Ruido molesto Peavey Vypyr Tube 60

frankenstrat
#1 por frankenstrat el 10/06/2012
Buenas,
tengo un Peavey Vypyr Tube 60 y cuando toco, sobre todo en distorsiones burras, mi amplificador hace un contínuo y molesto "brrrr". Hay veces que suena más fuerte y veces que suena menos, pero siempre es muy molesto. He probado con varios cables y el ruido sigue, pero en casa de un amigo, con su guitarra, el ruido desaparecía y con mi guitarra en su ampli el ruido era muy muy leve, casi ni se notaba.
Le eché un vistazo al cableado de la guitarra y todo parece estar bien, asique no se que puede ser. También decir que cuando toco una parte metálica de la guitarra (cuerdas, puente, etc..) el ruido disminuye un poco.
¿Qué debo hacer para solucionarlo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 10/06/2012
parece que tienes un problema de masa, alguna masa de las pastillas está suelta la soldadura o la masa del puente se ha soltado, abre y revisa las soldaduras y el cableado porque puede ser ese tu problema.
Subir
frankenstrat
#3 por frankenstrat el 10/06/2012
#2 ¿Puede ser que sea esto?

e82deb3ad9d6adfbcac92c1ecaa4e-1404891.jpg
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 11/06/2012
esta suelto el cable o está bien soldado?? fijate bien tira de el levemente y mira si está bien soldado a la placa del puente, además revisa también las masas que van soladas bajo los potes del volumen y tono y eso también a ver si alguna se ha soltado.
Subir
frankenstrat
#5 por frankenstrat el 11/06/2012
Los cables parecen están bien. He estado investigando y creo que puede ser que mi casa no tiene toma de tierra, aunque no tengo ni idea de si tenga o no pero digo yo que será ese el problema. ¿Qué opináis?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 11/06/2012
ostras pues si es eso de que tu casa no tiene toma de tierra, o tiene una instalación muy antigua es normal que te meta ruido el ampli y la guitarra y demás, eso lo pruebas rápidamente llevan tu tu guitarra y tu ampli a otra casa y probarlo allí, si no te hace ruido en otra casa es eso, los problemas de tierra los he visto en muchos locales de ensayo, eso lo único que se arregla es para quitar ruidos con una puerta de ruido, el tema de ruidos es de probar mucho porque muchas veces puede deberse a muchos factores diferentes o a la mezcla de varios a la vez.
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 11/06/2012
No hace falta que vaya a casa de otro a comprobar lo de la tierra, con sólo mirar el enchufe basta:

Imagen no disponible
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 11/06/2012
#7 si pero el enchufe puede tenerlo pero la instalación no, que el enfuche tenga toma de tierra como tu has puesto en la foto no asegura que el cuadro electrico de la casa lo tenga
Subir
frankenstrat
#9 por frankenstrat el 11/06/2012
Los enchufes de mi casa no tienen eso, ¿entonces no tienen toma de tierra o es una posibilidad de que no tenga?
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 11/06/2012
#9

Si el enchufe no lo tiene directamente no tienes toma de tierra. De hecho deberías notar calambres de vez en cuando de la guitarra o del ampli, que a mí me ha pasado alguna que otra vez usando ladrones sin toma de tierra.

#8

Hombre, no he visto ninguna casa así la verdad. Raro sería lo que comentas, pero vamos, que no lo tiene.
Subir
frankenstrat
#11 por frankenstrat el 11/06/2012
¿Hay alguna forma de solucionarlo que no sea comprar una puerta de ruido?
Subir
camilometalx
#12 por camilometalx el 11/06/2012
y si tocas la guitarra desaparece el ruido algo que sea? o si tocas el plug metalico de entrada a la guitarra(si es que tienes uno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo