Rutina de ensayo con vuestro grupo

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 10/04/2009
Pues nada, me gustaría saber cómo organizáis los ensayos en vuestros grupos. Si en cada ensayo tocáis todos los temas del repertorio, si los fraccionáis, etc... Me gustaría saber en general cuál es la dinámica que tenéis y sobre todo qué medidas específicas tomáis para pulir los errores que pueden surgir en los temas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 10/04/2009
puff...... ensayamos cuando tenemos ganas y tiempo porque vivimos muy lejos cada miembro del grupo asi que es un calvario ir a la casa del otro para ensayar..... somos relativamente nuevos.... tocamos algunos covers (aces high y crazy train) y unos temas propios... no seguimos una rutina estricta...

saludos!!!

P.D: deNiro, no pusiste tu rutina.....
Subir
pedrofender
#3 por pedrofender el 10/04/2009
Nosotros tocamos dos dias a la semana y repartimos los temas en dos.Tenemos los titulos en una pizarra y los tocamos por orden.Si se comete algun error se vuelve a tocar hasta que salga bien, al acabar la cancion se pregunta si alguien a tenido algun percance y se vuelve a tocar desde esa parte.Hay dias que se hace todo el repertorio seguido puesto que no hay fallos y otros dias hay que repetir tantas veces que no da tiempo a tocar todo.Pero mas vale poco bien que....:saludo:
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 10/04/2009
Nosotros tocamos todos los temas que tenemos del tiron como si fuera un concierto.
Cuando acabamos nos metemos con un tema nuevo o a revisar alguna cosilla
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 11/04/2009
Pues nosotros ensayamos viernes y sábados por la tarde ( el bajista no vive en la misma ciudad y solo puede venir esos días ).

Primero calentamos, luego tocamos todas las canciones pero no del tirón: Cada canción paramos, hablamos de como ha salido, fallos, como corregirlos, como nos ha parecido, etc...
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 11/04/2009
Mira, con mi banda tendemos a practicar todas las canciones en una sesión, pero estas se graban con una cámara de video y al término de la pirmera vuelta de tocar el repertorio, vemos todos los temas con detenimiento y discutimos los errores que no se notaron por lo integrantes, después, el intgrante que haya fallado en mayor proporción repite el tema en un cuarto adjunto analizando su desempeño y contemplar errores que puedan sucitarse de nuevo y ver la manera de corregirlos, después regresa con la banda y se le da prioridad a la parte en la cual hay detalles que corregir, después, se repite la grabación y la ejecución del repertorio, y se analiza de nuevo, si se sucitan más errores el integrante fallido va por las cervezas jajajaja, sí, podrá parecer muy dinámica la rutina, sin embargo los temas no son tan complejos, y todavía son covers, pero nos parece una buena idea:brindis:
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 11/04/2009
Diegopg escribió:
Nosotros tocamos todos los temas que tenemos del tiron como si fuera un concierto.
Cuando acabamos nos metemos con un tema nuevo o a revisar alguna cosilla


Y si hay errores en el "amago de concierto"?


En mi caso hacemos algo parecido a lo que dice Diego, lo que pasa es que por el medio a mi me da la impresión de que metemos algunas gambillas, pero normalmente tiramos para delante con otro tema porque suelen ser cosas pequeñas. Aún así yo creo que deberíamos corregir estas cosas, pero claro, tengo miedo de ser yo el que se ponga más pesado con eso de corregir los pequeños defectos y convertir unos ensayos en los que siempre estamos de buen rollo con coñas y colegueo en una especie de rutina estricta infernal.
Subir
fixia
#8 por fixia el 11/04/2009
Diegopg escribió:
Nosotros tocamos todos los temas que tenemos del tiron como si fuera un concierto.
Cuando acabamos nos metemos con un tema nuevo o a revisar alguna cosilla


Coincido con Diego en el esquema de ensayo.Bye compañero.:saludo:
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 11/04/2009
Nosotros no solemos tener errores en los temas que tocamos del tiron , por que ya los tenemos muy mamaos. Pero si es algo de conjunto o del bateria lo revisamos alli. Si es fallo personal que cada uno ensaye en casa , para eso tenemos los temas grabados en plan BT. El guitarra sin guitarras , el bajista sin bajo etc
Subir
pander
#10 por pander el 22/06/2009
Pues nosotros lo hacemos un poco al revés, solemos empezar con los temas nuevos, si alguien ha traido alguna idea, alguna letra, e ir desarrolando poco a poco los temas, preferimos hacerlo así cuando aún estamos frescos, e ir improvisando a ver lo que sale. Luego ya le damos un repaso a todas las canciones y repetimos aquellas que están más verdes hasta que salgan bien. Solemos acabar con alguna versión y metiendo un poco de ruido para liberar tensiones.
Saludos
Subir
gabr13l
#11 por gabr13l el 30/06/2009
1 si es para tocar covers pues cada quie se sabe su parte...
si es para tocar canciones propias se supone que no hemos reunido por separado(baterista-guitarrista, guitarrista-bajista, bajista-baterista etc ) y discutimos que coño queremos hacer antes de ensayarla....del resto ir armandola poco a poco :D
Subir
jose whisky
#12 por jose whisky el 07/07/2009
hola este tema es el mas parecido que he encontrado aqui, vereis soy un chico de 14 años que creo que soy un genio con la guitarra electrica tengo una gibson sg y una zipy khz 100:oops: y tambien un ampli kustom dart 10w un ampli zipy de 10 w un distorsionador y demas, entonces se me plantea el problema de que tengo dos amigas que cantan bastante bien y un amigo que toca el piano y otro la bateria entonces quieren hacer un grupo conmigo pero el problema es que no tendria casi nada de futuro y ademas no me patece por que quieren tocar pop- rock estilo jonash brothers y es que yo soy de children of bodom y metallica entonces me gustaria recibir alguna respuesto sobre que hacer.
gracias¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo