Rutina intensiva

churi23
#13 por churi23 el 09/12/2007
Julio escribió:
Lo que hacía yo era coger las tres técnicas que me interesaban (púa alternada, legato y barridos) y les dedicaba hora y media, todo con metrónomo. En una semana la mejoría es considerable, pero no aguanté más, no estoy hecho para las rutinas. :(

jajajaaj vos sos de los mios, a mi paso algo similar :risa:
Es que es complicado cuando tenes muchas obligaciones dedicarte a una rutina.. Pero si tenes tiempo, esta rutina asi con metronomo te hace mejorar muchisimo. La otra es ponerte a sacar alguna cancion muy tecnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 10/12/2007
Ese es el asunto de las rutinas, la motivacion.

En cuanto a hacer rutinas ajenas, pues mira yo la verdad no le veo mucha utilidad. De hecho el video de petrucci me parece super util, porque si he sacado varios ejercicios de ahi, aunque no los practico siempre, ni todos.

Mi consejo es ese, buscar ejercicios que trabajen vuestros puntos flacos, pero sobre todo cosas que os guste tocar. Tanto si es un ejercicio como si es un lick de alguna cancion, tanto da ;)

(por ejemplo, el solo de metropolis part 1 de dream theater es cojonudo para el alternate picking)
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 12/12/2007
Me recomendaríais algunos ejercicios para puntos concretos?

Hacer "las rutinas de otros" puede ayudar, pero creo que sería más productivo hacerse una propia, trabajando más los puntos débiles de cada uno y demás...
Cuesta y hay que dedicarle su tiempo, modificarla varias veces, aumentarla, quitar ejercicios, meter otros... pero en mi opinión es un buen camino para seguir.
Subir
takaezu
#16 por takaezu el 12/12/2007
Cuando haces las rutinas de otros, aprendes pero te limitas.
Cuando creas tus rutinas, te limitas.
Cuando aprendes de alguien con consejos, aprendes, pero lento
Cuando te dices "ok, diario una hora y media", te queda corto el tiempo.

... pero cuando coges la guitarra, cierras tus ojos y luego los abres y simplemente tocas... aahh, se siente genial... algo nace, algo creas, algo te inspira, tomas nota, sigues... luego te detienes, escuchas algo de musica, tocas otra vez...

Cuando te das cuenta ya no hay límites de nada.

¿Les pasa?
Subir
Ataria
#17 por Ataria el 12/12/2007
Estoy de acuerdo a partir del "pero cuando coges...", lo anterior que has dicho no lo creo en absoluto... ¿por qué te ibas a limitar por ponerte unos obetivos a tratar en un tiempo determinado? Te ordenas, no te limitas.
Yo tengo mis horas diarias inamovibles, pero eso no quiere decir que SÓLO toque cuando me tengo fijado, además que nunca me pongo a una hora concreta, sino cuando la guitarra me llama... que suele ser siempre.

No creo que todo sea blanco o negro; que o te pones una rutina mejorando sin disfrutar, o tocas sin aprender sintiéndolo. En la música hay sitio para todo.
Insisto en que yo disfruto muchísimo pasando horas exigiéndome más, aunque como han ido diciendo, hay a quiénes le gusta y a quiénes no. Depende de cada uno.
Subir
takaezu
#18 por takaezu el 12/12/2007
Tal vez no me deje entender con lo de "te limitas"... no me referia a que no aprendes mas o no lo disfrutas, sino que como que (bueno, a mi si) me da la sensacion de "mucho orden"... jeje, eso refleja que soy un desordenado de la patada.

Concuerdo contigo en lo de blanco y negro =)
Subir
Ataria
#19 por Ataria el 12/12/2007
No tiene porqué reflejar eso hombre... hay gente que en "las artes" como lo son la música, tiene que ser todo desorganizado, inesperado, "al aire". Entiendo a qué te refieres :)
Subir
takaezu
#20 por takaezu el 12/12/2007
Gracias!! jaja soy tan desorganizado que acabo de perder mis dos puas nuevas... a dos dias de comprarlas... deben estar debajo de ese monton de cables...
Subir
Ataria
#21 por Ataria el 12/12/2007
Uf... si te dijera cuántas púas he comprado y perdido en lo que llevo tocando... hasta que me decidí a dejarlas SIEMPRE en el mismo sitio... desde entonces casi nunca pierdo ninguna :) alguna que dejo en un pantalón o una chaqueta y a la lavadora que va, pero na más.
Subir
iñigo
#22 por iñigo el 12/12/2007
Ataria escribió:
Uf... si te dijera cuántas púas he comprado y perdido en lo que llevo tocando... hasta que me decidí a dejarlas SIEMPRE en el mismo sitio... desde entonces casi nunca pierdo ninguna :) alguna que dejo en un pantalón o una chaqueta y a la lavadora que va, pero na más.


Por eso yo las dejo en el redil cuando las he sacado a pastar... ;)
Imagen no disponible
Subir
takaezu
#23 por takaezu el 12/12/2007
Haré mi cajita de cartón...
Subir
Ataria
#24 por Ataria el 12/12/2007
Ostia Iñigo, usas las Big Studdi (creo que se escribía así) de Dunlop?? Me han dicho que es facilísimo cargarte una cuerda con ellas...
Además que le falta cuerpo al sonido cuando las usas.

Por cierto pedazo Ipod xD Yo me compré el Touch hace una semanilla y es genial, con él me conecto a internet y escribo por el foro (cuando no pongo tildes esque estoy en el Ipod). ¿Por qué le has puesto la pegatina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo