Ruidos con mi tarjeta de sonido

Victor Rodriguez Lopez
#1 por Victor Rodriguez Lopez el 11/10/2021
Muy buenas!

Y antes de nada muchas gracias por las posibles respuestas!

Bueno, os voy contando...
Tengo una Audient ID14 y una casa con NO muy buena instalación electrica, la verdad sea dicha...

Ahora llega mi problema, y es que esta semana me ha llegado mi HB TE-52 y he estado intentando desoxidarme los dedos y grabar alguna que otra cosa, pero... A la hora de grabar (enchufando la guitarra a la entrada DI de la tarjeta con un cable Fender Custom Shop) con la distorsiones escucho ruidos un tanto aberrantes, y para mi sorpresa estos ruidos continuan si desenchufo el cable de la interfaz de sonido (como anotación... la cocina de mi casa esta al lado del estudio, y cuando alguien apaga la luz o la enciende se escuchan pequeños clicks mediante los monitores) y la verdad, estos ultimos dias este pequeño problema me esta volviendo un tanto loco, he buscado por todo el foro pero ahora mismo... No estoy para renovarme la instalación electrica de la casa ni para gastarme un dineral.

Como anotación, el PC tiene ya unos años (i7 2600k) y lo mas nuevo es la tarjeta grafica (RX580), lo digo por si eso podría ser parte del problema

¿Habría alguna solución a mi alcance ahora mismo? He estado viendo algun USB Isolator, tambien el cable USB de arturia que divide los datos y la energía de los equipos para no crear interferencias...

Un saludo!

(Os adjunto unas cuantas pruebas hechas a correr y tambien una captura de como se vería el ruido que se genera aun teniendo la guitarra desconectada)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido 1.wav
unknown.png
Prueba en limpio con algo de ruido.wav
Subir
Killer
#2 por Killer el 12/10/2021
Lo único que se me ocurre ahora mismo (pero depende del consumo puede no ser barato) es un SAI.
Subir
Victor Rodriguez Lopez
#3 por Victor Rodriguez Lopez el 12/10/2021
#2
No se hasta qué punto me vendría bien un SAI y no es el propio ordenador y los componentes los que me provocan estos ruidos, la verdad... Pero si puedes dime qué tipo de SAI podría venirme bien y eso, quizás pueda alargar un poco el presupuesto si es necesario
Subir
Killer
#4 por Killer el 13/10/2021
El SAI una de las cosas que hace es aislarte de ese tipo problemas en la red eléctrica, recomendar un SAI es difícil ya que no se los W que necesitarías mínimos para tu torre ni donde vives, si me dices los W que necesitarías para tu torre y eres de España encantado te paso unos cuantos y ya decides tu mismo.
Subir
Victor Rodriguez Lopez
#5 por Victor Rodriguez Lopez el 13/10/2021
#4

Antes de nada, muchisimas gracias por todo!

Voy a plantearme lo del SAI, porque la verdad es que seguramente me hará falta en algun momento independientemente de este problema.
Y te comento, vivo en Vigo y para mi ordenador tengo ahora mismo una fuente de alimentación de 600W, pero creo que habría que sumarle la pantalla (45W, creo), router normalito y cargador de movil...

Tendría que ser algun tipo especifico de SAI?

Gracias por la ayuda!
Subir
Killer
#6 por Killer el 14/10/2021
Yo creo que este te podría ir bien, es uno de tipo interactivo:

https://www.pccomponentes.com/conceptronic-zeus03em-sai-1200va-720w-ups

En caso de que no funcione lo podrías devolver y probar uno on-line, si quieres entender las diferencias mirate esto:

https://computerhoy.com/noticias/hardware/que-es-sai-tipos-sai-cual-elegir-39147
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo