Rutina intensiva

takaezu
#25 por takaezu el 12/12/2007
Stubby... aunque no lo crean... un amigo me regaló una stubby de 3.00 y la detesto... son demasiado pequeñas, no tiene mucha punta y son regordetas. Maltrata mis cuerdas al tocar. Yo uso las Fender semitransparentes... y siempre se me pierden!!!!

y cual es la unica que no se me pierde y siempre está rondando por ahí????

Adivinaron.... la stubby que detesto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dead-walker
#26 por dead-walker el 12/12/2007
para mi la mejor rutina que me enseñaron fue jammear con tus guitarristas fovoritos.
Subir
spas-12
#27 por spas-12 el 12/12/2007
Pero para jammear hay que saber "algo"... yo por ejemplo no tengo "güebos" de improvisar, porque simplemente no se apenas teoría y mucho menos técnica...

Yo llevo un mes o asi, inventandome ejercicios para practicar con la velocidad de la pua (que soy muy lento) con las pentatónicas y todo eso.
Subir
iñigo
#28 por iñigo el 12/12/2007
Ataria escribió:
Ostia Iñigo, usas las Big Studdi (creo que se escribía así) de Dunlop?? Me han dicho que es facilísimo cargarte una cuerda con ellas...
Además que le falta cuerpo al sonido cuando las usas.

Por cierto pedazo Ipod xD Yo me compré el Touch hace una semanilla y es genial, con él me conecto a internet y escribo por el foro (cuando no pongo tildes esque estoy en el Ipod). ¿Por qué le has puesto la pegatina?


Solo las uso cuando me canso de las otras, es decir, muy poco, la que más uso es la morada lisa de la derecha. Además para un sonido "gilbert" es lo mejor. La tortex y la morada de 2mm para los riffs metallica, megadeth,...

No es una pegatina! XD lo he puesto en la imagen... a veces hago las cosas demasiado bien... :risa:
No es por nada en particular, pero sabía que a alguien le entrarían ganas de saber porque lo he puesto.:D
Subir
takaezu
#29 por takaezu el 12/12/2007
También iba a preguntar... pero preferí que Ataria pregunte primero.
Subir
elchonipam
#30 por elchonipam el 12/12/2007
Yo me compre un porron de las Fender... Las thin... y son una caca, la mayoría tiene la punta rota T.T

Las que me dan resultado son unas Planet Wave de 1,17 mm y de 0,46 mm. No se me han roto y la verdad es que dan Castufa :D

También tengo un par de Hot Picks (Hot Picks USA Guitar Picks Home Page) para las risas y eso xD

Un saludo

PD: Rutina?? De momento sin prisas, que en comparación con otros guitarrista de por aquí, yo llevo un año y medio con la guitarra y ya me se Master Of Puppets entera xD (Por decir un ejemplo...)
Subir
rgadicto
#31 por rgadicto el 12/12/2007
Yo no tengo una "rutina", sólo la palabra me repele. Sin embargo creo que no está mal ponerse objetivos.

Una vez leí un artículo que hablaba algo así al respecto:

Se trata de que es bueno tener ojetivos, pero no quedarse en cosa vagas y absurdas como "quiero tocar como steve Vai".

Puedes tener un objetivo a largo plazo, como por ejemplo:

"Quiero ser capaz de tocar buenos solos y con mucha velocidad" o "quiero saber componer buenos riffs" o "quiero llegar a tener una buena técnica de rock" o "quiero tocar de forma más expresiva"... Esto te puede llevar años.

También puedes tener objetivos a medio plazo:
Quiero aprender sweep picking o tener una técnica decente de púa o de ligados... Quiero entender de dónde salen las escalas, las progresiones... Según lo que estudies o lo duro que practiques serán meses o también incluso años.

Y después, puedes tener objetivos a corto plazo:
"Quiero aprender a hacer barridos de tres cuerdas en arpegios mayores, menores y disminuidos" o "quiero enterarme de cómo se construyen los acordes o por que las progresiones tienen estos acordes o por que una tercera mayor suena así y una segunda suena de esta manera"... Esto te puede llevar una semana dos o un par de mese, pero en un tiempo razonable verás tu "objetivo" cumplido.

De este modo no te frustras porque no llegas a alcanzar el objetivo que te has marcado a largo plazo en una semana (nos pasa a todos).

Yo llevo 20 años tocando la guitarra y no he alcanzado un nivel que se diga muy alto, pero estoy a años luz de lo que esperaba tocar cuando empecé (cuando tocar acordes de manera fluida me parecía ya difícil y pensaba que el tapping era una cosa de marcianos) y toco casi como deseaba tocar cuando llevaba un par de años y ya hacía alguna cosa...

La clave ha sido que en 20 años he tenido épocas que tocaba muchas horas y épocas en las que muy pocas... pero nunca he abandonado la guitarra y la música o me he pensado que ya había llegado al final. Ahora, no tengo tantas horas para practicar o tocar, pero la guitarra ya es una cosa que corre por mis venas.

Seré siempre un aprendiz porque nunca tocaré como Steve Vai, Rusty Cooley, Paul Gilbert, Steve Ray Vaughan, Tommy Emmanuel, Chet Atkins... ni miles de guitarristas anónimos o menos conocidos que puedes ver tocar en este foro y por cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, tampoco me ha ido mal con la música: toco en un grupo de pop rock desde hace bastantes años, antes dábamos más conciertos, pero ahora tocamos dos o tres veces al año por puro placer para los amigos y seguidores de toda la vida (llegamos a juntar hasta 300 personas) y algún que otro bolo que nos sale para alguna fiesta de empresa y cosas así. En casa, grabo mis cancioncillas en el ordenador o simplemente toco para divertirme. Desde hace 20 no me aburro si tengo a mano una guitarra...

Por ejemplo, como soy un burro, llevaba toda la vida sin ponerme con el sweep picking, y como he conseguido tener algo de técnica de alternate, pues ya hacía los arpegios a pua y contrapua... con un par. Hace dos o tres años me propuse empezar con el sweep y ahora no es que lo haga muy bien, pero comparando con hace dos años soy una máquina...:-) Es broma, soy malísimo.

A veces tengo una temporada con más tiempo y me intento buscar alguien que me de clases, o como el año pasado, que me fui un puente a Oliva, Valencia, y conseguí que Toni Lloret me diese una clasecilla (todavía sigo practicando lo que me enseñó). Otra temporada estoy más liado y tengo mucho menos tiempo... no pasa nada, también hay que vivir cosas para que luego se conviertan en música.

Mi idea es que pienso seguir tocando con 80 años si estoy vivo, así que no tengo prisa. Sin embargo, disfruto tanto, que me cuesta pasar un día sin dar un par de guitarrazos y si tengo un día libre en casa me puedo pasar ocho horas pegado a la guitarra. No tengo prisa, no me agobio, pero nunca abandono, si acaso, hago una pausa.

Así, Ataria, no te agobies. Eres muy joven. Tienes una afición y si quieres tienes toda la vida para disfrutar de tu talento y de la música.

Un saludo,

rgadicto
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 13/12/2007
Spas-12 escribió:
Pero para jammear hay que saber "algo"... yo por ejemplo no tengo "güebos" de improvisar, porque simplemente no se apenas teoría y mucho menos técnica...

Yo llevo un mes o asi, inventandome ejercicios para practicar con la velocidad de la pua (que soy muy lento) con las pentatónicas y todo eso.


y para que sirven los oidos?hoy en dia el guitarrista novato hace mucho uso de la tablaturas,pero antes como crees que se sacaban las canciones?si quieres aprender a tocar hay que echarle huevos y usar los oidos.
Subir
rapsodisk
#33 por rapsodisk el 19/12/2007
creo q es importante dedicarle siempre tiempo a todas las tecnicas sobre todo si qieres ser buen guitarrista e impresionar a todos, en tu caso ataria si te satisface la forma en q lo haces creo q esta bien , para mi pensar todos tenemos q hayas la forma de ensayar de una manera q no se nos haga demasiado agotador ni mucho menos aburrido , siempre y cuando ensayemos todas las tecnicas q qeramos o q necesitemos en nuestros estilos de tocar! suerte ataria aunq deberias intentarlo aun q sea una semana! nada se pierde!
Subir
Andrés_Gándara
#34 por Andrés_Gándara el 19/12/2007
Pues mira Ataria, mi rutina consiste en hacer de 10 a 20 min de calentamiento, y empiezo con legatos, dependiendo de el tiempo disponible, trato de darle media hora, despues hago alternate, luego sweep picking, de repente hago tapping o practico escalas, el orden no importa mucho, la cosa es dedicarle un tiempo por separado a cada cosa.
También para los ejercicios, te recomiendo no limitarte a escalas o 1234, lo que yo hago es buscar un lick o un solo de alguna canción y los practico a manera de ejercicio, así también me sirve si quiero sacar esa canción y no puedo. Por ejemplo hoy bajé la tablatura de Under the Influence de Rusty Cooley y enseguida extraje una rutina de sweep picking y una de alternate, intenta eso dependiendo de tu nivel.
Tambien cada ejercicio comienzalo a una velocidad en la cual puedas tocarlo completo sin detenerte y sin equivocaciones, e ir subiendo la velocidad (con el metrónomo) poco a poco.
Inténtalo, al practicar trata de no distraerte con la tele o algo así, después de una semana vez como todo empieza a sonar y fluir mejor.
Espero que te ayude :saludo:

Y bueno, te puedo comentar que personalmente nunca me había puesto a tocar alternate, hacía speed picking y mi pulsación era muy floja, desde que me puse a practicar alternate con el metrónomo mi pulsación ha mejorado muchísimo y en velocidad también.
Hace poco estuve de corrido una semana dándole al alternate y mejoré bastante, lo dejé 2 días y todo se fue al caño :D
La moraleja: tener constancia.

También, no creas por estar todo el día tocando mejoras, trata de darle 2 horas de técnica o un poco más pero con total concentración y te bastará más que si estuvieras 8 horas tocando por tocar.
Subir
Miguel_Jem
#35 por Miguel_Jem el 24/12/2007
Eso depende de muchos factores porque yo en un dia normal = le meto a la guitarra 4 horas mas o menos.
Y esque yo esto me lo tomo como algo para pasarlo bien y no creo que me tenga que poner unos horarios porque si no ya empieza a ser algo controlado y mi vida no la mido, simplemente la sigo.
no se si me explico.(por supuesto en todo ese tiempo toco diferentes tecnicas aparte de el calentamiento)
saludos
Subir
anselmo santacruz
#36 por anselmo santacruz el 28/12/2007
"Lo realmente complicado de hacerse una rutina no es hacerla todos los dias, bajo mi punto de vista. Lo complicado, al menos en mi caso, es hacer una rutina que te motive, que este bien equilibrada, y que te haga mejorar en lo que a ti te gusta"


muy bien dicho....me parece que a muchos nos llega a parecer tedioso cualquier tipo de rutina...y es por el hecho de que ya no nos satisface, y por consiguiente la motivacion se pierde. ademas, me parece que un punto importante es el de tomar en cuenta las cond¡ciones (tiempo, prioridades) y metas personales.



hey Rcetto.... gracias por el hilo...me parecen buenos los ejercicios, habia buscado sin encontrar algo como esto. para mi es de mucha utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo