Ruido en los trastes

Jorge
#1 por Jorge el 06/05/2020
Hola, acabo de entrar al foro porque me gustaría discutir un asunto relacionado con el ruido de las cuerdas metálicas contra los trastes. Tocando un bajo acústico me he dado cuenta de que el ruido de las cuerdas al contactar con los trastes es muy notorio y eso me ha llevado a preguntarme si existiría alguna forma de reducirlo. Sé de instrumentos como el saz turco que usan otros materiales para los trastes como el nylon. Asumo que la durabilidad sería menor, pero quizás con algún sistema de fácil sustitución no sería tan problemático. Ademas del nylon creo que se podría considerar la fibra de carbono, aunque estaría por ver hasta qué punto habría una reducción del ruido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 06/05/2020
Y con cuerdas flatwound no se solucionaría el ruido? Lo digo sin entender mucho del tema... O con un bajo fretless...
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 06/05/2020
Efectivamente, las flatwound lo reducen, yo las uso. Con fretless obviamente no existe ese problema. Sólo me preguntaba si otro tipo de material para los trastes podría ser viable
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 06/05/2020
Pues si quieres que te duren los trastes yo descartaría el nylon y tal vez la fibra de carbono... Tocas enchufado? Ese ruido sale por el previo?
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 06/05/2020
Lo sé. Serían trastes fácilmente reemplazables como ya señalé al principio. No toco enchufado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 06/05/2020
Has descartado tu forma de tocar como origen de los ruidos?

Es que un diapasón con trastes desechables lo veo poco práctico... Los trastes tienen que estar nivelados y redondeados tras ser nivelados... E ibas a gastar unos más que otros, generando trasteos con el tiempo.
Subir
Carlaro.luthier
#7 por Carlaro.luthier el 07/05/2020
Y que tal ajustado está ese bajo? El trasteo viene del traste qué estás pisando o "de algún otro"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo