Ruido en Fender Superchamp X2

  • 1
richelieu
#1 por richelieu el 11/11/2013
Acabo de pillarme un Supercham x2. . El caso es que lo tuve que encargar porque no lo tenían en ninguna tienda en Madrid. Tardaron una semana en mandarlo y cuando fui a recogerlo no lo probé, porque el dueño del establecimiento me dijo que funcionaba perfectamente y yo le hice caso (errorrrrrrr). Cuando llegué a casa y lo enchufé me di cuenta de que cuando tocaba notas graves sonaba una vibración muy molesta, pero como digo, solo lo hace en cuatro o cinco notas graves. Digamos que de SOL a SI en la sexta cuerda. Es una vibración que en principio pensaba que se debía a una válvula o al propio altavoz así que lo llevé a la tienda. El caso es que el dueño le apretó los tornillos y me dijo que esa vibración era totalmente normal, que todos los valvulares hacen ruidos y patatin patatan, que el ampli funcionaba perfectamente. Yo no me fui muy convencido pero el caso es que después de apretarle los los tornillos se apreciaba menos. De nuevo en casa el puto ampli sigue haciendo ese ruido aunque algo más atenuado. Creo que las válvulas o el altavoz no pueden ser, porque si no, sonaría esa vibración en todas las notas ¿me equivoco?. El tío también me decía que es cosa de la construcción de la caja, que vibra y que lo hace mas fuerte en determinadas frecuencias, lo que yo llamo notas graves jejej, que también puede que influya la tela característica del frontal del ampli fender, que produce una especie silbido etc. El caso es que lo llevé a casa de un colega que tuvo un Xd y me dijo que eso no era normal y que el suyo no lo hacía, por lo que como mínimo descarto que yo esté loco y que ese ruido me parezca extraño. Nuevamente en casa y después de darle muchas vueltas desmonto la parte trasera del combo y me doy cuenta de que si mientras toco esas dichosas notas aprieto por la parte trasera la tabla en la que va encajado el altavoz, entonces deja de hacerlo y me quedo flipao. Suelto el dedo, toco la nota y lo hace, aprieto, toco la nota y ya no... ¿se entiende no? Entonces empiezo a atar cabos y ya asimilo el ruido del ampli a una vibración de esa tabla, a su rozamiento con la propia caja , o al contacto de ésta con el metal del altavoz, es decir, que algún componente de la caja esté mal ensamblado o ligeramente suelto. Dicho esto os formulo las siguientes preguntas:
¿Esto último es posible?, es decir, ¿puede que las maderas estén mal selladas y produzcan el desagradable sonido de marras.....? Porque en ese caso tendría solución en plan ñapa casera. Le pongo unas cuñas, lo encolo a conciencia y dejaría de hacerlo. Repito, es la tablilla de madera de dentro del ampli en la que va atornillado el altavoz (o eso creo).
¿Puede ser que sea el altavoz? Que esté cascado y que solo se aprecie en determinadas frecuencias y que el tío me haya querido vender la moto?
¿Es alguna válvula? No creo.
¿Por qué no lo devuelvo sin más? No quiero; es algo personal entre este ampli y yo. No, porque suena de lujo exceptuando esa vibración y porque ya le tengo cariño de tantos quebraderos de cabeza que me está dando.
¿A alguno de vosotros os pasó algo parecido y lo solucionasteis?
Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 12/11/2013
Pues normal lo dudo que sea. Un amplificador puede resonar un poco, pero si es molesto es que no está bien algo, bien sea el asiento del amplificador con la caja o lo que sea.

El altavoz podría ser, que estuviese rajado y en algunas frecuencias petardeara y lo esuchases… También podrías tener alguna válvula microfónica y realimentarse en ciertas frecuencias, es algo más común de lo que parece.

Solamente con lo que dices es muy difícil saber a que se debe el ruido, sin poder escucharlo.

En cualquier caso, si no suena bien, llévalo a la tienda y que te den solución, que para eso están.

Un saludo!
Subir
richelieu
#3 por richelieu el 12/11/2013
Es una vibración que parece producida por el choque o roce de algun componente de la caja. Descarto las valvulas y el altavoz porque como explico la vibracion desaparece si aprieto el panel de madera en el qe va sujeto el altavoz, empujàndolo mientras vibra, deja de hacerlo.Por eso yo me inclinaba mas hacia problema de resonancia de la caja o de mal ensamblaje, que esta pieza de madera haya encogido o que simplemente no esté bien sellada... No se... creo que hoy voy a destriparlo entero.
Subir
richelieu
#4 por richelieu el 12/11/2013
El de la tienda me dice que está perfecto. Que la electrónica y el altavoz estan bien, que es una vibración que se manifiesta en todos los combo en mayor o menor grado. Me olvidé mencionar que enchufàndolo a otra caja con un altavoz de 12 ya no lo hacía. Pero si colocaba el ampli encima de esta caja si que se escuchaba nuevamente la vibración, aunque mucho mas atenuada (tenía que pegar la oreja)por lo que estoy casi convencido de que es alguna madera de la caja del combo....
Subir
richelieu
#5 por richelieu el 12/11/2013
Ahh y gracias por la respuesta! Pensándolo... puede ser lo del asiento del ampli con la caja. De ahí que presionando la pieza a la que va atornillado el altavoz desaparece el ruido, ya qe así ésta queda sujeta y no choca con ningun otro componente.... qe dices?
Subir
extrato
#6 por extrato el 12/11/2013
La parrilla de altavoces no esta bien asentada o floja , desmontala y aprienta bien esa parrilla.
Saludos
Subir
richelieu
#7 por richelieu el 12/11/2013
Nada tio no hay manera. Lo destripé, ajusté bien la parrilla, apreté los tornillos a conciencia y..... Sigue igual. No me va a quedar mas remedio que llevarlo a la tienda para que lo revisen de nuevo o lo manden a la casa o lo que haga falta. Muchas gracias por todo compañero. Espero que no se den cuenta de que lo abrí. De todas formas voy a intentar subir un audio para que me des tu opinión si tienes un minuto. Gracias nuevamente y un saludo.
Subir
richelieu
#8 por richelieu el 12/11/2013
A ver si carga el audio....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 022.3ga
Subir
2
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 14/11/2013
Si tienes claro que es la caja y no es el amplificador, que revisen bien que parte no está bien ensamblada y que la encolen o refuercen o directamente que se lo expliquen a la marca, al distribuidor o a quien corresponda y que te lo cambien. Desde luego, para mi no es normal que vibre.
Subir
richelieu
#10 por richelieu el 03/12/2013
Solucionado el problema encolando y reforzando la parrilla. Muchas gracias compañero
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 27/02/2015
Hola!! Tengo el mismo problema. Tio serias tan amable de decirme un poco mas sobre como lo solucionaste? Que cola pusiste y como es lo de reforzar la parrila? Que es la parrilla...? Jeje un saludo!!
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 27/02/2015
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo