Ruido molesto en cuerda

metroyd
#1 por metroyd el 11/01/2011
Hola que tal! Saludos desde México. Tengo una Ibanez RG420 con las Inf 1 y 2, y hasta hace algunos dias noté que al tocar la primera cuerda (y tambien la segunda y a veces la tercera) en los trastes 8 - 15, se oye un ruido como si trasteara. Esto pasa unicamente con distorsion.

Espero me puedan ayudar. Dejo archivo de sonido. Saludos y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jh.rar
Subir
frasco
#2 por frasco el 11/01/2011
como si trasteara no: está trasteando.

Mira con el método de la cuchilla si el traste 16 está levantado.

:saludo:
Subir
metroyd
#3 por metroyd el 11/01/2011
frasco escribió:
como si trasteara no: está trasteando.

Mira con el método de la cuchilla si el traste 16 está levantado.

:saludo:


Gracias por responder. Al metodo de la cuchilla te refieres a tomar una cuchilla de algun cutter y medir la altura de los trastes ( de 3 en 3) y verificar que el traste 16 no esté levantado? Esta medicion la debo hacer al nivel de las primeras cuerdas? (Que son en donde tengo el problema)
Subir
metallicufo
#4 por metallicufo el 13/01/2011
puede ser eso, que normalmente es eso, pero a mi me pasa cuando ya las cuerdas son muy viejas, cambia las cuerdas y ahi me cuentas qué pasó
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/01/2011
metroyd escribió:
Gracias por responder. Al metodo de la cuchilla te refieres a tomar una cuchilla de algun cutter y medir la altura de los trastes ( de 3 en 3) y verificar que el traste 16 no esté levantado? Esta medicion la debo hacer al nivel de las primeras cuerdas? (Que son en donde tengo el problema)


si si...
exacto, así si ves que la cuchilla hace el balancín entre los tres trastes es porque el central está levantado. Debes hacerlo en la zona de las cuerdas que te dan problemas, pues se da el caso de que un traste puede estar levantado en la zona de la sexta y a nivel o incluso hundido en la zona de la primera (y viceversa).

:saludo:
Subir
metroyd
#6 por metroyd el 13/01/2011
metallicufo escribió:
puede ser eso, que normalmente es eso, pero a mi me pasa cuando ya las cuerdas son muy viejas, cambia las cuerdas y ahi me cuentas qué pasó


Pues tambien me habia pasado antes, y se solucionaba cuando cambiaba las cuerdas, pero el problema es que las cuerdas no tienen ni 2 meses. Eso si, ya las tengo algo negras (no oxidadas) de tanta suciedad acumulada en el brazo. Podria ser esa la causa?
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/01/2011
Tambien puede ser.
Las deformaciones en las cuerdas hacen que esta oscile de forma rara. el primer síntoma es un sonido como con un "trémolo", que se aprecia en tu grabación, pero además yo aprecio un trasteo bastante nítido.

:saludo:
Subir
metroyd
#8 por metroyd el 20/01/2011
Frasco te comento que chequé los trastes y ninguno estaba disparejo. Hice cambio de cuerdas (incluye limpieza de mastil, ajuste de puente etc) y ya no existe tal ruido molesto. No hice ajuste del alma, porque aun no me atrevo jaja.

Gracias, saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo