Pues mira Ataria, mi rutina consiste en hacer de 10 a 20 min de calentamiento, y empiezo con legatos, dependiendo de el tiempo disponible, trato de darle media hora, despues hago alternate, luego sweep picking, de repente hago tapping o practico escalas, el orden no importa mucho, la cosa es dedicarle un tiempo por separado a cada cosa.
También para los ejercicios, te recomiendo no limitarte a escalas o 1234, lo que yo hago es buscar un lick o un solo de alguna canción y los practico a manera de ejercicio, así también me sirve si quiero sacar esa canción y no puedo. Por ejemplo hoy bajé la tablatura de Under the Influence de Rusty Cooley y enseguida extraje una rutina de sweep picking y una de alternate, intenta eso dependiendo de tu nivel.
Tambien cada ejercicio comienzalo a una velocidad en la cual puedas tocarlo completo sin detenerte y sin equivocaciones, e ir subiendo la velocidad (con el metrónomo) poco a poco.
Inténtalo, al practicar trata de no distraerte con la tele o algo así, después de una semana vez como todo empieza a sonar y fluir mejor.
Espero que te ayude
Y bueno, te puedo comentar que personalmente nunca me había puesto a tocar alternate, hacía speed picking y mi pulsación era muy floja, desde que me puse a practicar alternate con el metrónomo mi pulsación ha mejorado muchísimo y en velocidad también.
Hace poco estuve de corrido una semana dándole al alternate y mejoré bastante, lo dejé 2 días y todo se fue al caño

La moraleja: tener constancia.
También, no creas por estar todo el día tocando mejoras, trata de darle 2 horas de técnica o un poco más pero con total concentración y te bastará más que si estuvieras 8 horas tocando por tocar.