Ruido de fondo con la RP50

ose_hash
#25 por ose_hash el 19/09/2008
Si, tony tio, si lleva 'cabient modeling'.:|
Una dir donde hay una hojilla resumen de las cosas del rp50

http://www.jibaroweb.com/rp50/rp50_play.pdf

Ahí viene como activarla.

Este finde me estudio lo del pedal, el ruido y el transformador de los chinos y ya el lunes os cuento.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 19/09/2008
ya veras como no es nada grave,tu pruebalo con pilas y revisa que los cables los tengas bien,que no esten rotos y que tu guitarra no sea demasiado mala(una de estas de 50 o 60€)
esas meten un ruido que flipas,el pedal este tiene la tecnologia add24bist la misma que el rp 100,200 y 300,aunque sea un multiefectos economico tiene una calidad muy superior a por ejemplo una korg ax1500,pues esta ultima no trabaja a 24bist y yo las estuve comparando cuando me compre el rp 200 y me quede con el rp 200 por que era evidente que sonaba mejor
Subir
linde
#27 por linde el 19/09/2008
Perdido no voy la verdad, y creo que no me pierdo por dos motivos: primero, los cables digo que son malos porque estan rotos y segundo, no se muy bien lo que es un transformador porque la verdad es que nunca he entendido de estas cosillas, pero si te refieres al enchufe que trae...es el oficial de la pedalera.
Ademas el ampli con cualquier guitarra siempre me ha hecho el tipico ruidito ese de sssss en las cuerdas graves y cuanta mas caña le metia mas se acentuaba, si la pedalera me permite darle ese plus de caña, ¿no seria logico que se acentuara mas? ¿no seria culpa del ampli?, en ningun momento eche la culpa al pedal, se lo eche al ampli y a los cables. Saludos
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 19/09/2008
no hombre,digo perdido por que estabas buscando el fallo donde menos posible lo encontrarias,en multiefectos,pedales y pedaleras el fallo del ruido el 90% viene de la fuente de alimentacion,transformador,vamos eso que se enchufa a 220v y conectas el pedal a 9v ejejejeje,los efectos son muy exigentes con este tema y piden corrientes muy bien estabilizadas,fuentes buenas y en los todo a 1 euro las que venden hay que colocarles un filtro para que funcionen bien ejejejeje
el rp 50 supera a todos los multiefectos baratos que oscilan los 80 euros,se compro en un banco de pruebas de la guitarra total que los rp 50,80,100,200 etc........ llevan el chip ese de addna 24bist que superaba en calidad a las zoom,korg ax1500 etc,mejor muestreo de bist,pegada y ataque de pua,cuerpo,sonidos efectos etc,lo unico malo es que suelen ser pedaleras mu pequeñas y un aspecto muy ridiculo pero suenan muy bien
Subir
linde
#29 por linde el 19/09/2008
Pues entonces tendras que ayudarnos a unos pocos, porque ya veo que no solo a mi me zumba...los del zumbido es con el palm mute y el ruido de ssssss es con las cuerdas graves tanto con el ampli como con la pedalera, aunque esto del ssss lo achaco a la ganancia de las pastillas y que se satura el ampli. Gracias por la aclaracion Tony.
Subir
eltharion8
#30 por eltharion8 el 19/09/2008
yo tengo la rp 80 y no veas como zumba la condena...le e metido lo de amp/cabinet y asta el noise gate(el noise gate solo funciona con el ruido de masa de la guitarra, el que para cundo la tocas, pero el de la pedalera persiste)

utilizo la "cosa esa" para enchufar la pedalera a la corriente(para no usar pilas)de mi rp 50, que tambien tenia un ruido de mil demonios...
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 19/09/2008
nada hombre,si con pilas sigues teniendo ese problema ya sabes que es cosa del alimentador de corriente,un alimentador de corriente bueno nunca mete ruido,es como si lo alimentases con las pilas ejejejej,si con pilas mete ruido ya puedes descartar el alimentador electrico
Subir
fry001
#32 por fry001 el 19/09/2008
Al menos el alimentador que yo he probado no es de todo a 1€, pero eso si, no es el original Digitech. Tambien he probado con pilas.

Ahora mismo le he dejado la pedalera a un colega que tiene unos locales de ensayo para ver si consigue algo.

Ya os dire si ha encontrado solucion.
Subir
guitarrista_manco
#33 por guitarrista_manco el 19/09/2008
Yo tengo la RP-350 y no me hace nada de ruido, simplemente el tipico zumbido de masa cuando no estas tocando ninguna parte metalica de la guitarra (muy leve, y con la puerta de ruido desaparece). Y eso que toco justo en frente del portatil, que no veas si mete interferencias.
Tengo el ampli justo debajo de la mesa y para poder tocar con el tengo que apagar el ordenador, o ponerlo en otro sitio, si no no hay quien toque.

Espero que tengais suerte y lo podais solucionar.

Saludos!
Subir
ose_hash
#34 por ose_hash el 22/09/2008
tonygtguitar escribió:
los efectos son muy exigentes con este tema y piden corrientes muy bien estabilizadas,fuentes buenas y en los todo a 1 euro las que venden hay que colocarles un filtro para que funcionen bien ejejejeje


Nada tio, no he visto forma... Mete unso zumbidos de la leche, incluso en los presets que vienen de fábrica, por ejemplo el ultimo(el 80).
Solo consigo que no zumbe mucho si le pongo el amp model o1-o9 en la configuración.

Entonces estas contento con la RP50??
Nos tienes que explicar un brico de como se hace pa poner un filtro a los transformadores. :aplausos:
Y ya de paso podria ponernos alguna configuración que hayas sacado que suene cañera :D

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 22/09/2008
Ose_Hash escribió:
Nada tio, no he visto forma... Mete unso zumbidos de la leche, incluso en los presets que vienen de fábrica, por ejemplo el ultimo(el 80).
Solo consigo que no zumbe mucho si le pongo el amp model o1-o9 en la configuración.

Entonces estas contento con la RP50??
Nos tienes que explicar un brico de como se hace pa poner un filtro a los transformadores. :aplausos:
Y ya de paso podria ponernos alguna configuración que hayas sacado que suene cañera :D

Un saludo!

a mi me va de maravilla,ahora si tengo un rato voy a currarme un analisis ejejejejeje
¿todavia no las probado a ponerlo con las pilas a ver si no te mete ese ruido?
buscate unas pilas que tengas puestas en tu casa en algun aparato,quitaselas un momento y haz la prueba,si con las pilas ves que no mete ruido ya te explico yo como solucionar el problema del transformador
Subir
ose_hash
#36 por ose_hash el 25/09/2008
:shock:Tony.... :aplausos::aplausos::aplausos:

El puto amo!!! Con pilas va perfecta perfecta, en la vida la habia oido así y ahora si que te digo que es la ostia. Hasta el cambio de preset, ahora es un ligero corte, y antes era un infierno de chirridos y alaridos.

Eso tiene alguna solución? (aparte de rellenar el cubo de la basura)

Me recomiendas pillarme el alimentador original??
O se puede modificar el del chino loco para que no chille? eso de estabilizar las corrientes que comentabas.
Cual usas tu?

Muchas gracias tio, ya te digo, un crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo