Rutina que recomienden para guitarrista intermedio

civerayder
#1 por civerayder el 10/12/2012
llevo tocando aproximadamente 1 año..pero siento que no se lo que se supone que deberia saber en un año solo domino la escala pentatonica menor las quintas las octavas y acordes de 6 cuerdas...si alguien tiene una rutina para fortalecer mis pocos conocimientos o que me diga cual es la siguiente tecnica o teoria que debo aprender de antemano muchas grasias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 10/12/2012
mirate esta pagina con licks..seguro que te sirve! http://www.myguitarsolo.com/content/guitar-licks-directory
Subir
1
losvoltaos
#3 por losvoltaos el 12/12/2012
En cuanto a técnica, lo mejor que puedes hacer es praticar escalas a metrónomo todos los días VARIANDO LOS EJERCICIOS. Es decir, por ejemplo, dos notas hacia arriba una hacia abajo, tocando cada cuerda de la nota más grave a la más aguda,... Además, usa tempos progresivos en el metrónomo, es decir, empieza haciendo una escala por todo el mástil (TODO) a 60 por ejemplo. Luego haz lo mismo a 80, luego a 100,... y si ves que no llegas, bajalo un poco. Si no puedes pasar directamente desde 80 hasta 100, toca a 90.
También tienes que variar los ritmos. Si siempre tocas a negras, de poco te servirá. Prueba corcheas, tresillos,... hasta que llegues a seisillos y cosas guays y duras.
Aparte de esto, de teoría deberías mirarte los modos griegos. En el foro hay bastantes posts sobre ello asi que investiga un poco. Recuerda, lo importante no es que los aprendas. Lo importante es que los entiendas.
Y todos los dias, despues de sacar técnica y estudiar escalas nuevas y modos, improvisa. Grabate tocando una base (no muy complicada) de un minuto o dos y luego escuchala mientras improvisas un solo sobre ella. Si puedes, grabalo en otra pista (yo que se, conectandolo al ordenador por ejemplo) y escucha las dos pistas a la vez. Asi veras tus fallos y empezaras a mejorar. Ademas, deberias ir cambiando de estilo.
Subir
eryou
#4 por eryou el 12/12/2012
Algo importante en una rutina es que ésta sea variada y puedas practicar al menos un poco de cada cosa. Por ej. un poco de técnica (bendings, vibratos, precisión de dedos y pua, slides, ligados, tapping, diferentes tipos de picking,etc), algo de acordes (alguna progresión que hagas o un riff que te mires, no solo tocarlo si no también entenderlo), también otro ratito a escalas (pentatónicas, diatónica, armónica, melódica, hexatonal, disminuida, modos...) y algún momento a algún tema del que puedas aprender algo, y esto es, como dije antes no solo tocarlo si no entenderlo, hay que analizarlo, saber cada que es cada tipo de acorde, la tonalidad y escalas utilizadas en cada momento, etc...
A parte está todo lo que puedas aprender de teoría que nunca sobra.
Subir
D.García
#5 por D.García el 23/12/2012
que estilo te gusta? eso creo que es lo importante. a mi me gusta el blues por ejemplo, entonces lo que hay que trabajar mas son los motivos ritmicos a la hora de solear, acordes cuatriada con sus inversiones, y en cuanto a tecnica lo importante sobre todo es la pua alternada, el bend, el vibrato, slides, y ligados. ahora si te gusta el metal por ejemplo, la cosa cambia, porque en ese estilo se modula mucho y creo que se usa mucho mas que un par de pentatonicas. igual, lo importante creo es el desarrollo del oído, poder transcribir solos y canciones, y tener teoría musical, y buen ritmo. creo que esas cosas son las que hacen a un buen músico! un abrazo y adelante !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo