Ruido con distorsion Boss ME-80

GJotah
#1 por GJotah el 27/04/2018
Resulta que llevo unos dias con la boss me 80 y por ahora me tiene decepcionado, esperaba más diferencia en calidad de sonido frente a una interfaz behringer ucg 102 pero es que lo peor es que cuando le metes distorision se escucha un zumbido horrible, que la única solución que tiene es poner al máximo el noise supressor que tiene la propia pedalera.....
Por ejemplo conectándola al guitar rig no se escucha nada de ruido, pero con su propia distorsion suena el ruido y es insoportable...
¿Algún consejo para eliminar dicho ruido?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 27/04/2018
Yo no tengo ese problema de ruidos.
La manera que se me ocurre de meter ruido, es usar un preamp como el Drive que ya va subidito de ganancia, con una distorsión, compresor y los niveles al máximo...
De todas formas, si me manda foto de la pedalera conforme la tiene configurada, en cuanto llegue a casa copio la configuración y veo si me sale ruido o no (tengo la puerta de ruido en el medio más o menos...como venía de serie).
Un saludo.
Subir
1
GJotah
#3 por GJotah el 27/04/2018
Gracias por responder, el preamp que uso es el AC.... uso el adaptador de corriente original de boss y el cable jack de la guitarra es nuevo así que eso descartado... Con esta configuración si activo el pedal de distorsion se escucha un pitido no muy fuerte pero muy molesto... ¿Puede tener algo que ver que uso auriculares ya que no tengo ampli?
Aqui una foto de como la estoy usando...
4ecbb8f84488f84bb9fd817d7ef74-2319444.jpg
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 27/04/2018
Acabo de poner su configuración. No oigo pitidos, aunque es cierto que esta configuración tan agresiva hace que las cuerdas suenen con mover la guitarra al contacto con el aire y halla que mutearlas con la Palma de la mano. Si las mutea y sigue sonando un pitido tiene un problema la pedalera. A mí no me ha dado pitidos.
También lo he conectado a un amplificador, y algo se reduce este efecto, pero el sonido tan potente que tiene con auriculares se pierde y es más sucio (claro que el ampli que tengo es un Katana de 50w y no tiene loop de efectos).
Tenga en cuenta que con esta configuración hay que tocar solo lo que se quiera tocar, si roza una cuerda y se queda soñando al aire le puede generar acoples o pitidos. Pruebe sí con la palma muteando las cuerdas suena el pitido, y después haga acordes de dos a tres notas que no quede ninguna al aire vibrando.

Edit. En caso de que quiera eliminar ese sonido que dan esas minúsculas vibraciones de las cuerdas cuando están tan amplificadas, no queda otra que aumentar el valor de la puerta de ruido, que para eso la inventaron.
Subir
1
GJotah
#5 por GJotah el 27/04/2018
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda Alejandro,

Muteando las cuerdas con la mano no se escucha nada, pero con solo rozarlas ligeramente se escucha el zumbido... El problema es que si bajo el drive y el tone para que no suene el zumbido suena la guitarra a juguete...

Y para que no se escuche subiendo puerta de ruido tengo que ponerla muy alta, ¿No se supone que eso es malo para el sustain y el sonido?

Lo que tampoco me queda muy claro tras ojear el manual cual es la finalidad del preamp y del eq/fx2...
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 28/04/2018
#5 el preamp es un simulador de unos amplificadores. Algunos limpios, como el ac el clean o el tweet, y otros con más gain...
El fx2 añade una capa más de efectos. Por si usa el mod con un tremolo, poder añadir un chorus adicional por ejemplo, o usarlo como boost, o como ecualizador. Nunca es malo tener más opciones.
En cuanto al sustain, no se preocupe, que para unos milisegundos que pierde por la puerta de ruido, gana muchos segundos con tanta distorsión, y bueno, igualmente con tanta distorsión, va a tener que preocuparse poco de conservar el tono natural.
Subir
1
Westone
#7 por Westone el 28/04/2018
Hola, has comprobado si es tema de los enchufes?
Puedes tener conectada la pedalera y el amplificador al mismo enchufe y ser un ruido de la instalación eléctrica. Algunas veces salen ruidos inesperados por estos motivos, aunque no tengo claro que sea tu caso pero..... Tenlo en cuenta.
Un saludo.
Subir
1
GJotah
#8 por GJotah el 28/04/2018
Hola Westone, no puede ser problema de eso ya que no uso amplificador, solo auriculares.

La verdad es que no sé si devolverla y pillar una focusrite scarlett 2i2 y seguir con el guitar rig...
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 28/04/2018
#8 se llevará una sorpresa si la conecta al ordenador...también se puede usar como interfaz de audio y usar su software favorito.
Subir
Westone
#10 por Westone el 28/04/2018
He puesto mi boss me80 con esa configuración y con la les paul y a mi no me hace ningún ruido, algo hace que te pase eso, si pones la puerta de ruido a 30 o 35 no debería de oirse casi, si sigue haciendolo no creo que sea problema de la pedalera. Si que es verdad que sin la puerta de ruido zumban los auriculares y al tocar las cuerdas con la mano dejan de zumbar pero como te digo con la puerta de ruido a mas de 30 o 35 no se oye apenas.
Un saludo.
Subir
Westone
#11 por Westone el 28/04/2018
Ahora casi no empleo la boss me80 porque tengo un AXE FX2 pero la verdad que estoy contento con ella.
Subir
diego
#12 por diego el 13/03/2021
Recuerden que el preamp AC es para guitarra acùstica, que se usa con el efecto AC de el pedal comp.
Yo tambien tengo ese problema, además que no se escuchan muy bien las notas y aveces no paso de 50 la ganancia, ya intenté con todos los efectos de distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo