Rutina adecuada / tiempo para descansos

joseche
#1 por joseche el 14/01/2009
Saludos,

Quiero preguntar sobre experiencias con diferentes rutinas, en cuanto a cuanto prolongar las repeticiones de un ejercicio y cuanto tiempo descanzar, especialmente sobre "alternate picking".

Por ejemplo, uno puede seguir este esquema:

1. Practicar durante 2 minutos
2. Descanzar durante 1 minuto
3. Incrementar el metronomo en 1bpm
4. Mientras suene limpio y controlado volver al punto 1

Otras personas pueden decir que prefieren prolongar el tiempo de ejercicio continuo a 5 minutos, y descanzar durante la misma cantidad de tiempo, etc....


Me refiero a tecnica con Púa, para guitarra electrica, espero sus comentarios.

Gracias.
:leyendo:
---------------------------------
No se si ya se hablo del tema acá en este foro, si es así por favor mostrarme el link
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luciana
#2 por luciana el 14/01/2009
hola joseche mira en el foro en la parte de diarios de practica ahi hay muchas rutinas que pueden ayudarte un saludo :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 14/01/2009
Yo es que paso de descansar... si descanso no tendria otra cosa que hacer con la guitarra y me aburriria y seria una perdida de tiempo... Cuando alguien me habla por msn me pongo a hablar hasta que se acaba la conversacion y entonces vuelvo a tocar...
Subir
drantar
#4 por drantar el 13/11/2009
Creo que descansar cada X tiempo es muy productivo, además de recomenadable para las articulaciones, tendones y músculos. Lo que no es nada recomendable es hacer esos descansos hablando por el MSN, te desconcentras y pierdes el tiempo.
Es mi modo de verlo, claro.:no_lo_se:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 13/11/2009
Eso lo escribi hace 11 meses, ahora me he bajado toco a mi cuarto y el msn solo lo enciendo viernes y sabados por la noche, y tengo 1 descanso al dia de 1 cuarto de hora, y luego tambien paro para desenrollar los cables y 6rdenar hab5tac56n.
Subir
catman
#6 por catman el 14/11/2009
depende que toques, podes estar 2 horas seguidas tocando sweet child o mine.

dicho por biomecanicos y medicos a una velocidad asi pormedio de tocar 15 notas por segundo, o 12 o rondando esa área, lo mejor es un entrenamiento CONCENTRADO, no msn, no estar en un ambiente perturbado, es decir, no estar en la cocina con gente que pasa todo el tiempo, no estar ni demasiado comodo tirado en una reposera ni todo tensionado.

Ahora, asumiendo que tenes una buena tecnica(no rapida. buena. que no haces "dedos banana", que no doblas excesivamente la muñeca izquierda, no bajas el hombro, no presionas excesivamente los trastes, etc.) si tenes una buena tecnica, a esa velocidad, despues de calentamientos 45 mintuos de ejercicios para darte 15 minutos y ahi hacer la segunda tanda de 45 minutos. si queres hacer una tercera tanda espera una hora, una hora y media mas. pero si esta bien aplicado el entrenamiento, no es necesario tres horas de tecnica...
eso si, calentar antes y despues de tocar todos los musculos invoilucrados.
en el medio del entrenamiento, por ejemplo, cada 2 ejercicios, estirar levemente de nuevo. tampoco que se haga una cosa de estirar mas que tocar...
antes d eempezar la segunda tanda, calentar ma slevemente que al principio o al final pero igual calentar bien.

QUE CALENTAR?
mas que nada los flexores y extensores de la muñeca y dedos,
asi como el pulgar para tambien evitar tunel carpiano.
tambien hay otras cosas que si uno quiere las puede estirar o calentar pero que no son piezas clave a la hora de no lesionarse o estudiar mejor y mas rapidamente.

pero despues de unas largas horas de planificacion de lo que sera nuestra futura rutina, recordar que mas que gimnastas somos musicos. esta bien, transmitimos con velocidad, pero no perder de vista que tiene que ser placentero el entrenamiento, por ahi algun cromatismo(1234),pero no todos los ejercicios asi.

2 cosas.
1- en los descansos no usar el msn porque ademas de que te desconcentra, seguis usando los dedos para escribir, y no seria un descanso eso

2- si no tenes ganas de tocar, no toques. tocaras mas tarde... no te olbigues a cumplir la rutina. no podes hacerla 1 vez cada 8 dias u olvidarte de ella,... tocarla a diario, pero se permiten pequeños descansos.
un dia no nos baja para nada la tecnica, nos tenemos que alejar de los fantasmas psicologicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo