Ruido Boss Katana 50 MKII

  • 1
Intermission
#1 por Intermission el 05/12/2020
Hola buenas. Ayer mismo compre el Boss Katana 50 MKII y me percaté de que tiraba un ruido bastante raro. Adjunto el audio y los settings que tengo. Lo unico que mas o menos lo arregla es poner el noise gate desde el boss studio. He probado con varias guitarras y sin ellas y el ruido continua, siendo este aun mayor si no tengo nada enchufado al ampli, y tambien suena igual con los cascos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 05/12/2020
No veo bien las perillas. No debe hacer ningún ruido. Ponlo en clean, volumen y gain al 5 y aleja la guitarra. Si así hace ruido está mal y hay que devolver. Me tenias que haber comprado el Code...
Ahora en serio, no te preocupes, si está mal te mandan otro y ya está. Solo tienes que seguir las instrucciones de la tienda.
Subir
Intermission
#3 por Intermission el 05/12/2020
#2 Desde clean con volumen y gain por la mitad no suelta nada de ruido. El problema es meterle algo mas de potencia. A ver, que sinceramente me da un poco igual el sonido porque con el supresor se quita bastante, pero me daba rabia tenerlo ahi medio roto.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 05/12/2020
Mis amplis no hacen eso pero este no sé, pero me extraña mucho. En este apartado tienes un hilo llamado Comunidad boss katana que es muy visitado por poseedores de este ampli. Si tardan en en contestarte aquí haz la consulta en ese hilo y seguro que resuelves.
Subir
Intermission
#5 por Intermission el 05/12/2020
#4 Vake, muchas gracias. Y lo siento por lo del ampli, pero es que o compraba en el estudio 54 o no me llevaba nada, asi que no quedó mucho mas remedio.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 05/12/2020
Cambialo de habitación que a veces tiene que ver con cosas como los enchufes. Si sigue haciendo ruido, Llevalo a studio. Pensé que lo compraras por Internet.
Subir
otropaco
#7 por otropaco el 05/12/2020
¿Suena el zumbido sin ningún cable conectado? Esa debe ser la primera prueba. También depende de la guitarra que uses. Con mi strato lo hace más que con la LP. Si al poner las manos en las cuerdas o puente se para, es la guitarra la que provoca el zumbido y no el ampli. También he visto en casa de un amigo que al conectar la batidora le salta un ruido como de corriente parásita, eso sería un mal diseño del cableado de la casa, o falta de toma de tierra.
Y mira los cables. Tuve un cable que compré en amazon que simplemente pasándole la mano a lo largo sonaba en el ampli, y no te cuento ya al mover la guitarra. Hay cables que parecen hechos por un fabricante de antenas
Subir
Intermission
#8 por Intermission el 05/12/2020
#7 Pues ahora que me fijo si no tengo enchufado el cable al ampli no suena ningun ruido, asi que supongo que sera el cable. Aun bueno que me lo regalaron en la tienda, que si no ya iba a tener que ir comprando otro. Y es sin tocar la guitarra, aunque bajando la ultima rosca que tiene (que aun no se que hacen a parte de subir y bajar el volumen porque mi oido es basura) parece bajar el ruido considerablemente.
Ah, y tambien cuando subo el volumen o pongo mucha ganancia, hace un efecto como el de poner dos microfonos uno enfrente de otro, osea, ruido que va subiendo exponencialmente de volumen hasta taladrar timpanos.
Subir
Intermission
#9 por Intermission el 05/12/2020
Bueno, parece que enchufando otro cable que tenia por ahi suelto que funciona bien sigue haciendo ruido el ampli, asi que no se que podria ser.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 05/12/2020
Intermission escribió:
Ah, y tambien cuando subo el volumen o pongo mucha ganancia, hace un efecto como el de poner dos microfonos uno enfrente de otro, osea, ruido que va subiendo exponencialmente de volumen hasta taladrar timpanos.



Se llama feedback y pasa en todos los amplis.

Te recomiendo que leas un poquillo sobre generalidades de guitarras y amplis que te va a venir muy bien ;)
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 05/12/2020
#8 separa la guitarra del ampli
Subir
Intermission
#12 por Intermission el 05/12/2020
#10 mas o menos acabo de ver un poco lo que el feedback , pero el problema es que con relativamente poco gain y volumen no soporta 25w estando la guitarra alejada y sin estarla tocando, y por lo que he visto (que puedo estar totalmente equivocado) el feedback no deberia de pasar cuando no uso la guitarra y solo la tengo ahi enchufada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo