dijo Puchulu.
-Me explico mejor. Hace muchos años yo los escuché hablar sobre el ombligo del mundo y me propuse encontrarlo. Lo hice. Quiero que sepan que es una porquería…
-¿Está diciendo que el mundo tiene ombligo y que usted, además, lo encontró? –preguntó un alelado Ciuffo Cortese.
-Sí, es lo que estoy diciendo.
-¡Pero lo del ombligo del mundo es sólo una metáfora, una manera de decir que alguien se cree el centro de todo! –intervino nuevamente Ciuffo Cortese.
-No, se equivoca. La realidad es que existe y está en un lugar con rotundas características, propias a todo ombligo.
-No me diga –dijo Puchulu.
-Sí, le digo –dijo Gariboglio.
-Ajá, ¿y tiene pruebas? –presionó Puchulu.
-Por supuesto –se ufanó Gariboglio y sonrió con aires de ganador.
-¿Dónde?...
-Ahí, en la caja…
-¿Puedo verlas?...
-Por supuesto, para eso los hice venir. Pero insisto en que el ombligo del mundo es una porquería.
-¿Por qué dice eso, mi amigo? Si es verdad lo que afirma, podría ser el descubrimiento del siglo o del milenio –intervino nuevamente Ciuffo Cortese.
-Abran y miren…
Los dos se levantaron de sus sillas como propulsados por un cohete y se abalanzaron sobre la enorme y misteriosa caja, rompiendo las ataduras y rasgando el grueso cartón. El contenido se desparramó por el suelo sucio y con olor a fluido Manchester.
-¿Qué es esto? –exclamó Puchulu.
-Pelusa, por supuesto ¿Qué otra cosa puede tener un ombligo, mi querido señor? ¿No les avisé que era una porquería? –dijo Gariboglio, y apuró su trago.
De la caja destartalada brotaba una enorme parva de suave y espesa pelusa de ombligo, con varios pelos de panza, largos y gruesos como sogas, y un par de ladillas enormes y feas que intentaban esconderse de la luz.[/CODE]


:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 30/08/2008
Le he puesto un piercing:cool::cool::cool:
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 30/08/2008
Lo de la mina esa es alucinante. Había visto un minireportaje hace tiempo y recuerdo que dijeron que los helicópteros tenían prohibido sobrevolarla porque podían encontrarse con corrientes extrañas y cambios de presión.

Hay que ver lo que se consigue con tiempo y una pala... :D
Subir
tokaito
#4 por tokaito el 30/08/2008
La verdad es que la foto es bonita. Estas cosas molan, tienen un algo especial, en plan al triangulo de las bermudas.
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 30/08/2008
Eso sí es un buen agujero y no lo que se ve por ahí :risa:

Como te caigas lo que está claro es que no vuelves a subir :roll:700ffb74930d5ecf289dd835ad39a-253593.jpg
Subir
blank
#6 por blank el 09/04/2010
Hey amigo frasco mexico se escribe con X no cometas el error de escribirlo con J porque es incorrecto mucha gente piensa que es con J e incluso dice que es correcto pero no lo es!,y lo que dices de mexico relacionado con eso del ombligo mexico significa en el ombligo de la luna y es en nahualt, saludos!
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 09/04/2010
Ah, pero el ombligo del mundo, del universo, no es Bilbao pues?
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/04/2010
blank escribió:
Hey amigo frasco mexico se escribe con X no cometas el error de escribirlo con J porque es incorrecto mucha gente piensa que es con J e incluso dice que es correcto pero no lo es!,y lo que dices de mexico relacionado con eso del ombligo mexico significa en el ombligo de la luna y es en nahualt, saludos!


México se escribe con equis, sin embargo Méjico se escribe con jota ;)

Alguien escribió:
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.


http://buscon.rae.es/dpdI/

Ahí el panhispánico de dudas para consultar y no cometer el error que tu cometes al pensar que los demás no sabemos escribir. Por cierto, la palabra que no existe es precisamente "hey",

:saludo:
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 09/04/2010
Dios otra vez el conflicto mejico/mexico, y en 2 post del mismo dia, ¿sera el calentamiento global? quien sabe...:|
Subir
David
#10 por David el 09/04/2010
Yo sólo sé del ombligo del mundo que quien lo posee suele acabar banead@ :risa:
Subir
blank
#11 por blank el 13/04/2010
Krøsh escribió:
Dios otra vez el conflicto mejico/mexico, y en 2 post del mismo dia, ¿sera el calentamiento global? quien sabe...:|


Jajaja no man esque soy de mexico y nos molesta mucho cuando lo escriben con J xD es como si escribiera españa como espalla o espaya xD!
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 13/04/2010
Man???:roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo